Cómo cancelar, proteger y desactivar tu cuenta de Twitter

Twitter, desactiva o cancela tu cuenta

Te contamos los métodos para que puedas eliminar tu cuenta en Twitter y cómo resguardar tu información paso a paso. Por otro lado, descubrirás lo que necesitas para desactivarla temporalmente y cómo reactivarla. Aprende a utilizar Twitter Web y qué debes hacer para evitar la suspensión de tu cuenta.

¿Cómo cancelar tu cuenta de Twitter desde tu PC?

Cancelar tu cuenta de Twitter puede ser una buena opción para ti y lo puedes hacer desde tu computadora. No habrá ningún tipo de inconveniente al tener cualquier sistema operativo en tu PC. Solo sigue estos pasos:

  1. Ingresa en tu buscador la dirección web de Twitter.
  2. Una vez abierto tu perfil, en la parte derecha de tu pantalla encontrarás un menú vertical de opciones y darás clic al botón de 3 puntos.
  3. Luego, se abrirá una ventana, la cual debes escoger el botón “Configuración y privacidad”.
  4. En la parte final del menú derecho, haz clic a la opción “Desactiva tu cuenta”.
  5. Luego se abrirá una ventana con opciones disponibles para evitar la cancelación, y en la parte final encontrarás el botón “Desactivar”.
  6. Púlsa el botón y luego se abrirá un panel donde debes confirmar tu solicitud con tu contraseña y pulsar el botón “Desactivar” y queda terminado el proceso.

¿Cómo respaldar la información de Twitter en tu computadora?

Tus datos compartidos en la plataforma son valiosos, por eso respaldar la información de Twitter es aún más importante. El procediendo para lograrlo desde tu computadora es muy sencillo en simples indicaciones:

  1. Dirígete a tu perfil de Twitter en tu PC y en el menú vertical de la parte izquierda haz clic el último botón de los 3 puntos.
  2. Luego ve al link “Configuración y privacidad” y la primera opción “Tu cuenta” haz clic en “Descargar un archivo con tus datos”.
  3. Se abrirá otra ventana donde solicitará tu contraseña personal.
  4. Luego haz clic en la opción “Solicitud de archivo” y te mostrará una notificación donde hace mención que debes esperar al menos 30 días para tener la información en el correo afiliado a tu cuenta.
  5. Puedes incluso hacer respaldo de tus datos compartidos en Periscope en la plataforma de Twitter.
  6. Cuando recibas el correo electrónico, solo debes hacer clic en el “Descargar” y recibirás un archivo comprimido con tu información.

*Si decides cancelar tu cuenta de Twitter puedes perder todos tus datos en la plataforma.

¿Cómo eliminar Twitter desde el celular?

Si no puedes cancelar tu cuenta desde tu PC por cualquier circunstancia, puedes usar el celular para eliminar tu cuenta de Twitter. Este proceso es válido para iPhone y Android. Solo debes seguir estas pautas:

  1. Abre tu perfil Twitter en la aplicación móvil.
  2. Luego, ubica el botón de menú arriba a la izquierda y púlsalo.
  3. Después, debes escoger el botón “Configuración y privacidad” y seleccionar la opción “Cuenta”.
  4. Desplaza hacia arriba el menú y haz clic a la opción “Desactiva tu cuenta”.
  5. Encontrarás la información “Qué más debes saber” antes de eliminar tu cuenta y seguido podrás ver el botón “Desactivar” y haz clic.
  6. Luego se abrirá un panel donde debes confirmar tu solicitud con tu contraseña y pulsar el botón “Desactivar” y listo.

¿Cuánto debes esperar para que se cancele tu cuenta Twitter?

Una vez realices el proceso de eliminar tu cuenta de Twitter, debes esperar 30 días. Si ingresas a tu cuenta antes de los 30 días, el proceso de eliminación se cancelará, pero pasado este plazo tu cuenta será cancelada permanentemente.

Haz tu respaldo de datos de Twitter cuando decidas eliminarla, debido a que tienes que esperar al menos 30 días. Solo debes asegurarte que la dirección de correo electrónico sea la correcta.

