Quejas Megacable: por teléfono, Internet, facebook y Profeco

Realiza tus quejas en Megacable

Si tienes un problema con tu servicio de Megacable, puedes interponer una queja para que te den solución. Te informamos sobre cómo puedes hacer Quejas en Megacable, ya sea en línea, por redes sociales o mediante los teléfonos de atención. También, te contamos cómo puedes hacerla ante Profeco.

Quejas Megacable por teléfono, ¿Cómo hacerlas?

La manera más rápida para realizar quejas a Megacable es mediante los teléfonos de atención a clientes y soporte técnico. Te contamos los pasos a seguir, pero antes los teléfonos a los que puedes llamar:

Cómo poner una queja a Megacable

Teléfonos de Megacable para Quejas y Sugerencias

Departamento de Atención a Clientes Número Megacable
Número de atención a clientes Megacable 33 9690 0000
Whatsapp de atención a clientes Megacable 33 9690 0001

*CLD es la clave de larga distancia de acuerdo a la ciudad en donde te encuentres.

  1. Escoge el teléfono que más te convenga. El de soporte técnico es ideal para quejas de un servicio en concreto y el de atención a clientes para resolver casi cualquier problema.
  2. En los números tendrán una opción que menciona Quejas o Sugerencias. Habrá un submenú para poder ver en qué servicio quieres interponer la denuncia.
  3. Te atenderá un ejecutivo, quien te mencionará los pasos que tienes que seguir para que se resuelva.
  4. Es posible que en ese mismo momento se te resuelva el problema, ya que es posible que se te agende una cita con el servicio de soporte técnico para que vaya un técnico a tu casa.

En cualquier caso, el teléfono de Megacable sirve también para reportar un mal trato de algún ejecutivo o técnico de la empresa. Se te dará un número de seguimiento para poder atender tu caso en el futuro.

Quejas de Megacable en Línea

Otra manera para poder levantar quejas en Megacable es en Línea, a traves de la herramienta de correo Megacable. Esta opción es buena si no necesitas asistencia inmedita. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Ve hasta la web de correo Megacable.
  2. En la ventana que te saldrá, coloca tu número de cuenta de Megacable (que puedes obtenerlo de tu estado de cuenta Megacable), el nombre y apellido del titular y un correo electrónico.
  3. En el apartado de ‘’Motivo de contacto’’, coloca ‘’Quejas y Sugerencias’’. Dentro del recuadro de mensaje, escribe el mensaje lo más detallado posible.
  4. Después de unas 48 horas hábiles, te responderán por correo electrónico y te dirán los pasos a seguir por tu queja.

Si quieres tener una solución más rápida, puedes interponer una queja en línea de Megacable a través del chat. Estos son los pasos a seguir.

  1. Entra en la web de chat en línea de Megacable
  2. En el apartado del chat elige la opción ‘’quejas y sugerencias’’. Espera a que un ejecutivo se conecte.
  3. Él mismo te dirá los pasos que tienes que hacer para poder atender tu solicitud de queja.

En ambas opciones necesitas tener tu número de cuenta Megacable para que se te pueda ofrecer una solución más rápida.

Quejas Megacable en redes sociales

Quejas a Megacable en sus redes sociales

La manera más fácil para poder colocar una queja a Megacable es por Redes Sociales donde podrás tener una respuesta rápida en la mayoría de las ocasiones. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Escoge la red social en donde quieres anteponer quejas. Todas te atenderán de manera rápida.
  2. Te recomendamos realizar la queja mediante un mensaje directo o inbox, ya que podrás obtener una respuesta mucho más rápida. Si tienes contratado un paquete de megacable, te recomendamos colocar tu número de suscriptor para agilizar el proceso.
  3. El ejecutivo te mencionará los pasos a seguir para poder seguir con tu queja. De ser posible, te darán un número de atención a clientes.

Estas son las redes sociales que otorgan atención a Quejas Megacable:

Quejas Megacable ante Profeco

Si la solución a tu queja Megacable no fue satisfactoria para ti o la empresa no arregló tu problema, puedes recurrir a la procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para poder obtener una solución. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Ve a la web de Concilianet, la herramienta para poder realizar quejas en línea.
  2. Crea una cuenta para darte de alta en el sistema. Es necesario que utilices siempre tus datos personales para poder identificarte.
  3. Captura tu queja con todos los detalles e información necesaria para que la procuraduría te ayude. Además, te dirá que subas algunos documentos para poder darle más peso a tu denuncia.
  4. En un plazo de 10 días, llegará la respuesta de tu queja al correo electrónico o al mismo usuario de Concilianet.
  5. Dentro de la respuesta, te darán la fecha y hora para poder comparecer en la audiencia de conciliación. Estará presente en esa reunión virtual el conciliador de Profeco, el representante de Megacable y tú. El acuerdo llegará y el gobierno verá que se cumpla.

Quejas Megacable ante profeco

Si la solución que te dieron no fue mucho de tu agrado, tendrás que interponer una denuncia formal ante Profeco. Esto lo puedes hacer de la siguiente manera:

  1. Ubica la delegación de Profeco más cercana a tu domicilio
  2. Lleva contigo tu identificación oficial, el contrato de Megacable y algunos otros recibos, una descripción del problema y el formato de queja que se te dará en ese momento.
  3. Te atenderá un representante de Profeco y te mencionará los pasos que tienes que hacer para poder realizar la queja de Megacable ante Profeco.

En el caso de las quejas formales ante Profeco, el tiempo estimado para resolución es de más de un mes. Además, es posible que requieras de los servicios de un abogado para poder sobrellevar el proceso legal.

Preguntas Frecuentes sobre Quejas de Megacable

Aunque es posible que muchas quejas se resuelvan tras la primera llamada, es posible que tengas que insistir o simplemente ir a Profeco para una mejor solución.
Sin importar el paquete de Megacable Internet que tengas, es posible que necesites de tu contrato para poder obtener datos necesarios para la queja.
También realizar quejas en los centros de Megacable. Te atenderá un ejecutivo y es necesario llevar algunos documentos necesarios para poder hacer procedente la sugerencia.
Proveedor