¿Cómo cancelar SKY en México?: en línea, por teléfono y gratis

¿Cómo cancelar SKY? requisitos para hacerlo

Si ya no quieres alguno de los paquetes que tienes con la empresa, tendrás que terminar con el servicio. Te contamos cómo cancelar SKY en México, ya sea en línea o por teléfono. Además, te informamos los requisitos para cancelar gratis.

Cancelar SKY Gratis

Cómo cancelar SKY en línea

Una de las formas que tienes para terminar tu paquete de SKY es a través del chat en línea de la empresa. Puedes cancelar SKY en línea de la siguiente manera:

  1. Necesitas tener ya una cuenta en SKY Servicios en Línea, esto para poder acceder al apartado de atención a clientes especializado para los clientes que cuentan con algún servicio.
  2. Inicia sesión en tu cuenta a través de la web de Servicios en Línea SKY
  3. En la página que te acaba de salir, ubica el apartado que dice ‘’chat’’. 
  4. En ambos casos te redirigirá a una nueva pantalla que dice ‘’Chatea con nosotros’’.
  5. Te saldrá un formulario de contacto que tienes que llenar con todos los datos de tu servicio. 
  6. El ejecutivo revisará si tu servicio es válido para poder generar una cancelación.
  7. En caso de serlo, te dará un folio de cancelación (es muy importante guardarlo).
  8. Se te confirmará que el proceso ha comenzado.
  9. Te agendarán la visita de un técnico para que le entregues tus equipos, como el control remoto SKY, el decodificador y parte de la instalación.

El chat está disponible de Lunes a Domingo, de 9 de la mañana a 8 de la noche. En caso de no estar abierto puedes dejar tu teléfono para que un ejecutivo te llame más tarde. Además, puedes también hacer este proceso por la App de SKY.

Cómo cancelar SKY por teléfono

La manera más tradicional de realizar la cancelación de SKY es por teléfono, en donde un ejecutivo te ayudará con el trámite de manera rápida. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Tienes que llamar al teléfono de SKY
  2. En todo el menú de opciones, no te aparecerá específicamente una de ‘’cancelar’’. 
  3. El ejecutivo que te conteste te pedirá corroborar tus datos personales, por lo que te hará algunas preguntas sobre tu servicio y así confirmar que eres tu.
  4. Lo primero que se hará es verificar que no tienes algún adeudo con SKY, ya sea del servicio o por algún tipo de contratación.
  5. Después, verificará remotamente si todos tus equipos son funcionales y que estén correctamente instalados.
  6. Ahora te dará un folio de cancelación, que tienes que guardar para futuras referencias.
  7. Por último, te dirá una fecha estimada en donde un técnico recogerá todos tus dispositivos para terminar con el trámite.

En muchos casos seguirás teniendo la señal del servicio hasta que se cumpla tu fecha de corte. La cancelación de SKY por teléfono se hará efectiva justo el día después de tu corte mensual.

Cancelar SKY Teléfono

Cancelar SKY con el Formulario de Contacto

Otra manera para poder cancelar SKY por Internet es a través del formulario de contacto que la empresa maneja para distintos trámites. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En tu perfil de Servicios en Línea, ve hasta la parte superior derecha de tu pantalla, justo en el apartado que dice ‘’Contáctanos’’.
  2. En la siguiente página verás varias formas de contacto, pero tienes que elegir la opción que dice ‘’Déjanos tus datos y te contactamos.
  3. Ahora te redirigirá a otra página que dice Formular Pregunta a SKY
  4. Después, en el cuerpo del mensaje, escribe que quieres cancelar SKY
  5. En un plazo de 24 a 72 horas hábiles, un ejecutivo te llamará a tu teléfono o responderán tu correo electrónico para poder seguir con los trámites. Recuerda que te darán un folio de cancelación que tienes que guardar muy bien.

Te recomendamos hacer este proceso mucho antes de tu fecha de corte, ya que tardará alrededor de 72 horas para completarse, y puede generarse el cobro del mes.

Puedo cancelar SKY gratis

En la mayoría de las ocasiones puedes terminar con tu servicio sin pagar nada. Pero hay dos principales requisitos para cancelar SKY gratis, y son los siguientes:

  • Debes de haber cumplido con el plazo forzoso estipulado con la empresa, que es de 1 año y 6 meses (18 meses de servicio).
  • Debe de estar en buen estado la antena, el control y el decodificador de SKY TV. No deben de haber sido liberados y tener un buen estado general.

En caso de querer cancelar antes de terminar con tu contrato, tendrás que pagar los meses restantes de servicio más una multa de cancelación, que será única para cada usuario.

Cómo cancelar SKY sin problemas. Requisitos para cumplir

Para cancelar SKY sin problemas, te recomendamos cumplir con estos requisitos, que son universales para todos los clientes:

  • Haber cumplido con los 18 meses de tu contrato para poder cancelar sin ningún tipo de multa o recargo.
  • Pagar SKY a tiempo. 
  • No tener una compra o renta activa de películas, ya que tendrás que esperar hasta que termine el tiempo de la renta para poder cancelar.
  • Todo el equipo tiene que estar en buen Estado: la antena, decodificador y control no tienen que tener daños.
  • Sólo el titular del servicio puede cancelar.

Cancelar SKY en línea

Cancelar canales y revista SKY

Los canales de SKY y la revista son servicios adicionales que puedes cancelar sin necesidad de realizar trámites en tu servicio. El proceso se hace de la siguiente manera:

  1. Llama al teléfono de SKY.
  2. Hay un apartado exclusivo para los servicios adicionales a tu paquete, como los canales Premium y la revista SKY View.
  3. Te contestará un ejecutivo y pide que quieres que te cancelen los servicios. 
  4. La revista no llegará el siguiente mes.
  5. Además, los canales se dejarán de ver en un periodo de 24 horas después del trámite.
  6. El cargo por ambos servicios no se reflejará hasta la siguiente fecha de corte.

Preguntas Frecuentes sobre Cancelar SKY

No. Se te pedirá primero que liquides los adeudos antes de iniciar con el proceso de cancelación.
No. SKY no tiene sucursales como tal, por lo que no puedes cancelar tu servicio de manera presencial. Sólo se puede por teléfono y por Internet.
En la mayoría de las ocasiones no. El proceso se hace por teléfono y lo único que tienes que entregar son los equipos en buen estado.
Proveedor