SKY Asignaciones no es una herramienta o utilidad para los clientes. El sistema Heat se trata de una plataforma que utilizan los técnicos instaladores para ver qué les toca hacer durante los próximos días. Te informamos sobre qué es y cómo se utiliza.
Qué es SKY Asignaciones
Los técnicos de la empresa que van a instalarte tu paquete de SKY reciben órdenes en tiempo real para poder gestionarlas. Asignaciones de SKY es la plataforma que los distribuidores autorizados utilizan para poder ver lo que tienen asignado durante la semana.
Su principal uso es la de ser un control de visitas, mismo que ayuda a SKY a ver si sus trabajadores cumplieron con sus órdenes. También cuenta con las siguientes funciones:
- Ver o cambiar órdenes de visita para la instalación de productos SKY, VeTV o Blue Telecomm
- Cancelación de las órdenes duplicadas o imposibles de realizar.
- Confirmación del técnico al momento de cumplir con la orden general
- Reagendar órdenes en caso de que el cliente no esté en casa o haya alguna equivocación con la información
- Herramienta de control para que el técnico pueda declarar el uso de material de instalación.
SKY asignaciones es una plataforma muy segura. Cada técnico que pasó por la capacitación recibirá un usuario y una contraseña, mismo que controla SKY en todo momento. Por tal motivo, es muy difícil que haya asignaciones equivocadas o duplicadas.
Qué es el sistema Heat Extranet de SKY
Toda orden de instalación, cancelación y reparación de SKY Asignaciones se administra con un sistema llamado Heat de SKY. Es una web que sirve como un sistema, y es necesario tener un ID de Usuario y una contraseña que son asignadas y controladas por la empresa.
Heat Extranet de SKY se trata de un sistema desarrollado por SKY para controlar, administrar, facturar y darle seguimiento a todas las solicitudes que se darán a los técnicos con Asignaciones. Sus principales funciones son las siguientes:
- Distribuidor: aquí contiene todos los datos de contacto y personales del distribuidor asignado
- SKY Asignaciones: todas las órdenes abiertas y cerradas que hay actualmente
- Cuadrillas: datos personales y asignaciones de los técnicos a la orden del distribuidor.
- Kilometraje: mide las asignaciones por kilómetros, por lo que se puede ver cuándo se excede del kilometraje dentro del área del distribuidor.
- Gráfica: una herramienta visual que ayuda al distribuidor a ver el tiempo de la orden. Se trata de una serie de colores tipo semáforo: verde para órdenes en tiempo, amarillo para avisar que va a caducar pronto y rojo para órdenes vencidas.
- Facturación: todos los datos financieros que muestran las comisiones de cada servicio.
Todos los distribuidores y técnicos pueden acceder a SKY Heat Extranet utilizando un navegador que soporte las aplicaciones de codificación de JAVA.
Cómo se hace el proceso de asignaciones de SKY
Un distribuidor utiliza el sistema Heat para asignar órdenes de servicio a las cuadrillas de técnicos a su cargo. Este proceso se realiza de la siguiente manera:
- Desde el teléfono de SKY contrataciones, asignan una orden con un número de servicio o folio, que también se le proporciona al cliente.
- La empresa busca al distribuidor cercano del domicilio del cliente y, a través de Heat Extranet, se realiza la Asignación.
- El distribuidor autorizado, quien tiene la obligación de entrar diariamente al sistema, tiene que entrar a la parte de SKY Asignaciones, en donde se mostrarán los folios que tienen que asignar.
- Cuando se dé clic en la orden a asignar, podrás ver una lista desplegable con las cuadrillas de técnicos asignados a la distribuidora.
- Aquí sirve el apartado de kilometraje, ya que se tiene que asignar al trabajador que esté más cercano para evitar contratiempos.
- Al darle clic en el botón ‘’Asignar’’, el técnico será avisado y tendrá un tiempo límite para poder atender la solicitud de instalación, reparación o cancelación.
Además, los distribuidores utilizarán el sistema para realizar estas modificaciones en caso de haber un error por parte del sistema central de SKY:
- Cambiar el tipo de orden: por ejemplo, cuando se le avisa al técnico que tiene que ir a reparar, pero en realidad era necesaria una instalación.
- Cancelación de orden: se hace cuando se le da la solución al suscriptor desde el departamento de atención a clientes y ya no es necesario que una cuadrilla asista al domicilio del cliente.
- Rechazar orden: los distribuidores tienen la posibilidad de rechazar una orden en caso de alguna eventualidad (como desastres naturales), cuando es imposible llegar a la ubicación o no se puede instalar por las características del domicilio.
- Reagendar orden: a veces los clientes avisan que no estarán en su domicilio o por alguna eventualidad la cuadrilla no puede ir a la hora asignada. Por tal motivo se utiliza el apartado de reagendar.
- Cada orden o acción cuentan con una política de aplicación, por lo que los distribuidores tienen que leerla para ver si se pueden realizar acciones como de rechazo o cancelación. Todos los archivos están en PDF.