Snapchat: qué es, como chatear y hacer Snaps, descargar y registrarse

Qué es Snapchat y cómo chatear

Snapchat es una red social que te permite crear videos, fotografías y chatear por medio de Snaps. Te informamos qué es, cómo puedes ver y subir contenido, descargar la app, cómo registrarse y cómo cancelar tu cuenta en caso de que ya no quieras el servicio.

Cómo chatear y subir snaps en Snapchat

¿Qué es y cómo funciona Snapchat?

Snapchat es una red social que cuenta con poco más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Vino a sustituir al proyecto anterior de su creador Evan Spiegel llamado Picaboo, y se trata de un proyecto que conjunta videos e imágenes temporales que se borrarán después de un tiempo.

El uso de Snapchat es muy sencillo, y prácticamente cualquier persona puede crear Snaps para comenzar a interactuar con personas de todo el mundo:

  1. Es una app de mensajería instantánea, que te permite enviar y recibir mensajes como si se tratara de WhatsApp. La única diferencia es que estos mensajes se borrarán en un tiempo que tú puedes configurar.
  2. Puedes editar imágenes y videos, como Instagram o TikTok, para enviarlos en estos chats, algo que se llama Snap.

En una de las últimas actualizaciones que tuvo la aplicación, también tendrás la posibilidad de realizar videollamadas con todos tus contactos. Estas llamadas no tienen ningún límite de tiempo para todos los participantes.

¿Cómo crear y subir Snaps en Snapchat?

Los Snaps de Snapchat son mensajes instantáneos y personalizados que puedes enviar a todos tus contactos dentro de la aplicación. La diferencia con otras apps de mensajería instantánea es que son temporales y se borrarán segundos después de que se hayan visto. Los puedes crear de la siguiente manera:

  1. Descarga la app de Snapchat en tu teléfono.
  2. Regístrate utilizando tu nombre y crea una contraseña.
  3. Seleccionar a los amigos que tengan una cuenta con esta red social para poder ver sus historias.

Si quieres usar la función de videollamadas en Snapchat, podrás realizarlo cuando el contacto con el que quieras comunicarte te agregue, hayan tenido alguna interacción antes y acepte dentro de su red social. Estas videollamadas no tienen un límite y son gratuitas, pero asegúrate de tener una buena conexión a Internet.

Snapchat para todos los teléfonos móviles

¿Cómo registrarse a Snapchat?

Para crear una cuenta en Snapchat sólo requieres de un correo electrónico y realizar un breve proceso de registro llenando algunos formularios. Los pasos para hacerlo son los siguientes:

  1. Descarga la app en tu celular y ábrela
  2. Cuando la inicies por primera vez, te aparecerá una ventana grande con dos opciones ‘’iniciar sesión’’ y ‘’registrar’’. Al darle clic en registrar, tendrás que colocar tu nombre y tu apellido.
  3. En la siguiente página tienes que colocar tu fecha de nacimiento. Esto es importante para poder configurar la seguridad y la privacidad.
  4. Ahora personaliza completamente tu nombre de usuario. El sistema te sugerirá un nombre, pero podrás utilizar el que más te agrade y que esté disponible en la aplicación en ese momento
  5. Crea una contraseña con al menos 8 caracteres. Además, podrás elegir si registrarte con un correo electrónico o con tu número de celular.
  6. Por último, busca algunos contactos que tengas agregados y que tengan instalada la aplicación de Snapchat.

Es necesario realizar el registro a la aplicación. No podrás ver actualizaciones de nadie si no cuentas con un perfil de Snapchat previamente activado.

Elimina tu cuenta de Snapchat

¿Cómo eliminar una cuenta de Snapchat?

Puedes borrar tu cuenta de Snapchat en cualquier momento, decidiendo si quieres conservar o borrar todos los datos de tu cuenta (snap, fotos, estados, etc.). Te recomendamos realizar el proceso en una computadora ya que es mucho más fácil:

  1. Ve a la web oficial de Snapchat e inicia sesión con las credenciales que creaste cuando te inscribiste.
  2. Si quieres guardar el contenido de tu Snapchat, ve hasta el apartado de ‘’recuerdos’’ y selecciona todos los Snaps que quieras guardar.
  3. Ahora ve hasta el apartado que dice ‘’Eliminar mi cuenta’’. Tendrás que realizar un par de verificaciones adicionales como colocar de nuevo tu cuenta y un mensaje de verificación a tu teléfono celular.
  4. Continua y espera a que te confirmen que tu cuenta ha sido eliminada correctamente.

¿Quieres recuperar tu cuenta? Si quieres recuperar tu cuenta de Snapchat tienes que dejar pasar 30 días desde la eliminación de la misma. Después, simplemente vuelve a iniciar sesión con tus credenciales y el sistema volverá a activar tu perfil.

Preguntas Frecuentes sobre Snapchat

A mediados del año pasado, Snapchat lanzó Spotlight, una nueva función que permite a los usuarios crear videos cortos, de hasta 60 segundos, para compartir con todos los usuarios de la plataforma.

 

La fórmula es muy similar a Tik Tok o Kwaii, pero te permite ganar dinero con Snapchat más fácil ya que la empresa selecciona los videos con interacciones para monetizarlos sin necesidad de inscribirse a un programa.

Sí. Aunque el destinatario sólo lo podrá ver en un corto periodo de tiempo, tú podrás conservarlos desde la pestaña ‘’Recuerdos’’. Incluso podrás descargar esas fotos o videos para poder compartirlas en otra red social.
Sí. Puedes usar los filtros que están disponibles para los Snaps al realizar videollamadas o un video corto con la función de Spotlight. Recuerda que estos van cambiando poco a poco.