¿Cómo desactivar cuenta Twitter temporalmente desde la PC?

Otra opción es desactivar tu cuenta de Twitter temporalmente lo que te permite un lapso de tiempo determinado de ausencia en la plataforma. Debes tener en cuenta que si pasa de un periodo de 30 días tus datos son eliminados de la plataforma permanentemente.

El proceso para desactivar una cuenta es el siguiente:

  1. Ve al menú vertical izquierdo de tu pantalla y haz clic en el botón de 3 puntos.
  2. Luego en la ventana emergente, ubica la opción “Configuración y privacidad”.
  3. En la sección “Tu cuenta” haz clic en la parte baja “Desactivar tu cuenta”.
  4. Luego encontrarás información necesaria que debes leer antes de completar el proceso.
  5. En la parte baja, ubica el botón “Desactivar”.
  6. Por último, solita tu contraseña y haz clic en “Desactivar”.

¿Puedes desactivar Twitter temporalmente desde el celular?

Con el celular puedes también desactivar tu cuenta de Twitter temporalmente. Ten presente que los riesgos de perder tu cuenta son reales. Desde tu celular, ya sea Android o iPhone, el procedimiento es el mismo. Sigue estas instrucciones:

  1. Abre la app en tu celular y ubica en la parte superior el botón de menú con 3 rayas.
  2. Luego ubica “Configuración y privacidad” y haz clic.
  3. Selecciona la opción “Cuenta” y desplázate hacia abajo y haz clic en “Desactivar tu cuenta”.
  4. Luego te proporciona información que debes leer antes de terminar el proceso y haz clic en “Desactivar”.
  5. Luego confirma la desactivación ingresando tu contraseña y haciendo clic en “Desactivar”.

Puedes desactivar tu cuenta sin problemas, y en caso de querer reactivarla, debes seguir un proceso fácil y rápido para seguir disfrutando de la plataforma como siempre.

¿Cómo reactivar tu cuenta de Twitter?

Si deseas reactivar tu cuenta Twitter el proceso no es complicado, es lo mismo tanto para Twitter web, Android y iPhone. Solo debes tener presente que en caso de reactivarla y la opción esté inhabilitada, tienes que ponerte en contacto con soporte técnico para recuperarla en breve.

Los pasos cómo reactivar tu cuenta de Twitter son:

  1. Ingresar en tu perfil de Twitter.
  2. Antes de acceder a la interfaz, recibirás una notificación donde tendrás que confirmar la reactivación de tu cuenta.
  3. Luego, serás redirigido al inicio, lo que puede llevar unos minutos hasta completarse mientras se actualizan las interacciones de tus contactos, likes, tweets y más.

Twitter Web: ¿Cómo usarlo?

Utilizar Twitter en tu celular es práctico y fácil, pero existe una opción compatible con la computadora llamada Twitter web, la cual no tiene muchas diferencias en su uso. La manera como puedes usarla no es tan complicada. Para activarla debes seguir el mismo proceso de inicio de sesión como en tu celular. Solo debes ingresar en twitter.com

Una vez la inicies podrás:

  • Enviar mensajes de 140 caracteres.
  • Difunde tus imágenes y videos.
  • Sigue a figuras públicas, amigos e instituciones si lo deseas.
  • Puedes mantener conversaciones.
  • Podrás retwittear.
  • Eliminar tweets.
  • Etiquetar a tus amigos y mucho más.

¿Por qué pueden suspender tu cuenta en Twitter?

La plataforma tiene el derecho de cancelar cuenta de Twitter de aquel usuario que incumpla con las normas establecidas. Por ello, es importante que consideres los siguientes factores para evitar infracciones en la plataforma:

  • Comportamiento inapropiado, lo que implica enviar amenazas o suplantar la identidad de otra persona.
  • Que tu cuenta tenga características de Spam o ser una cuenta falsa lo que puede poner en riesgo la seguridad de los usuarios.
  • Por la seguridad de tu cuenta y a los riesgos de ser hackeado o que tu cuenta sea vulnerable, la plataforma puede suspenderte.
Proveedor