Six Móvil

Six Móvil es la OMV de las tiendas de conveniencia Six, que te ofrece tarifas por consumo. Te decimos a continuación los paquetes que tiene, cómo funciona la empresa, la cobertura y en dónde hacer las recargas para tu servicio.

¿Cómo funciona y cuáles son los paquetes de Six Móvil?

Six Móvil es una OMV más tradicional, ya que el saldo que le pones a tu línea se gastará como dinero, y no como paquetes. Las recargas que puedes realizar son las siguientes:

Recarga ¿Cuánto saldo recibo?* Vigencia (días)
$5 $6 10
$10 $12 14
$20 $24 20
$30 $36 25
$50 $60 45
$100 $120 60
$150 $180 60
$200 $240 60
$300 $360 60>
$500 $600 60

*Si eres miembro del club Suma Six, podrás obtener hasta $100 adicionales por recarga. El dependiente de Six te mencionará exactamente el saldo promocional.

Six Móvil es una OMV que funciona de manera diferente, teniendo un uso un poco más tradicional. Funciona de la siguiente manera:

  1. Con cada recarga se agregará dinero a tu chip, que podrás gastas en lo que quieras durante la vigencia estipulada del plan.
  2. Cada minuto, mensaje o Megabyte tienen un costo de $1. que se descontará del saldo que ya tienes en tu paquete.
  3. Las llamadas, mensajes y Megas pueden utilizarse en México, Estados Unidos y Canadá, sin necesidad de aplicar cargos extras por roaming.
  4. Siempre habrá promociones en donde se te puede dar un número determinado de megas o minutos cuando recargues en las tiendas de Six.

Una de las ventajas del prepago de Six Móvil es que tendrás Megas gratis con cada compra que hagas en la tienda. Para esto, necesitas estar inscrito al programa de Suma Six.

¿Cómo comprar y activar el Chip de Six Móvil?

Si quieres comenzar a recargar el saldo de Six Móvil, tendrás que comprar y activar el chip para poder utilizarlo. Lo haces de la siguiente manera.

  1. Ve a cualquier sucursal de Six que esté cercana a tu domicilio. Pide el chip y paga $40 por él, que te incluirá los primeros $50 de saldo.
  2. Introduce el chip en un teléfono celular desbloqueado. Cuando lo enciendas tendrá que comenzar a captar la señal para llamadas y mensajes. Recibirás un SMS confirmando la activación parcial de la línea.
  3. Si no te llega el mensaje, espera un tiempo de más o menos 30 minutos, ya que suele tardar en activarse en algunas ciudades. De no tener éxito, marca al *749 para recibir ayuda remota.

En algunas tiendas Six podrás comprar algunos teléfonos celulares que ya incluyen el chip y te puedes evitar todo el proceso de activación.

¿Cómo activar la navegación de Internet en Six Móvil?

Cuando introduces el chip de Six Móvil, la activación se realiza de manera parcial, ya que hay que configurar la conexión a Internet para el celular. Los pasos por sistema te los mencionamos a continuación.

Para Android:

  1. Actualiza Android a la última versión disponible, y entra al menú principal para seleccionar ‘’Configuración’’ o ‘’Ajustes’’.
  2. Ahora ve hasta el apartado de Conexiones, en donde tendrás que dar clic en Redes Móviles (es posible que esté dentro del sub menú que dice ‘’más opciones’’).
  3. En Redes Móviles, selecciona APN o Punto de Acceso. Ahí elige la opción de ‘’Agregar’’ y llena los campos de la siguiente manera: Nombre: SIX, APN: internet.mvh.mx.
  4. Guarda la configuración. Selecciona la APN que dice ‘’Six’’ y comienza a navegar utilizando tus datos disponibles.

Para Apple/iOS

  1. Actualiza tu iPhone a la última versión disponible y selecciona el ícono de un engrane o ‘’Configuraciones’’.
  2. En ese menú, selecciona el apartado que dice datos celulares. Ahí dentro, ubica el submenú opciones y luego Red de datos celulares.
  3. Toca llenar los campos que te piden con la siguiente información: Punto de acceso: internet.mvh.mx y Nombre de usuario: SIXMOVIL.
  4. Para terminar de configurar, pon en modo avión el iphone, espera 30 segundos y vuelve a conectarlo. Verás que podrás navegar sin problema alguno.

Si tienes algún problema adicional o tu teléfono no se conecta, intenta llamar a atención a clientes de Six Móvil para que te puedan ayudar en tu caso particular, ya que hay teléfonos que la configuración puede ser ligeramente diferente a lo mostrado.

¿Cómo hacer la portabilidad a Six Móvil?

Si quieres cambiar tu número a Six Móvil puedes realizar el proceso de portabilidad que la empresa maneja para todos sus clientes. El trámite se hace de la siguiente manera:

  1. Para poder agilizar el trámite, necesitas tu NIP de portabilidad, que consta de 4 dígitos. Los puedes pedir enviando un SMS con la palabra NIP al 051, esto desde tu chip viejo. Además, ya tienes que tener comprado La SIM de six Móvil.
  2. Ahora, desde tu línea de SIX, marca al *749 y selecciona la opción de portabilidad. El ejecutivo te pedirá los siguientes datos: tu número celular a 10 dígitos, el número ICC (que consta de 19 dígitos y está en la tarjeta SIM de SIX) y el NIP de portabilidad.
  3. Al validar todos los datos, el operador te pasará un correo electrónico, en donde tienes que enviar la copia de tu IFE/INE y tu CURP para concluir tu trámite. En un periodo de unas 48 horas hábiles, te avisarán que el proceso de portabilidad ya se ha realizado.

Preguntas Frecuentes sobre Six Móvil

Todos los clientes de Six Móvil tendrán acceso a la app, que tendrá todas estas funciones:

  1. Consultar tu saldo y promociones
  2. Recargas de donde quieras
  3. Localizador de tiendas.
  4. Registro a Suma Six para las promociones.
  5. Acceso directo a atención a clientes Six
  6. Servicio de portabilidad Móvil.
Six Móvil comparte cobertura con Altan Redes, por lo que puedes llamar y mensajear en más del 90% del país. Además, podrás navegar en 4G en la mayoría de las ciudades medianas y grandes del país.
Para revisar si tu celular es compatible ve a la página de Altan, donde tendrás un listado de todos los equipos compatibles. También lo puedes validar insertando tu IMEI en el buscador de compatibilidad de la misma página.