SKY control remoto: cómo configurar, resetear de fábrica y comprar

Cómo configurar tu control remoto de SKY

Con el control remoto de SKY, accederás a todas las funciones de tu paquete de TV. Te vamos a explicar cómo configurarlo, ya sea manualmente o automáticamente, además de cómo resetearlo y comprarlo desde tu casa.

¿Cómo configurar el control de SKY de manera manual?

Puedes configurar el control de SKY de manera manual utilizando algunos códigos que serán propios de tu televisión. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Para este proceso es recomendable tener a la mano el manual de usuario de tu dispositivo. Si no cuentas con él, está disponible desde la web oficial de SKY.
  2. Dentro del documento estará la sección que dice ‘’Códigos por Programación’’. Ahí, tienes que buscar la marca de tu televisión y verás que hay varios códigos de 4 dígitos, por lo que tendrás que probarlos uno por uno.
  3. Ahora enciende tu decodificador de SKY y tu televisión de manera manual.
  4. Toma tu control remoto de SKY y presiona, al mismo tiempo, el botón de ‘’select’’ y de ‘’mute’’. El LED rojo o verde que está en la parte de arriba de tu control se encenderá y apagará 2 veces, confirmando que estará en modo programación. 
  5. Cuando el LED se encienda, coloca el código de 4 dígitos con ayuda del teclado número de tu dispositivo. De nueva cuenta, el LED rojo o verde se encenderá y apagará un par de veces. Si por alguna razón cometiste un error al momento de introducir el código, el LED se apagará y no hará otra cosa.
  6. Confirmada la introducción del código, presiona el botón de encendido. Lo que tiene que pasar es que tu televisión se tendrá que apagar. Si no sucede esto, tendrás que realizar todo el proceso anterior pero probando otro código. 

Al momento en el que contratas tu paquete de SKY, puedes pedirle al técnico que vaya a instalarte que realice este proceso para que te deje el servicio totalmente configurado.

¿Cómo programar tu control SKY de manera automática?

Si no puedes programar tu control de SKY de manera manual, es posible que no haya códigos disponibles para tu modelo de televisión. En este caso tendrás que realizar el proceso automático, y estos son los pasos a seguir:

  1. Enciende tu decodificador de SKY y tu televisión de manera manual.
  2. Toma tu control SKY y presiona, al mismo tiempo, el botón de ‘’Select’’ y ‘’Mute’’. Como en la programación manual, el LED rojo o verde que está en la parte de arriba de tu dispositivo se encenderá y apagará dos veces, confirmando que entra en modo programación.
  3. Ahora tendrás que ingresar el código de programación automática: 981. Para confirmar el proceso, el LED rojo o verde se encenderá y se apagará dos veces de nueva cuenta. Visto esto, presiona de manera inmediata el botón del número 1.
  4. A partir de este momento tendrás que presionar el botón ‘’Mute’’. Si el código se encontró de manera automática, tu televisión se tendrá que silenciar. 
  5. Si no se silencia la TV al presionar ‘’Mute’’, tendrás que presionar la tecla ‘’CH+’’ de manera repetida hasta que la televisión se silencie.
  6. Cuando el proceso se realice con éxito, presiona el botón de Select para guardar la configuración. 

En dispositivos más nuevos, es posible que tu TV se configure de manera parcial con este método. Es decir, quizá puedas realizar algunas funciones, pero otras no. Si esto pasa, tendrás que realizar todo el proceso anterior o llamar al teléfono de SKY para validar la compatibilidad completa del control con tu nueva TV.

¿Cómo resetear o restaurar de fábrica tu control remoto de SKY?

Este proceso lo tienes que realizar en caso de que hayas cambiado de TV y quieras configurar de nueva cuenta tus dispositivos. Estos son los pasos para resetear tu control de SKY.

  1. Toma el control remoto y presiona, de manera simultánea, el botón Select y Mute. Al igual que en los procesos de configuración, el LED rojo o verde de tu dispositivo se prenderá y apagará 2 veces.
  2. Al confirmar que se prenda y se apague el LED, debes de colocar el código 981. En esta ocasión, verás que la luz roja se prenderá y apagará 4 veces para confirmar el inicio de la restauración.
  3. Presiona la tecla 1 rápidamente y ahora deberás de colocar este código: 5003. Este código será el que eliminará la programación anterior de tu control. 

Debes de tener en cuenta que este proceso puede eliminar toda configuración de tu control SKY, por lo que te recomendamos hacerlo únicamente cuando sea necesario.

¿Cómo comprar un control remoto SKY?

Si se descompuso o perdiste tu dispositivo, tendrás que comprar otro nuevo para poder controlar tu servicio de SKY. La primera forma para hacerlo será desde la web de SKY:

  1. Tienes que tener una cuenta en SKY servicios en línea, ya que desde el menú principal es en donde podrás comprar tu dispositivo.
  2. Ve a la web oficial de Servicios en Línea de SKY e inicia sesión con tu correo y contraseña.
  3. Ahora irás hasta la página principal de la utilidad. En el menú que tienes a tu lado izquierdo, ubica la opción que dice ‘’Revista SKY/Control SKY’’.
  4. Te aparecerán 2 opciones. Selecciona la primera que dice ‘’Comprar Control’’. Podrás escoger los dispositivos que tienes disponibles para tu servicio.
  5. Se generará una solicitud de compra y un número de folio que tienes que guardar. El dispositivo llegará a la dirección registrada en el Estado de cuenta.

Si no tienes una computadora a la mano, también puedes adquirir tu control de SKY desde la app, siguiendo estos pasos:

  1. Descarga la app SKY gratis, que está disponible en iOS y Android.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de SKY Servicios en Línea. Te llevará hasta la página principal de la aplicación.
  3. En el menú de la parte de abajo, ubica ‘’Servicios al suscriptor’’. Dentro de todas las herramientas disponibles, selecciona ‘’Control remoto’’.
  4. Elige ‘’Comprar control remoto’’ y espera hasta que te llegue a tu casa.

Cuando compres el control de SKY, el cobro se verá reflejado hasta tu siguiente fecha de corte.

Preguntas Frecuentes sobre el control remoto de SKY

Aunque los controles genéricos pueden funcionar, te recomendamos adquirirlo directamente con la empresa para poder obtener una garantía.
Pueden existir muchos factores del porque tu control de SKY no sirve. Si se te cayó o mojó, es posible que ya no funcione, por lo que tendrás que comprar otro.
El precio del control de SKY depende únicamente del paquete y el Estado en donde estás actualmente. El precio final se reflejará al momento de realizar tu compra.
Proveedor