Portabilidad Megacable: cómo es el proceso y requisitos para cambiarte

Cómo hacer la Portabilidad de Megacable

Si quieres cambiarte a Megacable, debes de realizar un trámite que se llama Portabilidad. Es sencillo y gratuito, y te mostramos cómo es este proceso y los requisitos que debes de cumplir para poder cambiarte a Megacable.

Cómo hacer la portabilidad de Megacable

¿Cuáles son los requisitos para la portabilidad Megacable?

Antes de comenzar con el trámite de Portabilidad a Megacable, debes de cumplir ciertos requisitos. Te los contamos a continuación.

Requisitos para Portabilidad de personas Físicas:

  1. Necesitas tener una copia de tu CURP o del titular de la línea a portar. Esto lo puedes sacar gratis en la web oficial de CURP México.
  2. Una copia de tu identificación oficial con fotografía. Puede ser tu credencial del INE o tu pasaporte.
  3. Tener debidamente firmada la solicitud de portabilidad. Debe de ser el titular de la línea el que debe de llenarlo.
  4. NIP de portabilidad de tu línea de teléfono.
  5. Ya tener contratado algún paquete de Megacable.
  6. Tener al corriente todos los pagos de Megacable.

Requisitos para Portabilidad de personas Morales a Megacable empresas.

  1. Los 5 requisitos para personas Físicas
  2. Se necesita constancia de RFC de la empresa, a nombre del titular de la línea.
  3. Debes de tener la documentación de que el número actual ha sido cancelado, y que no haya tenido más de 40 días naturales desde la cancelación.
  4. Copia de Escritura Pública o Acta Constitutiva para validar el poder otorgado. Este poder debe de estar a nombre de la persona que firmó el contrato de servicios anterior.

En el caso del NIP de portabilidad a Megacable, lo puedes sacar sin costo llamando al 051 desde el número de teléfono que quieras portar. En el caso de querer portar un número para Megamóvil, puedes enviar un SMS con la palabra ‘’NIP’’ al 051. Este NIP tendrá vigencia de 15 días.

¿Cómo llenar el Formulario de Portabilidad de Megacable?

El Formulario de Portabilidad a Megacable es el documento más importante que tienes que llenar para iniciar con el trámite. Este documento lo puedes descargar en la web oficial de Megacable, y debe de incluir estos datos:

  • Datos del suscriptor: nombre, CURP y si eres una persona física o moral.
  • Tipo de Servicio: elige el servicio que quieras portar.
  • Números Telefónicos a ser Portados: Puedes portar hasta 24 números en una misma solicitud.

El formato de Portabilidad A Megacable tiene otras secciones, pero estas son llenadas por los representantes de Megacable al momento de enviar la solicitud. Además, te sugerimos llenarlo con letra molde para evitar errores en tu solicitud.

Portabilidad Megacable en Línea

¿Cómo hacer la Portabilidad a Megacable en línea?

La primera manera para hacer el trámite de Portabilidad de Megacable es en línea. Los pasos a seguir son estos:

  1. Pide el NIP de Portabilidad marcando al 051 desde el teléfono que deseas portar.
  2. Llena el Formato de Portabilidad y fírmalo.
  3. Manda escaneados y, de ser posible, a color, todos los documentos del apartado de requisitos. Las identificaciones oficiales, deben ser por ambos lados en una misma hoja.
  4. Tienes que enviar un correo electrónico a [email protected] En el cuerpo del mensaje adjunta todos los documentos y escribe tu número de suscriptor megacable y el servicio que quieres portar.
  5. En un plazo de 2 a 3 días hábiles, te responderán con la resolución de tu solicitud. Al confirmarse, podrás hacer uso de tu nuevo número de teléfono.

Son exactamente los mismos pasos si quieres portar un número de celular. La única diferencia es que te mandarán un SMS confirmándote que ya puedes hacer uso de tu información.

¿Cómo hacer la portabilidad a Megacable en los CIS?

Si por alguna razón rechazan la portabilidad a Megacable en la web, puedes realizar el trámite en Físico en las sucursales de Megacable. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Imprime y llena debidamente el Formulario de Portabilidad de Megacable con Tinta azul.
  2. Lleva todos los documentos del apartado de Requisitos, tanto en original como en copia (2 juegos), te recomendamos llevar un recibo de Megacable
  3. Ve a la sucursal de Megacable de tu preferencia y pide un número de atención. Menciónale al ejecutivo que quieres portar tu número.
  4. Se comenzará con el trámite y tendrás que firmar algunos documentos para que todo pueda ser enviado a las oficinas centrales de la empresa.
  5. Cuando se tenga una respuesta, te llamarán para confirmar el resultado y si tienes que llevar requisitos adicionales.

Igualmente, el trámite tendrá un tiempo estimado de 2 a 5 días hábiles para darte la respuesta. Recuerda que es posible que tengas que enviar documentos adicionales por correo electrónico.

Cómo hacer el proceso de Portabilidad Megacable

¿Cómo cancelar la portabilidad de Megacable?

Si por alguna razón quieres deshacer la portabilidad de Megacable, puedes hacerlo en un tiempo máximo de 48 horas después de haber iniciado el trámite. Estos son los requisitos:

  1. La cancelación sólo se hace en los Centros de Atención de Megacable.
  2. Realiza un escrito sencillo con los siguientes datos: Lugar y Fecha, una breve descripción del por qué deseas cancelar la portabilidad, el número a portar y tu nombre/firma.
  3. La identificación oficial vigente y con fotografía.

Preguntas Frecuentes sobre la Portabilidad de Megacable

En algunas ocasiones puede realizar el trámite de portabilidad en menos de 48 horas. Estos son algunos consejos:

 

  • Comienza tu trámite temprano, para que el mismo día se comience a gestionar.
  • Entrega tu documentación completo y en la máxima calidad posible.
  • Llena debidamente el Formulario de Portabilidad.
Si rechazaron el trámite de portabilidad, la mayoría de las ocasiones es por la falta de un documento o porque no llenaste debidamente el Formulario de Portabilidad.
No. Cada línea que quieras portar necesita de un NIP diferente, por lo que te recomendamos anotar bien cada uno para evitar errores en el trámite.
Proveedor