Chip de Megacable: cómo activar, obtenerlo gratis y realizar recargas

Activa el chip de Megacable

Para poder tener tu plan Mega Movil, es necesario adquirir un Chip de Megacable. Te explicamos cómo activar, cómo lo puedes obtener gratis y la forma para poder hacer recargas y contratar planes.

¿Cómo obtener el chip de Megacable?

Megacable Chip o el Chip de Mega Móvil es necesario para tener llamadas e Internet del servicio de telefonía.

Lo puedes obtener en línea de la siguiente manera:

  1. Ve a la web oficial de Mega Móvil de Megacable.
  2. En la página principal podrás ver un recuadro azul que dice ‘’Contrata el Plan que más te convenga’’. Ahí, coloca tu número de celular a 10 dígitos.
  3. Dale clic en Enviar y realiza la prueba de seguridad Capcha siguiendo las instrucciones de tu pantalla.
  4. En unos minutos recibirás una llamada de un ejecutivo de la empresa. Te preguntará datos de tu paquete de Megacable como tu número de suscripción y teléfono.
  5. Confirmará tu ubicación y en un plazo de unos 3 días hábiles, te estará llegando tu chip de Mega Móvil. También está la opción de poder recogerlo en alguno de los centros Megacable.
  6. También puedes iniciar el proceso de contratación desde este número de WhatsApp: 33 9690 0001

Los requisitos para que se te otorgue una línea de Mega Móvil y puedas adquirir un Chip son los siguientes:

  • No haber tenido adeudos durante los últimos 3 meses de tu contrato.
  • Estar al corriente de tus pagos de algunos servicios adicionales, como Xview.
  • Vivir en una zona de cobertura de Megacable.
  • Estar presente el titular de la línea al momento de recibir el Chip.
  • Tener un equipo celular compatible con el servicio.

Mega Móvil sólo para clientes… Si quieres adquirir tu chip de Megacable, sólo están disponibles para aquellas personas que cuenten con un paquete de Megacable.

¿Cómo activar el Chip de Megacable?

Una vez que recibas tu Chip Megacable en tu casa, necesitas activarlo para poder iniciar con tu plan tarifario o realizar una recarga. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Necesitas tener un celular libre para ser usado en otras compañías o un prepago disponible para su uso en México.
  2. Introduce el Chip que te acaba de llegar en tu teléfono celular. Una vez que captes la señal, te llegará un mensaje de texto confirmando que la línea y el chip han sido activados.

Si cuentas con un teléfono celular que ha sido utilizado en un plan tarifario, tendrás que liberar primero ese equipo antes de poder utilizar el Chip Mega Móvil. Los pasos dependen según la compañía:

Liberar un celular Telcel

  1. Primero asegúrate que tu teléfono se puede desbloquear. No tienes que tener adeudos y ya no debes de estar sujeto a un plazo forzoso
  2. Ve a la web de liberar equipos Telcel.
  3. Selecciona la marca y el modelo de tu celular. Con cada empresa es diferente, por lo que la herramienta te dirá los pasos a seguir.

Liberar un celular Movistar

  1. Primero asegúrate que tu teléfono se puede desbloquear. No tienes que tener adeudos y ya no debes de estar sujeto a un plazo forzoso.
  2. Ve a la web de Mi Movistar e inicia sesión con tu cuenta.
  3. Ubica la sección del Código de Liberación y pídelo.
  4. Cuando introduzcas tu Chip de Megacable, te pedirá el código de liberación de Movistar

Liberar un celular AT&T

  1. Primero asegúrate que tu teléfono se puede desbloquear. No tienes que tener adeudos y ya no debes de estar sujeto a un plazo forzoso.
  2. Ve a la web de Desbloqueo AT&T
  3. Introduce el IMEI y el número de teléfono de tu plan. Esto para que te llegue el código de desbloqueo que necesitarás para activar el Chip de Mega Móvil.

Recuerda que cualquier celular en modalidad de prepago está liberado, por lo que no necesitarás hacer nada más que introducir tu SIM Megacable para la activación.

¿Mi celular es compatible con el chip de Megacable?

El chip de Megacable es compatible sólo con algunos dispositivos. La red de Megacable percibe estas señales de telefonía:

  • LTE
  • 4G Banda 28/700Mhgz
  • 5G

Para poder saber si tu chip de Megacable es compatible con tu equipo, sigue estos pasos:

  1. Tienes que sacar tu IMEI para poder revisar la compatibilidad. Esto lo haces en la caja de tu teléfono celular o marcando al *#06# para recibir un código de entre 15 a 17 números.
  2. Ahora ve a la web de Mega Móvil. En la parte de arriba verás el menú que dice ‘’Equipos Compatibles’’. La web te mostrará también los pasos para sacar tu IMEI.
  3. Coloca tu IMEI en la parte que dice ‘’Consulta aquí si tu equipo es Homologado o Compatible’’. Clic en ‘’Validar Aquí’’.
  4. La herramienta te mencionará si puedes o no utilizar la red de Mega Móvil.
  5. Si tu equipo celular no es compatible, te pedirá que bajes la app de Voz App, ideal para utilizar la señal como ‘’equipo homologado. Con la VozApp, podrás hacer llamadas utilizando una señal de WiFi.

VozApp sólo está disponible en Android. Los usuarios de iOS únicamente podrán utilizar el chip Megacable de forma tradicional.

¿Cómo recargar el chip de Megacable? En Oxxo y sucursales

Cuando te llegue tu Chip Mega Móvil, tendrás que realizar una recarga para poder utilizar los servicios incluidos. Hay dos maneras de hacerlo:

  1. En un Oxxo, dando tu número Megacable a 10 dígitos.
  2. En cualquiera de las Sucursales de Megacable

Recargas para el Chip Megacable

Recarga Megas Incluídos Vigencia
$50 500 7 días
$100 1000 14 días
$150 1500 1 mes

Preguntas Frecuentes sobre el Chip de Megacable

Puedes consultar el saldo de tu chip Mega Móvil enviando un mensaje de Texto con la palabra ‘’SALDO’’ al 52142. Este servicio no tiene costo adicional.
Sí. Se te enviará el Chip de Megacable completamente gratis. Sólo debes de cumplir con el requisito de tener un paquete Megacable contratado.
Megacable cuenta con una tienda en línea en donde se pueden comprar celulares con un chip de Megacable listo para usar. Tienes la ventaja de poder pagarlo a meses con cargo a tu factura.
Proveedor