Pinterest México: qué es, cómo ver imágenes, descargar y registrarse

Cómo ver imágenes en Pinterest

Pinterest es una red social con posts audiovisuales para todo tipo de tareas y usos. Te mostramos qué es y qué puedes hacer en la app, cómo subir y ver las imágenes de la plataforma, descargar la app y cómo puedes registrarte.

Como descargar la app de Pinterest

¿Qué es y cómo funciona Pinterest?

Pinterest es una red social y una plataforma de ideas que lleva ya mucho tiempo en el mercado. Fue lanzada en el año de 2009 por Ben Silbermann como una plataforma privada de creación de contenidos entre editores de revistas. Posteriormente la idea fue lanzada al mercado de aplicaciones de iPhone como una versión móvil potenciando el éxito de la red.

Su principal uso es la de una red social fotográfica, como Instagram, ya que cualquier usuario puede mostrar sus fotografías al mundo. Pero también es una plataforma de ideas, en donde cualquier persona puede descargar tu trabajo y contactarte para algún tipo de negocio.

La app de Pinterest cuenta con 3 principales usos:

  • Tableros: en tu tablero se mostrarán todas tus ideas y tendencias en formas de imagen y videos, para que cualquier persona pueda verlas, compartirlas, descargarlas y comentarlas. Cada fotografía podrá ir acompañada de un post completo como si fuera un blog personal.
  • Historias: como en otras redes sociales, los usuarios podrán crear historias y subirlas directamente en su perfil para mostrarlas a todos los seguidores
  • Feed de inicio: coloca todos los temas que te interesen para que salgan imágenes y creaciones de los demás usuarios. Hay mucha variedad de temas como moda, deportes, tecnología, tatuajes, videojuegos, música, etc.

Todas las imágenes que veas las podrás guardar en tu perfil para tenerlas ahí cuando lo requieras. Además, si el usuario te da permiso, podrás descargarlas y hacer uso de ellas con sus respectivos créditos.

¿Cómo ver y subir imágenes en Pinterest?

Podrás subir, ver y descargar las imágenes de Pinterest, necesitas de una cuenta y tener ya activado tu Feed desde el inicio. Estos son los pasos a seguir:

  1. Ve a la web oficial de Pinterest o descarga la aplicación en tu iPhone o Android.
  2. En la página principal, podrás ver todas las tendencias actuales de las imágenes. Si le das clic a alguna de ellas, podrás ver un post muy parecido a Instagram, en donde podrás comentar o darle me gusta.
  3. Arriba de la imagen tendrás 2 opciones importantes en Pinterest: guardar, para agregarla a tu tablero y tenerla ahí para cuando la necesites, y la sección de compartir (ícono …) en donde podrás compartir la imagen en otras redes sociales como Facebook o WhatsApp, y descargarla en tu dispositivo.

El proceso para subir imágenes a Pinterest es un poco diferente a la mayoría de las redes sociales, pero te lo explicamos a continuación:

  1. Cuando hayas realizado el registro a la aplicación, ve hasta el apartado de tu perfil de Pinterest.
  2. En la página principal, justo al lado derecho de tu foto de perfil, verás el ícono ‘’+’’. Al darle clic podrás escoger entre subir un pin (imágenes) o un nuevo tablero con algunas imágenes extras.
  3. Ahora sólo tienes que configurar el post y aprovechar algunas tendencias para que tu imagen pueda ser vista sin problemas.

Al subir tus imágenes te recomendamos configurar muy bien la temática, el feed y las tendencias, ya que así será más fácil llegar al público objetivo.

Regístrate en Pinterest

¿Cómo registrarse en Pinterest?

Para poder realizar todas las funciones sociales de Pinterest, es necesario crear una cuenta. Lo puedes hacer de la siguiente manera:

  1. Ve a la web oficial de Pinterest o descarga la aplicación a tu teléfono celular Android o iPhone.
  2. Ahí verás el botón rojo que dice ‘’Regístrate’’. Tienes 3 opciones para registrarte: usando tu cuenta de Facebook, tu cuenta de Google y un correo electrónico para poder iniciar sesión en él.
  3. En cualquier caso, te pedirán crear una contraseña segura, de al menos 8 caracteres. Además, tendrás que configurar tu perfil, eligiendo un nombre de usuario que esté disponible en la plataforma.
  4. Te llegará un mensaje de correo con el link de confirmación para que puedas activar tu cuenta de manera segura. Finalizando este paso, ya podrás comenzar a subir contenido a tu perfil.

¿Tienes una empresa? Puedes usar Pinterest para empresas, con funciones como un portafolio más desarrollado. El proceso de registro es igual, sólo que tienes que darle clic en el apartado que dice ‘’Representas a una empresa. Empieza aquí’’, para que puedas liberar la mayoría de las funciones. (textboxes)

¿Cómo borrar o desactivar una cuenta de Pinterest?

Puedes desactivar tu cuenta de Pinterest para que tu tablero o imágenes dejen de aparecer en los filtros de búsqueda. El proceso es el siguiente:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Pinterest.
  2. En el apartado principal, dale clic en la flecha que apunta hacia abajo, en donde tendrás que seleccionar ‘’configuración’’.
  3. Elige la opción ‘’configuración de la cuenta’’, y posteriormente dale clic en ‘’cambios de la cuenta’’.
  4. Selecciona Desactivar cuenta y luego siguiente. Confirma colocando tu contraseña nuevamente y sigue los últimos pasos en pantalla.

Cómo subir imágenes en tu perfil de Pinterest

También puedes borrar tu cuenta de Pinterest para que ya no puedas hacer uso de ella. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Pinterest.
  2. En el apartado principal, dale clic en la flecha que apunta hacia abajo, en donde tendrás que seleccionar ‘’configuración’’.
  3. Ahora, elige la opción ‘’configuración de la cuenta’’, y posteriormente dale clic en ‘’cambios de la cuenta’’.
  4. Dentro de cambios de la cuenta, dale clic en Eliminar cuenta y posteriormente en ‘’Siguiente’’.
  5. Te llegará un mensaje de correo electrónico con todas las indicaciones para que puedas cerrar la cuenta de una manera más segura.

Si desactivas tu cuenta podrás volver a recuperarla iniciando sesión nuevamente, por lo que no perderás tus portafolios. Si borras tu cuenta perderás acceso a ella y no recuperarás todos los archivos que había dentro de ella.

Preguntas Frecuentes sobre Pinterest

No. Actualmente sólo se pueden descargar ciertas imágenes para poder verlas sin conexión. No podrás descargar videos, Story Pins o los Carrusel de las Imágenes.
Sí. Podrás cambiar todos los Feed o los temas de tu portafolio para que siempre aparezcan en los resultados correctos. Esto lo haces en la parte en donde configuras tu perfil.
Los anuncios personalizados son una de las últimas novedades de la empresa. Te permite crear, por medio de imágenes, un anuncio que permitirá contactar con potenciales clientes de tu negocio o empresa.