Cambiar la contraseña de Blue Telecomm: personalizar el módem Huawei

¿Cómo cambiar la contraseña de Blue Telecomm?

Blue Telecomm cuenta con paquetes de Internet alámbrico e inalámbricos. Conoce cómo cambiar la contraseña de Blue Telecomm en el módem Huawei. También te contamos cómo puedes personalizarlo y cambiar el nombre.

¿Cómo cambiar la contraseña de Blue Telecomm inalámbrico? Modem Huawei

El internet de SKY 4G también se puede personalizar como los dispositivos de otras marcas. Para personalizar el módem Huawei de Blue Telecomm Inalámbrico, sigue estos pasos:

  1. Conéctate vía WiFI a tu servicio de Internet de SKY. Abre el navegador y escribe la siguiente dirección en la barra de direcciones: 192.168.8.1.
  2. Ahora podrás observar que en la web te saldrá una ventana de inicio de sesión. En la parte de usuario coloca ‘’Admin’’, mientras que en la parte de contraseña escribe también ‘’Admin’’.
  3. Se abrirá la página principal de configuración de tu módem. En el menú de la parte izquierda de tu pantalla, busca y selecciona ‘’Configuraciones’’. Una vez dentro, selecciona ‘’Sistema’’.
  4. Ahí observarás el apartado que dice ‘’modificar contraseña’’. Crea una y escríbela en donde te indica y luego confírmala.
  5. Recuerda que tendrás que volver a configurar todos tus dispositivos con la nueva contraseña.

Si por alguna razón no te acepta la palabra ‘’Admin’’ en usuario y contraseña, quiere decir que ya hubo una configuración previa. Llama al teléfono de SKY para que te puedan apoyar.

¿Cómo cambiar la contraseña del Módem Alámbrico de Blue Telecomm?

SKY también tiene paquetes de Blue Telecomm Alámbrico, ya sea de fibra óptica o ADSL telefónico. El módem Huawei también se puede personalizar de la siguiente manera:

  1. Conéctate a tu modem por WiFI o conecta el cable de red Ethernet para tener acceso a Internet.
  2. Abre el navegador de tu preferencia y escribe, en la barra de direcciones, la siguiente IP: 192.168.1.1. Al igual que en el módem inalámbrico, el usuario y la contraseña deben de ser ‘’Admin’’.
  3. Se abrirá la página principal de la configuración de tu Internet. En el menú del lado izquierdo de tu pantalla, ubica y selecciona ‘’Router’’, para posteriormente darle clic en ‘’Admin Sistema’’.
  4. En el menú que se acaba de abrir, selecciona ‘’Contraseñas’’. En esa página te pedirá que coloques la contraseña anterior, misma que está pegada en la etiqueta del dispositivo. Posteriormente podrás crear la tuya.
  5. Una vez confirmado este proceso, selecciona ‘’Guardar cambios’’. Tu módem se reiniciará y tendrás que volver a configurar todos tus dispositivos.

En este caso, te recomiendo configurar tu módem Blue Telecomm desde una computadora, ya que el menú responde mucho mejor que cuando lo quieres hacer desde un teléfono celular.

Cambiar el nombre del módem inalámbrico Blue Telecomm Huawei

Además de cambiar la contraseña de Blue Telecomm, podrás personalizar el nombre de conexión o SSID. Lo puedes hacer de la siguiente manera:

  1. Conéctate vía WiFi a tu conexión de Blue Telecomm. Abre el navegador y en la barra de direcciones coloca la siguiente dirección IP: 192.168.8.1.
  2. En la siguiente ventana de inicio de sesión, tendrás que colocar las siguientes credenciales de acceso: ‘’Admin’’ en usuario y contraseña.
  3. Dentro de la página principal de configuración del módem, ubica en el menú de la parte izquierda de tu pantalla la opción ‘’Establecer las configuraciones WLAN’’.
  4. Verás el apartado que dice SSID, y aparecerá el nombre que por defecto tiene tu conexión a Internet. Borra ese apartado y escribe el nombre que quieres que aparezca en tu conexión. Puedes personalizarlo a tu gusto y agregar símbolos, números y hasta emojis.
  5. Selecciona ‘’Guardar Cambios’’. Tu módem se reiniciará y tendrás que conectarte de nueva cuenta.

Si tienes configurada la conexión de red vía manual o mantienes oculta tu señal de WiFi, tendrás que realizar el proceso de conexión desde 0, por lo que también te pedirá de nueva cuenta la contraseña de acceso a la red.

Cambiar el nombre del módem alámbrico Blue Telecomm

Tu conexión a Internet de SKY ADSL o de Fibra óptica también se puede personalizar, siendo una herramienta muy buena para negocios. El proceso para personalizar tu módem Blue Telecomm es el siguiente:

  1. Te recomendamos hacerlo desde una computadora para evitar errores, por lo que tienes que conectarte vía WiFi o Ethernet, abrir el navegador y escribir la siguiente IP en la barra de direcciones: 192.168.1.1
  2. En el menú de la parte izquierda de tu pantalla, ubica la opción ‘’inalámbrico’’. Selecciónala y te aparecerá un nuevo menú llamado ‘’Configuración inalámbrica’’.
  3. Dentro de la siguiente ventana, busca el apartado que dice ‘’SSID’’. Ahí verás el nombre por default de tu red inalámbrica. Cámbialo según tus preferencias.
  4. Para confirmar, selecciona ‘’Guardar cambios’’. El módem se reiniciará y necesitarás volver a conectarte a tu red.

¿Se puede aumentar la velocidad del Internet Blue Telecomm?

Los planes del Internet Blue Telecomm cuentan con una velocidad fija, por lo que la opción que tienes es la de aumentar tu paquete para adquirir más megas. Pero puedes aplicar algunos trucos para que la señal se intensifique y puedes aprovechar al cien tu servicio:

  • Trata de instalar el módem en sitios en donde se pueda hacer envíos de señal de mejor manera, evitando muros y estructuras de metal.
  • Evita el uso intensivo de Internet en diferentes dispositivos. Si 3 dispositivos están viendo Netflix, es posible que el Internet se sienta lento.
  • Cambia la contraseña de Blue Telecomm cada determinado tiempo para evitar que algunas personas se cuelguen de tu señal y la saturen.

Preguntas Frecuentes sobre el Módem de Blue Telecomm

Si quieres cambiar la contraseña de Blue Telecomm, te recomendamos crear una contraseña segura para evitar que te roben tu información. Aquí algunos consejos:

 

  • Evita datos personales como tu fecha de nacimiento, los nombres de tus hijos, agregar tus apellidos o algún otro dato relevante que todo el mundo conozca.
  • Combina caracteres para que sea más difícil de adivinar. Coloca letras Mayúsculas, minúsculas y Símbolos como “£¢∞@§¶.
  • Realiza el proceso de cambio por lo menos cada 3 meses o cuando creas que ya muchas personas tienen tu contraseña.
  • Anota siempre tu nueva contraseña para evitar que se te olvide. Esto es bueno cuando quieras crear contraseñas mucho más complicadas.
El menú de configuración del modem Blue Telecomm cuenta con una contraseña de acceso. Si la que te compartimos no te la acepta, quiere decir que SKY la cambió, por lo que tienes que hablar a atención a clientes.
El proceso de cambio de contraseña de Blue Telecomm puede hacerse las veces que sean necesarias. Pero te recomendamos siempre guardar la contraseña anterior, para que sea mucho más fácil cambiarla si se te olvida.
Proveedor