TikTok: qué es, cómo ver y subir videos, descargar y cómo registrarse

Cómo ver videos en TikTok

TikTok es una red social que permite ver videos realizados por personas de todo el mundo. Te mostramos qué es, cómo puedes ver y subir videos, descargar la app, cómo registrarse y cómo cancelar tu cuenta en caso de que ya no quieras el servicio.

Conoce cómo puedes subir videos en TikTok

¿Qué es y cómo funciona TikTok?

TikTok es una red social que actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo. TikTok sucede a la antigua red social de la empresa china ByteDance, llamada Musical.ly, utilizando la misma interfaz, pero cambiando su funcionalidad a algo más parecido a la extinta Vine.

Su uso es muy sencillo y cualquier persona puede crear videos en TikTok, ya que sólo se requieren de 3 pasos para compartir contenidos:

  1. Graba un clip de hasta 3 minutos
  2. Colócale efectos especiales, filtros y cualquier tipo de edición que se te ocurra.
  3. Súbelo y compártelo en toda la red social utilizando filtros de búsqueda y categorías.

TikTok tiene una función social muy parecida a Facebook o Twitter, ya que cuenta con botones como ‘’like’’, comentarios y para poder compartirlo en tu perfil o como un link externo.

¿Cómo ver y subir videos en TikTok?

Los videos en TikTok son cortos (de no mas de 3 minutos con la última actualización), a diferencia de los que puedes ver en You Tube. Puedes subir videos y/o ver los contenidos de la plataforma de la siguiente manera:

  1. Descarga la app de TikTok en tu teléfono iPhone o Android.
  2. Crea una cuenta con un correo electrónico o utilizando tu cuenta de Gmail o Facebook.
  3. Una vez dentro de la aplicación, podrás comenzar a ver todos los contenidos (incluso sin acceder aún a tu cuenta). Están habilitadas todas las funciones de búsqueda y tendencias, por lo que sólo tienes que buscar lo que más te agrade.
  4. Para subir videos a TikTok necesitas darle clic al ícono ‘’+’’, que está en la parte de debajo de tu celular, justo en el centro de tu pantalla. Si no los tienes habilitados, te pedirá que le des permiso a la app de utilizar tu cámara, micrófono y algún accesorio Bluetooth conectado.
  5. Configura todo lo que necesitas para crear tu video. Ahí podrás seleccionar todos los filtros disponibles, ver la duración y todo para subir tu nuevo contenido. Después de grabar, se compartirá de manera automática.

No hay un límite diario para subir o ver videos en TikTok, pero recuerda que debes de seguir las pautas de los Términos de TikTok para que siempre haya videos adecuados para la comunidad.

¿Cómo registrarse a TikTok?

Para crear una cuenta en TikTok, solo requieres de un correo electrónico y llenar el formulario de registro. Los pasos a seguir son los siguientes:

Crea una cuenta de TikTok

  1. Descarga la app de TikTok a tu celular y ábrela.
  2. En el menú de la parte de abajo, ve hasta el apartado que dice ‘’Yo’’, que está reflejado en un ícono de una persona. Ahí dentro selecciona el botón rojo que dice ‘’regístrate’’.
  3. Ahora selecciona cómo quieres registrar a TikTok. Puedes utilizar tu número de teléfono, cualquier correo electrónico, cuenta de Facebook, cuenta de Apple, Twitter o tu perfil de Google Gmail.
  4. Te pedirá colocar tu fecha de nacimiento para validar los permisos.
  5. Crea un nombre de usuario (que lo podrás cambiar las veces que quieras).
  6. Si seleccionaste una red social para iniciar sesión, te aparecerán tus amigos para que los puedas seguir.
  7. Configura las preferencias de tus videos para que sólo aparezcan los temas que más te interesen.

¿Sólo quieres ver videos? Si sólo quieres ver videos en TikTok, no es necesario realizar un registro. El perfil es ideal sólo si quieres subir contenido y tener funciones sociales como seguir a tus amigos.

¿Cómo eliminar una cuenta de TikTok?

Puedes cancelar tu cuenta de TikTok en cualquier momento desde el apartado de ‘’Yo’’. Ya no podrás acceder a ella ni recuperar los videos que tienes. El proceso para realizarlo es el siguiente:

  1. Pulsa el ícono de ‘’Yo’’, que está en el apartado inferior de tu pantalla
  2. En tu perfil, tienes que dirigirte al ícono (…) en la esquina superior derecha de tu teléfono celular. Desde aquí están todas las configuraciones básicas de tu cuenta.
  3. Dale clic en ‘’Administrar cuenta’’. De todas las opciones que aparecerán, selecciona ‘’Eliminar cuenta’’. Según el tipo de cuenta que tengas, te saldrán instrucciones diferentes para poder eliminarla, por lo que tendrás que seguirlas al pie de la letra.

Si quieres volver a la plataforma, tendrás que crear otra cuenta, ya que la anterior, junto con todos sus datos, se eliminarán completamente, esto incluido tus seguidores y el contenido que ya subiste.

 

¿TikTok paga? Formas para ganar dinero por Internet

TikTok es una red social que puede monetizar sus contenidos para que los creadores o usuarios puedan ganar dinero con los videos cortos. Esto dependerá de alguna pautas que puedes ver en la página de soporte de TikTok, pero las maneras para ganar dinero son las siguientes:

  1. Anuncios publicitarios o vídeos.
  2. Colaboraciones entre empresas y usuarios para anuncios en forma de video.
  3. Compra de publicidad.

Los usuarios que no tengan videos creados pueden ganar dinero con TIkTok utilizando la función de los puntos. Por cada minuto que veas la aplicación o por cada amigo que invites, se te darán puntos de recompensa para recargar tu teléfono celular o realizar una transferencia al banco de tu preferencia.

Preguntas Frecuentes sobre TikTok

La app de TikTok está disponible prácticamente para cualquier teléfono celular disponible en México. Puedes descargar la app de TikTok desde Android, iOS o la tienda de aplicaciones de Huawei.
Sí. Está disponible TikTok Web, donde podrás ver todos los contenidos que la empresa tiene en su plataforma. Aunque no podrás grabar nuevos videos con la cámara de tu PC, podrás cargar videos ya editados y compartirlos desde ese mismo apartado. También podrás registrarte desde aquí.
Recuerda que para que un video sea aceptado por TikTok, necesita cumplir ciertos requisitos de elegibilidad y algunos términos y condiciones de uso. Si la plataforma borró tu video, es probable que hayas infringido alguna regla.