Apple TV 4K y HD: qué es, precio en México, dónde comprar y cómo conectar

Precio y dónde comprar el Apple TV y el Apple TV 4K

Apple TV tiene las versiones HD y 4K en México. Se trata de un dispositivo que se conecta a tu televisión para ver contenidos en streaming de Apple, Netflix, Disney+, Prime y cualquier otra plataforma. Te informamos que es, su precio, dónde comprarlo y cómo conectarlo a tu televisión.

¿Qué es y para qué sirve el Apple TV?

Apple TV es un dispositivo que transmite contenidos de streaming sin necesidad de utilizar el sistema operativo de tu televisión. Este dispositivo se conecta a través de un cable HDMI para posteriormente conectarse, vía WiFI a Internet, para que puedas descargar alguna de las siguientes aplicaciones:

  • Netflix
  • Apple TV+
  • Amazon Prime
  • YouTube TV
  • Sling TV
  • Disney+
  • Apple TV para juegos
  • HBO Max (pronto en México
  • Paramount+
  • Blim

Con cada dispositivo de streaming de Apple TV, viene incluido el control remoto llamado Siri Remote, que te permitirá controlar todas las funciones que verás en la pantalla de tu televisión.

Versiones y Precio de Apple TV en México

Apple TV está disponible en México con 3 versiones diferentes para su compra. Las características y precios son los siguientes:

Versión

¿Qué incluye?

Precio

Apple TV HD

  • 32 GB de almacenamiento
  • Reproduce contenidos en 1080p.
  • Siri Remote, cable corriente, cable Lightning a USB.

$3799 o $4598 con AppleCare+ para garantía extendida por 3 años

Apple TV 4K

  • 32 GB de almacenamiento
  • Reproduce contenidos en 4K.
  • Siri Remote, cable corriente, cable Lightning a USB.

$4499 o $5298 con AppleCare+ para garantía extendida por 3 años

Apple TV 4K

  • 64 GB de almacenamiento
  • Reproduce contenidos en 4K.
  • Siri Remote, cable corriente, cable Lightning a USB.

$4999 o $5798 con AppleCare+ para garantía extendida por 3 años

Cabe aclarar que ninguna de las versiones de Apple TV cuenta con un Cable HDMI, que es necesario para conectarlo a tu TV, por lo que tendrás que comprar uno o utilizar alguno que tengas en tu casa. En el caso de las versiones 4K, necesitas uno compatible con esta definición y con tecnologías como Dolby Vision o HDR.

¿En dónde comprar Apple TV en México?

Apple TV está disponible en varios establecimientos en México, con distintas promociones para su compra. Algunas de ellas son las siguientes:

  • iShop
  • Walmart
  • Sam's Club
  • Costco

¿Cómo conectar y configurar mi Apple TV?

Después de comprar el Apple TV, necesitas conectarlo y configurarlo para comenzar a descargar las aplicaciones de streaming. Te dejamos los pasos a seguir:

  1. Conecta el Apple TV a tu red eléctrica y luego coloca el cable HDMI (se vende por separado) en el dispositivo y en tu televisión.
  2. Elige la entrada de HDMI en donde conectas tu dispositivo. Una vez que tu TV haya detectado al Apple TV, verás un menú de configuración, en donde primeramente te pedirá que selecciones el país y el idioma.
  3. Ahora te pedirá que configures el control remoto y, si lo deseas, activar al asistente virtual Siri para poder controlar al dispositivo con tu voz. También tendrás que elegir la conexión WiFI para activar y hacer un par de ajustes de definición según tu TV
  4. Después tendrás que activar el Apple TV. Para ello te pedirá que inicies sesión con tu Apple ID o crear una en caso de que no la tengas. En cualquiera de los casos podrás agregar un método de pago.
  5. Agrega un usuario y realiza las configuraciones finales para terminar de activar tu dispositivo.

Cualquiera de las configuraciones anteriores las podrás eliminar o actualizar en cualquier momento, desde el menú de ‘’configuraciones’’, al cual podrás acceder seleccionado el ícono de los engranes.

¿Cómo descargar aplicaciones en Apple TV?

Para poder aprovechar tu Apple TV, necesitas de las apps de streaming que están alojadas en la tienda de aplicaciones. El proceso es el siguiente:

  1. Ve hasta la AppStore, una de las aplicaciones que ya están preinstaladas en el Apple TV.
  2. Al seleccionarlo verás toda la gama de apps que están disponibles para el dispositivo, en distintas categorías como ‘’películas’’, ‘’videos’’ o ‘’juegos’’. Selecciona alguna para descargar.
  3. Según la configuración de seguridad que elegiste la primera vez que conectas el dispositivo, tendrás que volver a poner tu contraseña antes de descargar o pagar.
  4. Espera a que el ícono de la aplicaciones aparezca en el menú principal que verás en la pantalla de tu TV.

Aunque apps como Netflix o Disney+ estarán disponibles para descargarlas gratis, pero requieren de una cuenta que generará un costo adicional.

¿Cómo rentar o comprar películas en Apple TV?

Podrás rentar o comprar películas en tu Apple TV para verlas cuando quieras. El proceso es muy similar a cuando quieres descargar un aplicación:

  1. Enciende tu Apple TV y ve hasta la aplicación de iTunes Store o Apple TV+.
  2. En el buscador coloca el nombre de la película que quieras rentar o comprar. También puedes hacer búsquedas por género o nombre del actor o actriz principal.
  3. Verás 2 o 3 precios diferentes: el de renta, en donde la película estará disponible por 48 horas; y los de compra, según la definición en la que quieras la reproducción.
  4. Podrás elegir si reproducir el contenido ahora mismo o después, desde el apartado de ‘’Mis películas’’.

Puedes pagar las películas de Apple TV con tarjeta de crédito, débito o utilizando saldo de las tarjetas prepagadas de Apple que venden en Oxxo y otras tiendas de conveniencia.

Preguntas Frecuentes sobre Apple TV

Sí. Puedes comprar otro control del Apple TV por un precio de $1500, compatible con todas las versiones del dispositivo.
Sí. Tanto la versión en HD como la versión 4K son compatibles con cualquier televisión que tenga una entrada HDMI.
Sí. Puedes utilizar el iPhone como control del Apple TV. Para ello necesitas realizar estos pasos:
  1. Tienes que tener tanto el iPhone como el Apple TV en la misma conexión WiFi.
  2. Tu iPhone detectará que hay un Apple TV cerca, por lo que te preguntará si quieres enlazarte. Para terminar, te pedirá que coloques tu Apple ID de nuevo.
  3. Ahora estará disponible tanto la función control remoto como el ‘’compartir pantalla al Apple TV.