Grindr: qué es, cómo funciona, descargar y registrar tu cuenta gratis

Como tener una cita en Grindr

Grindr es una red social de citas que aloja a millones de personas, en su mayoría identificadas como LGBT+, ya sea para una relación de amistad o amorosa. Te mostramos qué es y cómo funciona, en donde la puedes descargar y cómo registrar tu cuenta gratis o comprar una suscripción Premium.

Descargar Grindr en iOS y Android

¿Qué es Grindr Gay y cómo funciona?

Grindr es una red social que permite a personas acercarse de manera muy similar a Tinder, ya que puedes realizar match para conocer a ese nuevo amigo o tener una cita amorosa.

Grindr actualmente es una de las redes sociales con más usuarios activos en el mundo, con poco más de 50 millones de perfiles. Se usa de manera sencilla, y en 3 pasos podrás comenzar a conectar:

  • Configura tu perfil lo más personalizado posible.
  • Ve los perfiles de otras personas y lee sus intereses.
  • Puedes enviarle un mensaje o un TAP.

Una de las ventajas que tiene Grindr es que tendrá integración completa con Facebook, por lo que puedes migrar parte de tu perfil a la app de citas, como fotos, intereses o incluso encontrar amigos en esta red. Además también puedes colocar tu cuenta de Instagram o Twitter para mostrarlas en tu perfil si lo requieres.

¿Cómo registrarme y configurar mi cuenta de Grindr?

Para poder comenzar a conectar con personas, necesitas crear una cuenta gratis en Grindr y personalizar tus filtros para encontrar a otros usuarios.

Citas en Grindr Gay

  1. Descarga la app de Grindr en celulares Android o iPhone con iOS.
  2. Inicia sesión: con tu correo electrónico, tu teléfono celular, tu cuenta de Google o Facebook. De cualquier manera, te llegará un correo electrónico o SMS con un código para activar tu cuenta.
  3. Configura tu perfil, sube hasta 5 fotografías y elige la que quieras que sea la principal.
  4. Ahora escoge todos los parámetros posibles para que sólo te contacten personas con tus intereses. Puedes colocar edad, altura, origen étnico, qué estás buscando y te pedirá llenar un cuestionario de salud sexual.
  5. Confirma toda la información y tu perfil comenzará a mostrarse en las cuentas de las personas que hayan puesto uno o más parámetros tuyos de búsqueda.

¿Puedo contactar con personas de todo el mundo? Puedes contactar con personas de todo el mundo si así lo requieres, pero cabe destacar que para tener una mejor suerte, la app recomienda desbloquear los parámetros específicos, que se libera una vez comprada alguna suscripción dentro de la app.

¿Cómo se usa Grindr?

Una vez registrada la cuenta, podrás comenzar a usar Grindr en cualquier momento. Los pasos para usarla te los explicamos a continuación:

  1. Cuando termines la configuración de tu perfil, te aparecerá el menú de explorar, que es en donde aparecerán los perfiles que más se adaptan a tus parámetros de búsqueda. Si los seleccionas, podrás ver sus fotografías y parte de sus intereses.
  2. En el perfil que escojas, te aparecerán 3 opciones en la parte de abajo de tu pantalla: El símbolo de block para que nunca te aparezca ese perfil, el símbolo de una flama para decirle a la otra persona que te gusta y el signo para empezar a chatear con el perfil.
  3. Dentro de navegación, en la parte superior de tu pantalla, verás el apartado de filtros. En donde podrás configurar la cuenta para que sólo te aparezcan personas de cierta edad, con tipos de búsqueda diferentes y hasta que formen parte de tribus urbanas.

También estará la opción de ‘’visto’’, que te mostrará los perfiles que te han visitado. Con las suscripciones de paga, los verás sin censura y hasta podrás iniciar el chat de manera instantánea, en caso de ser tu interés.

¿Grinder es gratis? Suscripciones y precio

Grinder es gratis para todos los usuarios, pero hay algunas suscripciones de paga que pueden darte ventajas o nuevos parámetros de búsqueda. Las diferencias entre las suscripciones son las siguientes:

Suscripciones de Grindr en México y precio

Grindr gratis

  • Sólo un Tap cada 24 horas
  • Sólo aparecerán cierto número de perfiles por día.
  • Parámetros de búsqueda básicos.

Grindr Xtra

  • $149 al mes, $459 cada 3 meses o $1099 al año
  • Ver hasta 600 perfiles activos al día.
  • Sin anuncios comerciales
  • Filtros avanzados y posibilidad de activar el chat Global.
  • Mensajes guardados, confirmación de lectura e historial de mensajes más amplio.

Grindr Unlimited

  • $929 al mes, $1849 cada 3 meses o $5999 al año.
  • Todas las ventajas de Grindr Xtra incluidas.
  • Perfiles ilimitados por día.
  • Puedes ver quien te ha visto y aparecerá tu foto en la sección ‘’Quien me vio’’.
  • Fotos efímeras sin restricción.
  • Modo incógnito y capacidad de anular mensajes una vez enviados.
  • Se desbloquea el estado ‘’Escribiendo’’ y podrás acceder a un traductor automático para utilizar en el chat global.

Todas las suscripciones anteriores no tienen un plazo de permanencia o contrato forzoso, por lo que podrás cancelarlo cuando quieras.

Preguntas Frecuentes sobre Grindr

La aplicación te menciona que debes de tener mucho cuidado con las interacciones que tienes en la plataforma, sobre todo porque es una app en la que cualquiera puede contactar contigo. Algunos consejos que da son los siguientes:

 

  • No pases datos personales a otros usuarios, especialmente si es el primer contacto
  • Si vas a encontrarte de manera presencial, hazlo en un lugar público, con seguridad y que haya más personas a tu alrededor
  • Siempre avísale a alguien de mucha confianza que te verás con alguien que conociste en Grindr, y de ser posible que te acompañe.
Puedes pagar tu suscripción de Grindr a través de tu cuenta Google Play o iOS, utilizando los mismos métodos de pago agregados a tu cuenta, como tarjetas de crédito, débito y con las tarjetas prepagadas que venden en Oxxo o 7 Eleven.
Puedes borrar tu cuenta de Grindr en cualquier momento ya que no hay ningún plazo forzoso. Estos son los pasos a seguir:

 

  1. Abre tu app de Grindr.
  2. Ahora toca tu foto de perfil y luego ve hasta el apartado que dice ‘’Ajustes’’.
  3. Baja hasta el apartado que dice ‘’Eliminar perfil’’. Tócalo y te pedirá las razones por las cuales cancelas tu cuenta.
  4. Te dirá que pongas la palabra DELETE en el apartado para evitar que lo haga un programa malicioso. Confirma y listo.