Megacable Webmail: como crear una cuenta de correo electrónico Megacable

Crea una cuenta en Megacable Webmail

El servicio de correo electrónico de Megacable tiene como nombre Megacable Webmail. Conoce cómo crear una cuenta de email gratis, cómo personalizarlo a tu gusto y te decimos los pasos que tienes que hacer para configurarlo en todos tus dispositivos.

¿Qué es Megacable Webmail?

Cuando contrates un plan de Internet de Megacable, tendrás la posibilidad de crear una cuenta en Webmail de Megacable. Esta utilidad es un servicio de correo electrónico, que te va a permitir realizar las siguientes tareas:

  • Enviar y recibir correos electrónicos, promocionales y notificaciones de redes sociales.
  • Filtración de correos electrónicos spam y no deseados.
  • Programación de envíos para correos electrónicos posteriores.
  • Puedes utilizarlo para registrarte en diversas páginas de Internet y redes sociales.

Los clientes del email de Megacable contarán con un buzón con una capacidad de 25 GB para guardar correos con archivos adjuntos. Además, también tendrás la posibilidad de enviar correos electrónicos con archivos de hasta 50 megas.

Crea una cuenta de Megacable Webmail gratis

El proceso de registro al correo de Megacable se hace desde Megacable Servicios en Línea, cuya cuenta la puedes obtener al momento de contratar Megacable. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresa a Megacable Servicios en línea desde la app o la página oficial. Da clic en ‘’Regístrate aquí’’ y coloca los datos exactamente como aparecen en tu Recibo de Megacable.
  2. Te pedirá que registres un número de celular, en donde te llegará un SMS para activar la cuenta en Servicios en línea.
  3. Una vez activada la cuenta, podrás acceder al menú principal de la utilidad. Ahí verás un ícono con un correo electrónico, que tiene como nombre Megared Megacable.
  4. Al darle clic ahí, se te asignará un dominio, que puede ser @megared.net.mx o @tuciudad.megared.net.mx.
  5. Crea tu nombre de usuario y una contraseña propia para tu cuenta de correo. Confirma tus datos y se habilitará tu bandeja de entrada.

Sólo puedes crear una sola cuenta de correo de Megacable por cada número de suscriptor de Megacable.

¿Cómo iniciar sesión en Megacable Webmail?

Una vez creada tu cuenta de Megacable Webmail, ya podrás utilizar todos sus beneficios al momento de iniciar sesión por primera vez. Para iniciar sesión en el correo de Megacable, realiza lo siguiente:

  1. Ve a la web oficial de Megacable.
  2. En la parte de arriba de tu pantalla, verás el letrero que dice ‘’Mi correo’’. Dale clic ahí para acceder a la página de inicio de sesión.
  3. Introduce tu nombre de usuario y contraseña que creaste al momento de registrarse. Clic en Ingresar.
  4. Tendrás todo el acceso a la bandeja de entrada del correo electrónico Megacable.

Recuerda que en cualquier momento puedes recuperar tu contraseña en caso de haberla olvidado. Simplemente dale clic en ‘’¿Olvidó su contraseña’’ y luego sigue los pasos que ahí se te indican.

Personalizar Megacable Webmail

Mi Correo Megacable te permite personalizar diversos aspectos del correo electrónico para poder darle tu toque personal. Puedes personalizar tu nombre y la firma con la que llegarán los mails. Estas son las maneras de hacerlo:

Configurar tu nombre de Megacable Webmail

  1. Ingresa a tu correo electrónico de Megacable
  2. En el buzón principal, verás un ícono con tres líneas en la parte de arriba. Al darle clic se abrirá un menú con herramientas, y selecciona ‘’configuraciones’’.
  3. Cuando entres a configuraciones, selecciona ‘’redactando correo electrónico’’. Luego selecciona la opción de ‘’Identidades’’.
  4. Al seleccionar ‘’editar’’, verás el campo de ‘’Nombre completo’’. Personalízalo según tu gusto y acepta los cambios al darle clic en ‘’Guardar’’.

Configurar la firma de Megacable Webmail

  1. En el buzón principal del email de Megacable, ve hasta el ícono con las 3 líneas de la esquina superior derecha de tu pantalla.
  2. Se abrirá un menú. Tienes que darle clic en ‘’configuraciones’’ y posteriormente en ‘’redactando correo electrónico’’.
  3. Selecciona la opción que dice ‘’firmas’’ y luego ‘’agregar nueva firma’’. Ahí podrás agregar los campos que requieres para personalizar la firma de tu correo, como datos de contacto, nombre y hasta otra dirección web.
  4. Clic en aceptar para que se guarden los cambios.
  5. Si quieres darle un mejor estilo, en el menú de personalización de la firma podrás seleccionar ‘’habilitar formato’’, en donde configurarás todos los estilos tipográficos de tu firma.

Usar Megacable Webmail en Gmail desde el celular

Si quieres utilizar tu correo electrónico de Megacable en un servicio o aplicación externa como Gmail, tendrás que configurarlo desde el servidor utilizando tu teléfono celular. Te mostramos cómo hacerlo ahora:

  1. Selecciona la app de Gmail desde tu teléfono celular.
  2. Ve al menú de ‘’Agregar una cuenta existente’’. Se abrirá una ventana en donde podrás escribir tu correo y contraseña; ahí coloca tus credenciales del webmail de Megacable.
  3. Te pedirá que aceptes un contrato de servicio. Al hacerlo, se sincronizarán los datos con el servidor de Gmail.
  4. Se descargará tu información como correos leídos, cuentas bloqueadas y mensajes enviados. Ya podrás utilizarlo en ese momento.
  5. Este proceso lo tendrás que hacer cada que quieras abrir tu correo electrónico en cualquier celular

También puedes configurar Webmail de Megacable con la aplicación de Outlook de Microsoft. El proceso es un poco más complicado, por lo que Megacable publicó un PDF instructivo que puedes descargar con las instrucciones precisas.

Preguntas Frecuentes sobre Webmail de Megacable

Sí. Todos los clientes que cuenten con un paquete de Internet Megacable tendrán acceso directo y gratuito a Webmail Megacable. No es necesario crear la cuenta si así lo decides.
Sí. Puedes utilizar tu dirección de correo Megacable para registrarte a plataformas de streaming como Netflix en Megacable. También la podrás utilizar para crear un perfil en Facebook, Twitter, etc.
Al ser un servicio gratuito y disponible para todos los clientes de Megacable, la única manera de cancelar o cerrar tu cuenta en Webmail Megacable es cancelando tu paquete con la empresa.
Proveedor