Gugacom

Gugacom es una empresa que ofrece planes de celular con Internet e Internet en casa en todo México. Conoce todos los paquetes de celular, el servicio de Internet 4G en casa y cómo contratar los servicios.

Planes de celular de Gugacom

Gugacom cuenta con planes mensuales y con recargas en cuanto a servicio de telefonía celular se refiere. Primero están los paquetes llamados ‘’Para compartir’’ con una vigencia de 30 días, que incluyen llamadas y mensajes ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá. Los precios son los siguientes:

Recarga Internet incluido
$99 5 GB
$149 8 GB
$298 20 GB

Además de los planes mensuales, también hay paquetes de recargas que te dan gigas de Internet, llamadas y mensajes ilimitados en México, aunque no hay posibilidad de utilizarlos en Estados Unidos y Canadá.

Recarga Vigencia Internet incluido
$30 3 días 2 GB
$5 7 días 5 GB
$100 15 días 10 GB
$199 30 días 20 GB

Las recargas de Gugacom pueden introducirse aun teniendo el plan ‘’Para compartir’’. Este servicio ayudará a complementar los datos y llamadas que tienes en tu plan, por el tiempo estipulado en la recarga.

¿Cuáles son los paquetes de Internet en casa de Gugacom?

Además de los planes de celular, Gugacom tiene paquetes de Internet en casa, con la ventaja de no requerir instalación. Para esto necesitas de un módem que convierte la señal 4G de celular en una conexión WiFi, y hay 3 paquete para comprarlo:

  • Módem Gugacom M4 WiLink con 20 GB para navegar por 7 días: $699
  • Módem con 1 año de servicio con 80 GB mensuales: $2990
  • Módem con 1 año de servicio con 100 GB mensuales: $3990

Si por alguna razón terminaste los GB incluidos en tu plan, podrás realizar recargas adicionales. Los precios son los siguientes:

Recarga Internet Velocidad de Internet
$89 20 GB 5 megas por segundo
$299 80 GB 5 megas por segundo
$399 100 GB 10 megas por segundo
$499 120 GB 10 megas por segundo

Para poder contratar el Internet Móvil de Gugacom, necesitas confirmar que haya cobertura de tu servicio. Esto lo puedes hacer por Internet de la siguiente manera:

  1. Ve a la web de Internet 4G de Gugacom.
  2. Ahora ubica el apartado de ‘’Verifica disponibilidad en tu domicilio’’. Ahí verás el recuadro donde podrás ingresas tu calle y tu número.
  3. Dale clic en el apartado de ‘’Valida Cobertura’’ y el sistema ubicará tu dirección.
  4. Ahí te confirmará si hay cobertura y la velocidad máxima de Internet.

En cuanto a los paquetes de recargas de Gugacom, el de $89 tiene una vigencia de 7 días. Los demás tendrán una vigencia de 30 días o hasta que se agote el Internet contratado.

¿Cómo contratar el plan celular de Gugacom?

Para poder contratar Gugacom, necesitas comprar el chip para introducirlo en tu teléfono celular. El plazo de compra es el siguiente:

  1. Antes que nada, te recomendamos validar si tu teléfono celular es compatible con el servicio de Gugacom. Para esto, ve a la web de validación de Gugacom e introduce tu código IMEI. El sistema te mencionará si puedes contratar o no.
  2. Ve a la tienda en línea de Gugacom.
  3. Ahí se agregará directamente una SIM de Gugacom, con un precio de $199. Esta SIM incluirá 30 días de llamadas ilimitadas y SMS, además de 20 GB de Internet.

El proceso es similar a si quieres contratar el Internet de Gugacom, ya que simplemente tendrás que agregar el módem con el paquete que quieres activar.

¿Cómo recargar Gugacom?

Gugacom sólo puede recargarse vía Internet, ya sea por aplicación o la página web. Para poder hacer esto, necesitas crear una cuenta, que lo haces de la siguiente manera:

  1. Tienes que contar con tu cuenta de Gugacom. Esta la realizas al momento de hacer tu primera compra, ya sea un Chip o el módem.
  2. Ahora, inicia sesión con tu cuenta en la web de Gugacom. Una vez aceptadas las credenciales, podrás realizar las recargas que necesites con cargo a tu tarjeta de crédito.
  3. También podrás activar desde ahí los paquetes que requieras.

Las recargas a Gugacom se acreditarán de manera inmediata y no generará ningún tipo de recargos adicionales.

¿Cómo hacer la portabilidad a Gugacom?

Puedes llevar tu número a Gugacom, con el trámite de portabilidad que la empresa tiene. Tienes que hacerlo a través de atención a clientes de la siguiente manera:

  1. Antes de comenzar con el proceso, te recomiendo realizar estas dos acciones: primero verifica que tu equipo celular es compatible con la red de la empresa, y luego tramita tu NIP de portabilidad, que lo haces directamente mandando un mensaje de texto con la palabra NIP al 051.
  2. Ahora tienes que ponerte en contacto con Atención a Clientes de Gugacom, ya sea por el correo electrónico [email protected] o al teléfono 55 7575 0000, mencionando que quieres hacer el trámite de portabilidad. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.
  3. La empresa se pondrá en contacto contigo y te enviará un formulario de portabilidad. Mandalo con todos los datos que te piden, además de enviar copia de tu identificación oficial y tu CURP.

Recuerda que el trámite de portabilidad a Gugacom es totalmente gratuito. El proceso tardará alrededor de 72 horas en completarse, y recibirás un correo electrónico confirmando la situación de tu trámite.

¿Cuál es la cobertura de Gugacom?

Gugacom está disponible en todo el país dentro del servicio de telefonía y SMS. Además, hay Internet en la mayor parte del país. Puedes consultar la cobertura de dos manera distintas:

  1. En la web de cobertura de Gugacom, podrás introducir tu dirección completa para que el sistema valide si hay cobertura.
  2. En la misma web de cobertura, verás el listado de Alcaldías, Municipios y Ciudades por Estado en donde hay cobertura de la empresa.

Preguntas Frecuentes sobre Gugacom

Aunque no hay ningún tipo de plazo forzoso, tendrás que esperar a que se agote el tiempo contratado para que puedas cambiar tu paquete de Gugacom
Sí. Puedes domiciliar tu recarga de Gugacom con cargo a tu tarjeta de crédito o débito. Esto lo haces desde la página de Internet, al momento de realiza tu recarga. También puedes domiciliar a través de Paypal.
Podrás seguir navegando a una velocidad de 512 kbps, hasta que realices alguna otra recarga.