YouTube Premium: precio, paquete familiar, de estudiante y contratar

Precio y paquetes de YouTube Premium

YouTube Premium es el servicio de pago y servicio de streaming de la plataforma de vídeos más grande del mundo. Conoce cómo contratar, el precio de los paquetes individuales, familiar y estudiante, y qué incluye el servicio en caso de querer contratarlo.

¿Qué es y qué incluye YouTube Premium?

You Tube Premium es el servicio de pago que forma parte de la plataforma de video YouTube. Con el pago de tu suscripción, podrás obtener diversos beneficios:

Cuál es el precio de You Tube Premium

  • Videos sin interrupciones: Sin las interrupciones de los anuncios publicitarios.
  • Reproducción en segundo plano: el video no se detendrá si pones la aplicación en segundo plano, abres un juego o simplemente bloqueas el Smartphone, muy similar a lo pasa con una computadora.
  • Descargas: puedes descargar y guardar cualquier video de la plataforma para verlo en el tráfico o en un avión. El video lo podrás guardar durante los 30 días que dura la suscripción mensual.
  • YouTube Music Premium: Con el precio de tu suscripción, podrás descargar la aplicación de YouTube Music Premium, que te ofrece la posibilidad de escuchar miles de canciones.
  • YouTube TV: la plataforma de streaming de YouTube, que también te ofrece series, películas y contenidos exclusivos de la plataforma.

También tendrás acceso a YouTube Kids, que funciona de manera similar a YouTube Premium pero muestra sólo contenidos especiales para niños y niñas.

¿Puedo obtener YouTube Premium Gratis?

YouTube Premium gratis se puede conseguir de manera legal realizando algunas acciones. Algunas formas son las siguientes:

  • Cuando te quieras suscribir a YouTube Premium, en algunas ocasiones te aparecerá la oferta de 1 mes gratis.
  • En algunos sitios venden tarjetas prepagadas de YouTube o las tarjetas de Google Play. Algunos días del año, el canje equivale a meses gratuitos en la plataforma.
  • Aplicaciones que tienen una alianza con YouTube y Google suelen ofrecer códigos para meses gratis, como Pokemon Go.
  • Ofertas de temporada, como navidad o el black Friday, suelen tener Youtube gratis.

Cabe aclarar que YouTube Premium gratis sólo es por un tiempo limitado, y en la mayoría de las ocasiones tendrás que agregar un método de pago para poder activar la promoción.

¿Cuál es el precio de YouTube Premium?

El precio de YouTube Premium es de $119 al mes, que te incluye un mes gratis para que puedas probar la plataforma. Este precio es para una facturación periódica, y la suscripción tendrá una vigencia de 30 días.

Al ser una plataforma sin ningún tipo de contrato, podrás cancelar cuando lo requieras, aunque no podrás generar reembolsos una vez que el mes se haya cobrado.

Precio de la suscripción familiar de YouTube Premium

Adicionalmente a la suscripción individual, existe el Plan familiar de YouTube, que te permite obtener servicio en 5 cuentas por un precio de $179 al mes. Las características y requisitos te los comentamos a continuación:

Suscripción Familiar y de Estudiante de You Tube Premium

  1. El administrador de la familia podrá agregar hasta 5 miembros para que puedan obtener los beneficios de la suscripción. Cada miembro de la familia tendrá que acreditar que vive en el mismo domicilio que el administrador.
  2. Cada miembro de la familia podrá crear su propia cuenta con sus preferencias y su perfil principal, pero el servicio se suspenderá si el administrador deja de pagar el servicio.
  3. Para unirte a un grupo de familia, además de comprobar que vives en el mismo domicilio que el administrador, necesitarás una cuenta Gmail, que no forme parte de algún grupo familiar y que no esté enlazada con GSuite.

Cuando te inscribas con un perfil de familia de YouTube Premium, también podrás acceder a un mes gratis del servicio, además de que podrás cancelar cuando quieras.

Suscripción de Estudiante de YouTube Premium

Además de la familiar, hay una suscripción de Estudiante de YouTube Premium. Podrás obtener todos los beneficios de una suscripción individual, pero con un precio preferencial de $69 al mes. Los requisitos que necesitas son los siguientes:

  1. Pueden acceder al precio especial todo aquel estudiante de universidad que pueda comprobar su estatus, teniendo un correo electrónico institucional y/o la credencial vigente del estudiante.
  2. El plan tiene una duración de 4 años, y se tiene que verificar el estatus cada año para conservar el precio, enviando nuevamente tu credencial o algún otro comprobante.
  3. Después de los 4 años, el estudiante podrá seguir con el servicio, pero el perfil pasará a ser individual y se cobrará el precio completo de la mensualidad.

Todos los estudiantes podrán tener acceso a 1 mes gratis en caso de inscribirse al servicio. También puedes cancelar de manera inmediata, pero ya no podrás conservar el precio especial si quieres renovar de nueva cuenta el servicio.

¿Cómo contratar YouTube Premium?

Cualquier plan de YouTube Premium que elijas, lo puedes contratar en línea en la página de la empresa. Lo haces de la siguiente forma:

  1. Ve a la web oficial de YouTube Premium
  2. Podrás ver las 3 suscripciones del servicio. Cuando elijas la que más te agrade, dale clic en ‘’Probar gratis’’.
  3. Accede con tu cuenta de Google a YouTube, o puedes crear una en esa misma ventana.
  4. Verás el resumen de la contratación, junto con la leyenda de un mes gratis. Sólo necesitas validar un método de pago para que se active la suscripción y la promoción.
  5. Si todo sale bien, te redirigirá a la web de YouTube y podrás comenzar a utilizar Premium.

Toda gestión de la cuenta no se hace en YouTube. Se hará directamente en la web de Google, desde el apartado de ‘’mis suscripciones’’.

Cómo pagar You Tube Premium

¿Cómo pagar YouTube Premium?

Puedes pagar YouTube Premium a través de algunas de las plataformas de pago que Google activó para México, como las siguientes:

  1. Tarjetas de crédito o débito directamente en la página.
  2. Con una cuenta Paypal para las suscripciones.
  3. Con tarjetas prepagas de Google Play o de YouTube Premium, que puedes comprar en Oxxo y otras tiendas de conveniencia.

Preguntas Frecuentes sobre YouTube Premium

Debes de ir a tu cuenta de Google y dirigirte al apartado que dice ‘’Suscripciones de pago’’. Podrás seguir viendo Premium hasta que sea tu fecha de corte, y posteriormente verás YouTube de manera gratuita, aunque puedes suscribirte de nuevo cuando lo requieras.
No. Una vez cancelada tu suscripción a Premium, no podrás ver los videos que descargaste a tus dispositivos.
Tienes el apartado de YouTube TV, que es una plataforma de contenidos streaming muy similar a Netflix, Disney Plus o HBO Max, con películas y series exclusivas.