wimo Telecom

Wimo Telecom es una OMV que cuenta con servicios de Internet para móvil, casa o para los que se tienes que desplazar. Te informamos acerca de sus planes y paquetes de prepago para móvil Internet en casa e Internet en donde sea MiFi.

¿Cuáles son los paquetes de prepago de Wimo Telecom?

El primer servicio con el que cuenta Wimo Telecom es el de telefonía celular de prepago, en donde sólo se te ofrecerá el servicio por tiempo determinado. Estos paquetes incluyen lo siguiente:

  1. Llamadas, mensajes y datos ilimitados en México, Estados Unidos y Canada.
  2. Redes sociales incluidas en todas las tarifas: Facebook, Twitter, WhatsApp, YouTube, Snapchat, Twitter y TikTok.
  3. Paquetes con la posibilidad de compartir tu internet con otras personas, gracias a la modalidad HotSpot.

Paquetes sin HotSpot

Recarga Vigencia Datos Incluidos
$30 3 días 4 GB>
$50 1 semana 10 GB
$100 2 semanas 20 GB
$200 1 mes 40 GB

Paquetes con HotSpot*m

Recarga Datos Incluidos
$100 5 GB
$150 8 GB
$300 40 GB
$500 100 GB

*Todos estos paquetes tienen una duración de 1 mes.

Política de Uso Justo de Wimo Wimo cuenta con una política de uso justo, en donde al terminar los megas incluidos en tu recarga, y aún te queda tiempo antes de la vigencia, podrás seguir navegando a una velocidad de 512 kbps hasta tu siguiente recarga.

Planes de Internet en Casa de Wimo Telecom

Además de la telefonía celular, podrás acceder a los planes de Internet en Casa de Wimo Telecom. Este servicio transformará la señal 4G en WiFi, para que puedas navegar libremente. Los paquetes incluyen lo siguiente:

  • Servicio sin plazos forzoso, ya que, al momento de comprar el módem, puedes activarlo y desactivarlo las veces que sean necesarias.
  • No necesitas instalarlo y no tendrá que ir un técnico a activarlo. Sólo necesitas conectarlo y acomodarlo en el sitio en donde más te agrade.
  • Podrás tener la posibilidad de realizar el cambio de domicilio de manera gratuita. Lo único que te piden es que el nuevo domicilio esté en una zona con cobertura.
  • Internet sin restricciones, que significa que podrás utilizar tu paquete en lo que más necesites o te agrade.
Recarga GB incluidos Velocidad de Internet
$89 20 por 7 días 5 Mbps
$279 80 5 Mbps
$329 100 5 Mbps
$429 130 5 Mbps
$149 30 por 7 días 10 Mbps
$429 100 10 Mbps
$529 130 10 Mbps

En todos los planes mensuales de Internet de Wimo, tendrás la política de uso justo, en donde si te terminas los GB disponibles, se ofrecerán otros 60 GB, aunque a una velocidad de 512 Kbps. Una vez terminado el tiempo del paquete, tendrás que colocar una recarga para seguir navegando.

¿Cuáles son los paquetes MiFI de Wimo?

El Internet portátil de Wimo tiene como nombre MiFi. Se trata de un módem recargable que podrás utilizarlo en cualquier lugar con cobertura. Los paquetes incluyen lo siguiente:

  1. Módem ligero que podrás llevarlo en tu mochila, bolsa o en el automóvil.
  2. Máxima velocidad de Internet, llegando a 150 Mbps.
  3. Sólo enciendes y podrás comenzar a navegar
  4. El Módem tendrá la posibilidad de ofrecer Internet en hasta 10 dispositivos al mismo tiempo.
  5. Batería con una duración estimada de 6 horas.
Recarga mensual GB incluidos
$100 5
$175 10
$300 20
$400 30
$500 50

Para poder utilizar este servicio de Internet necesitas comprar el módem, que tiene un precio de $699 y te incluirá 10 GB para uso libre durante 30 días.

¿Cómo contratar y comprar el chip de Wimo?

La manera más fácil para contratar Wimo es a través de su página de Internet, en donde podrás también pedir el Chip para realizar las recargas. El proceso es el siguiente:

  1. Ve a la web de Wimo Telecom
  2. En el menú de la parte de arriba de la web, podrás ver los servicios que están disponibles. Clic en el que más te interese.
  3. Cuando encuentres la tarifa que más te agrade, dale clic en el botón que dice ‘’comprar’’.
  4. Si compras un paquete de celular, te pedirá que introduzcas el IMEI de tu equipo para validar si puedes utilizar el servicio. En caso de comprar un módem para casa o portátil, podrás escoger el que más te agrade.
  5. Revisa tu orden y paga. El envío puede tardar hasta 5 días hábiles, según el Estado en donde te encuentres.

En algunos Estados de la República podrás ir hasta alguna sucursal de Wimo. Puedes buscar si hay una cerca a tu domicilio en la web.

¿Cómo recargar en Wimo Telecom?

Todos los servicios anteriores funcionan con base a recargas de prepago Wimo. Puedes realizarlas de la siguiente manera:

  1. A través de tu cuenta Wimo con cargo a tu tarjeta de crédito o débito, misma que creaste al momento de contratar algún paquete.
  2. En tu cuenta también podrás domiciliar tu recarga a tu tarjeta de crédito para evitar varios pasos.
  3. Recarga directa en las sucursales de Farmacias del ahorro.
  4. Recarga en Soriana al pedir una recarga para compartcarga.

En todas las opciones anteriores podrás realizar la recarga de manera gratuita, y se verá reflejada en un tiempo no mayor a una hora.

¿Cómo hacer la portabilidad a Wimo?

Puedes cambiar tu número a Wimo a través del proceso de portabilidad que la empresa trámite en Internet. Los pasos para hacerlo son los siguientes:

  1. Antes que nada, debes de haber comprado un chip o contratado un servicio de Wimo para que tengas un número asignado. Además, debes de contar con el NIP de portabilidad de tu anterior SIM, mismo que puedes pedir enviando un SMS con la palabra NIP al 051.
  2. Ahora ve a la web de portabilidad Wimo, ahí introduce todos los datos que te piden dentro del formulario de contacto. Si se te dificulta mucho el proceso, podrás elegir que alguien de la empresa te llame.
  3. En un plazo de 24 horas hábiles, te mencionarán si se pudo realizar el proceso o las observaciones que tienes que cumplir para validar el trámite.

Antes de hacer el trámite de portabilidad te recomiendo checar si tu celular es compatible con las redes 4G y 4.5G.

Preguntas Frecuentes sobre Wimo

Wimo está presente en todo el territorio nacional gracias a que comparte redes con Altan. Puedes checar en la web de cobertura Wimo, haciendo una búsqueda personalizada por servicio y por domicilio.
Podrás utilizar Wimo en todos los celulares, siempre y cuando estén liberados y tengan compatibilidad con la red 4G y 4.5 G.
Puedes acceder a la atención a clientes de Wimo de la siguiente manera:

  • Llamando al 800 050 9466
  • Marcando al *711 desde tu número Wimo
  • Enviando un correo electrónico a: atenció[email protected]