aló

Aló es una de las OMV que forma parte de Telcel, compartiendo cobertura y tarifas. Te mostramos todos los paquetes, cómo puedes contratar tu línea de Aló y te decimos el costo por mega, minuto o SMS.

¿Cuáles son los paquetes de Aló?

Aló es la OMV de Telcel encargada de ofrecer paquetes con un esquema tradicional, es decir, aquellos que te dan saldo y éste se va descontando cada vez que utilices tu línea. El precio por Mega, Minuto o SMS será de 0.85, y tu recarga tendrá una vigencia determinada:

Recarga Aló Vigencia
$10 10 días
$20 10 días
$30 2 semanas
$50 1 mes
$100 1 mes
$150 2 meses
$200 2 meses
$300 2 meses
$500 2 meses

Aunque cada recarga tiene su tiempo de uso, podrás recargar la cantidad que necesites y que requieras para poder utilizar los servicios. Toda cantidad mayor a $150, tendrás 60 días para poder utilizar todo tu saldo.

¿Qué es el saldo de regalo de Aló?

En algunas ocasiones, tendrás la posibilidad de recibir saldo de regalo de Aló. Al realizar cualquier recarga, cada determinado tiempo podrás recibir el doble de saldo para poder utilizarlo en ese momento, aunque con estas restricciones:

  1. Se podrá llamar a cualquier número fijo o móvil ubicado en México. En esta ocasión no tendrás la posibilidad de utilizarlo en Estados Unidos, Canadá o cualquier destino con Roaming Internacional.
  2. El Saldo de Regalo se podrá utilizar también para enviar Mensajes de Texto. Aquí si puedes enviarlos a números nacionales e Internacionales.
  3. El Saldo de Regalo no podrá ser utilizado para navegar en Internet o revisar tus redes sociales.

El saldo de regalo de Aló también tiene una vigencia. La vigencia se te menciona al momento de recibirlo, pero por lo regular será de 30 días.

¿Cómo comprar y activar el chip de Aló?

Para poder realizar las recargas del servicio, tienes que comprar el Chip de Aló y posteriormente activarlo. Los pasos son los siguientes:

  1. Recuerda que Aló forma parte de la empresa Telcel, por lo que la SIM únicamente se vende en los distribuidores autorizados de la empresa.
  2. Ve a cualquiera de estos distribuidores o directamente a un Centro de Atención Telcel para comprar el chip. Tiene un costo de $29 pesos, y también podrás comprar tu Amigo Kit con el chip de Aló.
  3. Para poder activar el chip, simplemente ve a cualquier punto de recarga y compra saldo desde $50. Te llegará un mensaje de texto mencionando que tu chip se ha recargado y que puedes comenzar a utilizar tu teléfono.

Puedes comprar cuantos chips necesites, ya que en esta ocasión no va ligado a ningún nombre, identificación oficial o número de tarjeta de crédito.

¿Cómo hacer la portabilidad a Aló?

Toda persona tiene derecho a portar su línea a otra compañía sin necesidad de muchos requisitos. Puedes realizar la portabilidad a Aló siguiendo estos pasos:

  1. Antes que nada, tendrás que pedir el NIP de portabilidad para iniciar el trámite. Consiguelo enviando la palabra NIP al 051 o llamar directamente al 051 y la operadora te dirá el código a 4 dígitos (ten a la mano una copia de tu CURP).
  2. Adicional al NIP y al CURP, será necesario que lleves una identificación oficial para realizar el trámite, como puede ser alguna de las siguientes: Credencial para votar, pasaporte vigente, cédula profesional, cartilla del servicio militar, documento migratorio o licencia para conducir.
  3. Ahora ve a alguno de los centros de atención a clientes Telcel o alguna tienda con una leyenda de ‘’Distribuidor autorizado Telcel’’. Ahí, inicia el trámite, dando tu NIP, presentado tu CURP y una identificación oficial. Los ejecutivos de Telcel te ayudarán a que firmes la solicitud.
  4. Después de un tiempo máximo de 48 horas, recibirás 2 SMS a tu teléfono celular con el número que quieres portar: uno mencionando que tu trámite está en proceso y el otro te mostrará tu ID de portabilidad para verificar el estatus.
  5. Pasadas otras 48 horas hábiles, te avisará de Aló para la entrega de tu chip con tu número actual. Este ya vendrá activado, por lo que no tendrás que realizar la recarga de $50.

Todo este proceso es totalmente gratis por ley, por lo que no deberás de pagar dinero extra en Telcel o en un distribuidor autorizado.

¿Cómo recargar Aló?

Para recargar Aló, no tienes que realizar pasos especiales, ya que se hará de la misma manera en que con los paquetes de prepago Telcel.

  • En distribuidores autorizados y centros de atención a clientes de Telcel.
  • En efectivo, en tiendas de conveniencia como Oxxo o 7 Eleven
  • Establecimientos del grupo CARSO, como Sanborns y Sears
  • Tiendas de autoservicio como Walmart, Sams Club, Bodegas Aurrerá y Superama
  • Desde la app de Mi Telcel.

El proceso es muy sencillo, ya que sólo necesitas dar tu número Aló a 10 dígitos y decir que la recarga va a Telcel.

¿Cuál es la cobertura de Aló en México?

Aló es una de las OMV con más cobertura en México, ya que está presente en todo el país, gracias a que Telcel cuenta con señal de celular en al menos 90% del territorio nacional. Además, tendrás 4G en el 70% del territorio mexicano.

Preguntas Frecuentes sobre Aló

Si eres cliente de Aló, podrás obtener los siguientes beneficios:

  • 1 Número gratis, ya sea nacional o internacional, con el que podrás hablar o mensajear sin que tu saldo se agote.
  • Buzón de voz seguro. Tendrás que crear el NIP para poder consultarlo las veces que lo necesites.
  • Posibilidad de marcaciones especiales, en donde se te mostrarán atajos rápidos para llamar a la policía, cruz roja, departamento de bomberos y áreas de seguridad estatales.
Aló es la OMV de Telcel, y la empresa poco a poco va trasladando los paquetes de Aló para que formen parte de Telcel. Por tal motivo, en algunos puntos de la República tendrás que contratar este servicio como Amigo Por Segundo, y se espera que la migración termine en 2022.
Hay 2 maneras de consultar tu saldo con Aló:

  • Marca desde tu número Aló al *611 para que la operadora te mencione tu saldo y el saldo de regalo.
  • Enviando un SMS con la palabra SALDO y envíalo al 611.