FreedomPop

Freedompop es la OMV que forma parte de grupo Dish, con paquetes de Internet disponibles en todo México. Te informamos sobre los planes, recargas, cómo hacer el trámite de portabilidad y los establecimientos para comprar.

¿Cuáles son los planes de Freedompop?

Freedompop es la OMV de Dish, que ofrece planes mensuales con diversos beneficios y servicios para los suscriptores de la TV satelital. Los planes mensuales incluyen lo siguiente:

  • Llamadas y mensajes de textos SMS ilimitados, que los puedes utilizar en México, Estados Unidos, Canadá y otros 80 países en el mundo.
  • Todos los paquetes cuentan con Twitter, WhatsApp, Facebook y Messenger de Facebook totalmente gratuitos.
  • Megas exclusivos para navegar y utilizarlos en distintas plataformas de streaming o para tareas básicas como enviar correos, mandar mensajes o descargar aplicaciones.

planes de Freedompop

Megas para Navegar Precio al mes
2300 + 300 $135
3450 + 450 $180
4600 + 600 $280
10000 $480

En el caso de las Redes Sociales incluidas en cada uno de los paquetes, sólo tendrás la posibilidad de utilizarlas, de manera ilimitada en México. Si las quieres utilizar fuera del país, podrán restarse los megas gracias a la posibilidad de roaming.

¿Cuáles son las recargas de Freedompop en formato prepago?

Si no quieres un plan mensual o terminaste los megas disponibles, siempre podrás realizar una recarga a Freedompop para obtener más megas durante algunos días previstos. Además del Internet, se incluirán los siguientes servicios:

  • SMS y minutos ilimitados que puedes utilizar en México, Estados Unidos de América, Canadá y en más de 80 países.
  • Los megas los podrás utilizar en cualquier situación, como enviar correos o utilizar plataformas de streaming.
  • Si recargas $80 o más, tendrás WhatsApp ilimitado durante el tiempo de duración de tu recarga. Si recargas $100 o más, se incluirá Facebook, Twitter y Messenger Facebook como Redes Sociales Ilimitadas.

recargas de Freedompop en formato prepago

Recarga Vigencia (días) Megas incluídos
$30 3 420
$50 7 900
$80 13 1500
$100 15 1300
$150 26 2000
$200 30 3000

Estas recargas son totalmente acumulables entre sí, por lo que puedes recargar según tus necesidades de Internet en ese momento. Además, también pueden ser un complemento para los planes mensuales de la empresa, ya que los megas se agregarán a los que contrataste anteriormente en el plan.

Paquetes y precios para contratar Freedompop sin ser cliente Dish

Freedompop le da a los clientes de Dish paquetes con tarifas especiales que ayudan a que la persona ahorre un poco en la mensualidad de los planes. Pero, también hay algunos paquetes para personas que no sean clientes de la empresa de televisión satelital, e incluyen lo siguiente:

  • Llamadas y Mensajes Ilimitados, pero sólo a México, Estados Unidos y Canadá, sin contar con los otros 80 países extras
  • Redes sociales ilimitadas (Facebook, WhatsApp, Twitter y Messenger Facebook) para utilizarse solo en México.
  • Datos incluídos de manera mensual, pero no se te ofrecerán los megas adicionales como cuando eres suscriptor de Dish. Aunque sí los podrás utilizar de manera libre y en cualquier actividad

Freedompop sin ser Cliente Dish

Megas para Navegar Precio al mes
2000 $150
3000 $200
4000 $300
10000 $500

La empresa te estará enviando ofertas para poder contratar el servicio de televisión satelital, por lo que podrás realizar la contratación de una manera rápida y sin trámites difíciles. 

¿Cómo puedo contratar Freedompop?

Al igual que otras OMV, necesitas comprar y activar el Chip de Freedompop para poder realizar las recargas y/o contratar un plan. No hay establecimientos físicos que lo vendan, por lo que tendrás que ordenar la sim de las siguientes maneras:

  • Si eres suscriptor de Dish, llama al teléfono de la empresa y elige la opción ‘’Celular’’.
  • Desde tu número Freedompop, marcando al *333 (sólo en el caso de adquirir alguna línea adicional)
  • Desde cualquier número de WhatsApp, enviando un mensaje al 55 1933 7540
  • Enviando un correo electrónico a atenció[email protected]

La Tarjeta SIM de Freedompop tendrá un costo de $50 (los suscriptores Dish pueden conseguirla de manera gratuita). El tiempo de llegada es de entre 3 a 5 días hábiles después de confirmar la orden.

¿En dónde puedo realizar las recargas para mi Freedompop?

Puedes realizar la recarga de Dish en efectivo, a través de los establecimientos con los que la empresa tiene una alianza. En todos ellos el saldo se verá reflejado de manera inmediata y en algunos casos se te cobrará una comisión de servicio que no superará los $10

  • Oxxo
  • Qiubo
  • Walmart
  • Sams 
  • Superama
  • Bodega Aurrerá
  • Gestopago
  • Botica Central

Si eres cliente de Dish, tendrás la posibilidad de recargar Freedompop a través de la app de Mi Dish, con cargo a tu tarjeta de crédito o débito.

¿Cómo puedo hacer la portabilidad a Freedompop?

Tendrás la oportunidad de conservar tu mismo número en Freedompop, realizando el trámite de portabilidad. Lo harás en línea de la siguiente manera:

  1. Con el Chip de tu número antiguo, envía un SMS con la palabra NIP al 051, para que te den los 4 números de portabilidad. También puedes marcar directamente al 051 para que la operadora te dé el número correspondiente.
  2. Con el NIP de Portabilidad y con el Chip de la empresa, ve a la web de portabilidad de Freedompop. Ahí, llena el formulario de contacto con los datos que te solicitan.
  3. Sube tu identificación oficial y tu CURP para poder agilizar el trámite. En un plazo de 48 horas hábiles obtendrás respuesta y podrás utilizar tu número.

Preguntas Frecuentes sobre Freedompop

Si. Podrás contratar Freedompop como un servicio adicional a los paquetes Dish. Puedes obtener Internet, Televisión y/o Amazon Prime con una línea de celular.
No. Aunque tengas un plan que se cargará mensualmente a tu cuenta, podrás cancelarlo, disminuirlo o aumentarlo de manera libre y las veces que lo creas necesario. No hay plazos ni contratos forzosos.
Dish Celular comparte cobertura con los servicios de Telcel, por lo que las llamadas y mensajes de texto se podrán utilizar en el 90% del territorio nacional, mientras que los datos en la mayoría de las ciudades grandes de México.