Retemex

Retemex es una OMV que cuenta con planes de celular, Internet móvil e Internet para casa. Te contamos sobre la cobertura del servicio, cómo recargar y contratar cualquiera de los servicios que ofrece la compañía.

¿Cuáles son los planes de celular de Retemex?

Retemex tiene paquetes de telefonía celular que incluyen Internet y comunicación por voz. Son 2 tarifas las que actualmente cuenta la empresa en México:

Recarga mensual Minutos y Mensajes Internet incluido
$249 1500 minutos y 1000 SMS 40 GB. 20 a velocidad máxima y 20 a 512 kbps
$449 10,000 minutos y 10,000 SMS 100 GB. 50 a velocidad máxima y 50 a 512 kbps

En cuanto a las llamadas y mensajes en Estados Unidos y Canadá, la empresa menciona que la mitad de esos minutos los podrás utilizar internacionalmente.

Paquetes de Internet Móvil de Retemex

´Nómada´ son los paquetes de Internet Móvil de Retemex. Se trata de un módem que utiliza baterías, que puede ofrecerte una conexión WiFI estable en cualquier lugar, como la escuela, tu automóvil o tu sitio de vacaciones. El Módem tiene un precio de $999, y puedes activar los siguientes paquetes:

Recarga mensual Internet incluido
$299 20 GB
$599 50 GB

Estos paquetes de Internet utilizan la conexión 4G de las ciudades para transformar la señal en WiFI. Para poder utilizarlo necesitas estar en una ciudad con cobertura, y podrás navegar con el módem libremente en casi todo el país.

¿Cuáles son los paquetes de Internet en Casa de Retemex?

También están los paquetes de Internet en Casa de Retemex. Están pensados para las personas que quieran navegar en su hogar, y tienen estas características.

  • No necesita instalación. Sólo conectas y comienzas a navegar.
  • Pago único de $799 por gastos de suscripción y módem MiWiFI 10.
  • Sin plazos forzosos ni gastos por cancelación. Puedes recargar cuando lo necesites.
  • Tienes un cambio de domicilio al año, que lo puedes aprovechar en cualquier momento.
Recarga mensual Internet incluido
$299 75 GB
$399 100 GB

Una vez terminados los GB incluidos en tu plan, podrás seguir navegando a una velocidad de 512 kbps. La velocidad la recuperarás cuando realices otra recarga.

¿Cómo contratar los paquetes de Retemex?

Puedes contratar Retemex directamente en su página de Internet, realizando un breve trámite y se te enviarán tus artículos hasta tu hogar. El proceso es el siguiente:

  1. Ve a la web de Retemex
  2. En la parte de arriba de la página principal, verás todos los servicios que ofrece la compañía. Selecciona el que más te interese y ve los precios que actualmente maneja la empresa.
  3. Cuando te convenza uno, dale clic en el apartado que dice ‘’Lo Quiero’’. Según el servicio que quieras, te pedirá que revises la cobertura del servicio, colocando tus coordenadas o el código postal de tu hogar; confirma tu calle y número para una cobertura más precisa.
  4. Confirma el paquete que quieras contratar, así como los posibles precios de suscripción o del módem.
  5. Te pedirá tus datos personales para poder crear una cuenta que te servirá para realizar las recargas. Además coloca tu dirección de envío para que, en un periodo de 48 horas hábiles, pueda llegarte tu paquete.
  6. Paga el total. Lo puedes hacer con tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard.

En algunas zonas del país se podrán generar costos extras de envío, especialmente si estas en zonas catalogadas como de difícil acceso. Esto se cotizará al momento de terminar la compra.

¿Cómo recargar Retemex?

Por el momento sólo se puede recargar Retemex en línea, a través de la herramienta para clientes de Retemex. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Ve a la web principal de Retemex.
  2. En la parte de arriba de la pantalla, verás el apartado que dice ‘’Clientes Retemex’’.
  3. Inicia sesión con tu email y tu contraseña. Esto lo creas directamente al comprar cualquier paquete de la empresa.
  4. Elige la recarga que necesites y selecciona alguna tarjeta de crédito guardada. La recarga se va a reflejar de manera inmediata.

También puedes recargar a través de la App de Retemex. El único problema es que actualmente sólo está disponible en teléfono Android.

¿Cómo checar la cobertura de Retemex?

Retemex es un servicio que está disponible en la mayoría de las ciudades y municipios grandes del país. Puedes checar la cobertura de la siguiente manera:

  1. En la web de cobertura de Retemex, estará una lista de todos los códigos postales y ciudades en donde podrás obtener un paquete de la empresa.
  2. Puedes buscar tu dirección exacta al darle clic en el apartado que dice ‘’Cobertura’’. Ahí te pedirá que coloques tu Código Postal o las coordenadas en donde te encuentras, para tener más precisión. 

Preguntas Frecuentes sobre Retemex

Puedes realizar el proceso de Portabilidad a Retemex, por lo que puedes conservar tu número al momento de comprar algún paquete de la compañía.

  1. verifica que tu equipo celular es compatible con la red de la empresa (vía IMEI al momento de tu compra)
  2. tramita tu NIP de portabilidad, que lo haces directamente mandando un mensaje de texto con la palabra NIP al 051. Además, ten a la mano tu CURP y una identificación oficial con fotografía.
  3. Una vez teniendo toda la información anterior, ve a la web de portabilidad de Retemex. Ahí verás un formulario de contacto, que tienes que llenar para que la empresa gestione tu trámite.
  4. En un plazo de 48 horas hábiles, la empresa te mandará un correo electrónico para pedirte que envíes algunos documentos y así terminar con todo.
No. Actualmente sólo puedes utilizar tu Internet portátil en México, sin la posibilidad de obtener roaming en tu paquete. Los datos móviles de celular si podrás utilizarlos en Estados Unidos, aunque se puede cobrar una comisión extra.
No. Tu celular debe de ser compatible con una red 4G y con plan de datos VoLTe. Al momento de contratar un paquete de la empresa, te pedirá el IMEI de tu equipo para consultar si lo puedes utilizar.