Cada paquete de Totalplay Internet cuenta con un módem que será el encargado de mandar la señal. Infórmate sobre el Módem Totalplay, cómo configurarlo, cómo cambiar la contraseña de acceso y los pasos a seguir para poder reiniciarlo.
¿Cómo cambiar la contraseña de tu Módem Totalplay?
Puedes actualizar la contraseña del Módem de Totalplay en caso de que sientas que alguien te está robando la señal. Para hacerlo, hay que seguir este tutorial:
- Conéctate a tu Módem Totalplay utilizando un cable de red o mediante la red WiFi.
- Abre cualquier navegador de Internet.
- En la barra de direcciones, coloca la siguiente IP: 192.168.100.1.
- Ahora te pedirá las credenciales de acceso para ir a la configuración del Módem.
- Escribe ‘’root’’ en el apartado de Usuario y ‘’admin’’ en contraseña. Recuerda eliminar las comillas.
- En el menú principal selecciona la ventana de ‘’WLAN’’. Ahora, selecciona ‘’WPA PreSharedKey’’.
- Escribe la nueva contraseña del Módem Totalplay.
- Cuando termines, dale clic en ‘’Apply’’ para que los cambios se guarden y el módem se reinicie.
Recuerda siempre crear una contraseña segura para evitar que roben tu señal. Como consejo general, te recomendamos colocar una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y un carácter especial (@$%&°)
Configurar tu Módem Totalplay y personalizarlo
Una vez que te hayan instalado tu paquete de Totalplay Internet, podrás configurar tu Módem para hacerlo más personal. Para cambiar el nombre del Módem de Totalplay, sigue estos pasos:
- Conéctate por WiFi o por cable Ethernet a tu Módem.
- En cualquier navegador, escribe la IP del Módem Totalplay en la barra de direcciones: 192.168.100.1.
- En la siguiente ventana te pedirá las credenciales para iniciar sesión. Son las siguientes: Usuario: root y Contraseña: admin.
- Ve hasta la pestaña de ‘’WLAN’’. Posteriormente selecciona ‘’SSID NAME’’. Escribe cualquier nombre que quieras para tu red.
- Para guardar cambios, dale clic en ‘’Apply’’ y el módem se reiniciará.
Puedes cambiar el nombre de tu módem Totalplay las veces que quieras. Esto es especialmente funcional para poder darle el nombre de tu negocio a tu red, por ejemplo.
¿Cómo resetear el módem de Totalplay?
Si tienes algún problema con tu conexión a internet, una de las soluciones más rápidas es resetear tu módem Totalplay. Hay dos maneras de hacerlo:
- Forma manual: en la parte de atrás de tu módem, verás un pequeño botón que dice ‘’Reset’’. Con ayuda de un alfiler o algo pequeño, presiónalo por 6 segundos o hasta que todas las luces de tu módem se apaguen.
- En el menú de configuración: al entrar a tu módem Totalplay con la IP, verás la pestaña que dice ‘’reset’’. Presiónalo y el módem se apagará.
Te recomendamos no abusar del botón ‘’reset’’, ya que existe la posibilidad que se desconfigure el módem por haberlo reiniciado tantas veces.
Cambiar la IP del Módem Totalplay
La IP del Módem Totalplay es 192.168.100.1, pero puedes cambiarla desde el menú de configuración del dispositivo. Aquí te mostramos cómo se hace:
- En tu navegador escribe 192.168.100.1 para abrir el menú de configuración.
- Te pedirá las credenciales de acceso.
- En Usuario escribe ‘’root’’ (sin comillas) y en contraseña escribe ‘’admin’’ (sin comillas).
- Ve hasta la pestaña de ‘’LAN’’. Ahí mismo selecciona ‘’LAN Host Configuration’’.
- Podrás ver la IP que viene de fábrica y ahora, podrás cambiarla siguiendo el formato universal: 000.000.000.000
- En el apartado de ‘’Máscara de subred’’, no realices ningún cambio, por lo que quedará de la siguiente manera: 255.255.255.0
- Dale clic en ‘’Apply’’ y tu módem se apagará. Tardará unos 5 minutos en volver a encender.
Te recomendamos ampliamente no realizar estos pasos si no tienes cierto conocimiento informático o sin ayuda de un ejecutivo de Totalplay, ya que podrías dejar inservible el dispositivo.
¿Cómo entrar a mi Módem Totalplay?
El Módem de Totalplay Huawei HG8245H es altamente personalizable y configurable. Si necesitas entrar al dispositivo, tendrás que realizar los siguientes pasos:
- Conéctate a tu servicio de Internet Totalplay, ya sea por WiFi o utilizando un cable de red en tu computadora.
- En el navegador de tu preferencia, coloca la siguiente IP en la barra de direcciones: 192.168.100.1
- Te saldrá la ventana para iniciar sesión en tu Módem Totalplay.
- En donde dice Usuario coloca ‘’root’’ y en donde dice Contraseña coloca ‘’Admin’’ (quita las comillas en ambos casos).
Una vez dentro de tu Módem Totalplay, podrás realizar las siguientes configuraciones:
- Bloquear usuarios que estén robando internet
- Ver equipos conectados en ese momento a tu red WiFi
- Configurar tu Módem Totalplay y cambiar aspectos como el nombre de la señal
- Cambiar la contraseña de tu Módem Totalplay
¿Cómo saber si me roban la señal de Internet del Módem Totalplay?
Si cuentas con la contraseña de tu Módem Totalplay de fábrica, es posible que tengas algún dispositivo no deseado robándote la señal de internet. Puedes bloquear dispositivos de la siguiente manera:
- Entra al módem de Totalplay con los pasos mencionados anteriormente en el artículo.
- Una vez dentro de tu módem, ubica la pestaña con el nombre de ‘’Status’’.
- Dentro de ese menú, ve hasta el apartado que dice ‘’User device information’’. Ahí podrás ver los dispositivos que están conectados a tu Internet en ese momento.
- Ahora tendrás que bloquearlos desde el menú de ‘’IP filter configuration’’. Solamente coloca la IP del dispositivo que no reconozcas.
Si tienes problemas para poder eliminar esos dispositivos de tu módem, puedes llamar al teléfono de Totalplay de atención a clientes de Internet para que te mencionen los pasos correctos a seguir.
¿Cómo aumentar la velocidad del Módem Totalplay?
Si tienes problemas con la velocidad del Internet de Totalplay, puedes seguir estos consejos para poder aumentarla:
- Cambia de paquete, ya que quizá no te sea funcional la velocidad contratada en ese momento en Totalplay. Ya existen algunos de Fibra Óptica que pueden ser adecuados para ti.
- Desconecta algunos dispositivos conectados a tu red para evitar que la velocidad se comparta.
- Coloca el módem de Totalplay en donde no haya alguna interferencia.
- Llama a un técnico de Totalplay para que pueda venir a verificar tu instalación.