QBO cel

QBOCel es una OMV encargada de ofrecer planes personalizados para todos los usuarios. Te mostramos todos los paquetes, cómo hacer recargas, la manera para activar el plan y todo el trámite de portabilidad en caso de querer cambiar tu número.

¿Cuáles son los planes de QBOcel?

QBOcel tiene planes que ofrecen servicios extra por un tiempo elegido previamente por el usuario. En todos los planes tendrás Minutos de voz y mensajes SMS ilimitados durante la vigencia de la recarga

Recarga Tiempo de vigencia Megas incluidos
$20 1 día 100 para navegar y 100 para WhatsApp
$50 7 días 300 para navegar y 100 para WhatsApp
$100 15 días 400 para navegar y 500 para WhatsApp, Facebook y Twitter
$200 30 días 1536 para navegar y 1024 para WhatsApp, Facebook y Twitter

QboCel son planes que no tienen un contrato o un plazo forzoso. Los beneficios se agotarán a las 23:59 del último día de vigencia, por lo que para volver a tener los beneficios de los planes, tendrás que volver a recargar.

Recargas adicionales de QboCel

Además de los paquetes QboCel anteriores, podrás comprar recargas adicionales para agregar más megas a tu plan actual. Estos son los planes que actualmente maneja la empresa:

Recarga Megas incluidos
$20 100
$50 250
$100 700
$200 1500

Estos paquetes de prepago QboCel tienen la particularidad que se tienen que activar y comprar por vía mensaje de texto. El proceso para hacerlo es el siguiente:

  1. Ya con tu Chip activado, abre la app de mensajes.
  2. En el cuerpo del mensaje escribe según los megas que quieras contratar: 100MB, 250MB, 700MB o 1500MB.
  3. Este mensaje envíalo al 111. Por ejemplo, si quieres una recarga de 100 MB, envia 100MB al 111.
  4. Una vez que te llegue el mensaje de confirmación, se agregarán los megas disponibles y podrás hacer uso de ellos en ese instante.

La ventaja de los denominados módulos de prepago es que podrás combinarlos sin ningún problema. Por ejemplo, podrás activar dos de $200 y tendrás 3,000 megas extras para navegar en Internet.

¿Cómo comprar y activar el Chip de QBOcel?

Para poder utilizar los planes de la empresa, tendrás que comprar un Chip QBOcel. La única forma de hacerlo es por su página de internet, y se hace de la siguiente manera:

  1. Ve a la web de planes de QBOcel. Ahí podrás ver todos los planes disponibles de la empresa.
  2. Cuando escojas la tarifa que más se adecue a tus necesidades, dale clic en donde dice ‘’quiero un nuevo chip con este plan’’.
  3. Ahora verás tu carrito actualizado. Aunque el chip no genera ningún costo adicional, tendrás que pagar la recarga y el costo de envío por la empresa ESTAFETA.
  4. Dale clic en ‘’pasar a la caja’’. Llena el formulario de envío y posteriormente paga con tarjeta de crédito o débito. El envio estará tardando un máximo de 4 días hábiles después de la confirmación de tu compra.

Ahora, tendrás que activar tu chip de QBOcel para poder usarlo una vez que te llegue. Los pasos para hacerlo son los siguientes:

  1. Para la activación tendrás que checar tu Saldo. Esto se hace enviando un SMS con la palabra SALDO al 777.
  2. Te llegará tu saldo correspondiente. Ahora, tendrás que dar de alta el plan, que lo harás directamente en SMS enviando las palabras DIA, SEMANA, QUINCENA, o MES según la tarifa que te interese. Este mensaje envíalo al 111.
  3. La está el chip activado.

El proceso de activación del Chip QBOcel tiene el único requisito que tiene que hacerse en un teléfono desbloqueado, ya que necesitas enviar mensajes.

¿Cómo hacer la portabilidad a QBOcel?

Puedes cambiar tu número a QBOcel gracias al trámite de portabilidad que la empresa te ayuda a hacer en su portal de Internet. El proceso se hace de la siguiente manera:

  1. Antes que nada, tendrás que pedir el NIP de portabilidad para iniciar el trámite. Este lo pides enviando la palabra NIP al 051. También puedes llamar directamente al 051 y la operadora te dirá el código a 4 dígitos.
  2. Ahora ve a la web de portabilidad de QBOcel, en la primera parte del formulario, escribe el NIP de portabilidad que te hicieron llegar. Después, pasa a la siguiente página y te pedirán colocar tus datos completos y subir tu CURP y tu identificación oficial con fotografía.
  3. En un plazo de 48 horas hábiles, te mencionarán si el trámite se pudo realizar de manera correcta o si tienes que cumplir algún otro requisito para hacer la portabilidad.

Para poder hacer el trámite de portabilidad, es necesario ya haber comprado un chip y tener un plan activado con QBOcel.

¿En dónde puedo hacer recargas de QBOcel?

Las recargas de QBOcel son necesarias para poder activar cualquier plan que necesites. Hay varias maneras para poder hacerlas:

  1. A través de la web de QBOcel, con cargo a tu tarjeta de crédito o débito.
  2. Llamando al *725 desde tu plan activo. Puedes recargar con cargo a tu tarjeta de crédito o débito.
  3. En efectivo, en sucursales de tiendas y establecimientos como OXXO, 7 Eleven, Circle K, Walmart, Superama, Sams Club, Chedraui y Elektra.
  4. En cajeros automáticos de BBVA Bancomer.
  5. En cualquier sucursal o centro de atención Movistar

En los establecimientos como OXXO o 7 Eleven, se cobrará una comisión de alrededor de $10, pero la recarga se hará en un periodo de 1 hora o menos.

Preguntas Frecuentes sobre QBOcel

QBOcel es una empresa que comparte señal con Movistar, por lo que su cobertura es nacional, sumando la cobertura extendida. Puedes revisar este dato en la web de cobertura QBOcel, en donde revisarás el mapa por conexión (3G, 4G).
Puedes ponerte en contacto con QBOcel de distintas maneras, en caso de requerir soporte técnico o atención a clientes. Las opciones son las siguientes:

 

  • *726 en caso de que seas clientes QBOcel
  • Si no eres clientes de la empresa, puedes marcar al 800 2 726 235 o al 999 444 0000
  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
El servicio gratuito de consulta de saldo se puede realizar llamando al *726 desde tu teléfono con la empresa. También puedes mandar un SMS con la palabra SALDO al 777.