WiFi Extender Totalplay: qué es, cómo configurar, precios y contratar

contratar y configurar el WiFi Extender Totalplay

Si la señal de tu Internet Totalplay no alcanza a llegar, puedes contratar o comprar el WiFi Extender de Totalplay. Te explicamos qué es, cómo lo puedes configurar, los precios y los pasos que tienes que seguir para contratar.

¿Qué es el WiFi Extender de Totalplay?

WiFi Extender de Totalplay es el extensor de señal oficial de Totalplay Internet. Se trata de un dispositivo construido por la marca china ZTE, y es el modelo ZXHNH1985. Las características más importantes del dispositivo son las siguientes:

  • Dispositivo doble banda que soporta velocidades de 2.4 y 5 GHz.
  • 4 puertos para conectar tus dispositivos vía alámbrica por medio de un cable Ethernet.
  • Botón WPS WiFi para poder configurarlo de manera rápida por medio de WhatsApp.
  • Puerto USB para poder acceder a configuraciones adicionales del dispositivo.

Este extensor de señal de Totalplay cuenta con una tecnología llamada MIMO 3.3, que es compatible con la velocidad de hasta 500 megas de Internet que ofrece la empresa en algunos de sus paquetes.

WiFi Extender tiene conexiones de 2.4 GHz para un mayor alcance dentro de tu casa. Además, cuenta con la conexión 5 GHz que te da menos alcance, pero mucha mayor velocidad de internet.

¿Cómo configurar el WiFi Extender de Totalplay?

Se puede configurar el Extensor de señal de Totalplay de dos maneras distintas, según el tipo de usuario que eres. Para ello se puede utilizar el puerto Ethernet con tecnología ON o el botón WPS para la configuración inalámbrica.

En el caso de la tecnología ON del puerto Ethernet, se utilizará cuando tengas más de un decodificador Totalplay con señal de WIFI, que ayudará a ampliar más la del módem. Se hace de la siguiente manera:

  1. Conecta tu extensor de señal en una conexión eléctrica libre que esté cercana a tu decodificador de señal de Totalplay TV.
  2. Toma un cable Ethernet y conecta un lado al puerto del extensor de señal en donde dice ‘’ON’’, y el otro lado directamente al decodificador con señal WiFi.
  3. El decodificador y el extensor se van a enlazar de manera automática, ya que ambos están configurados para poder trabajar de manera conjunta.

Si no tienes otro decodificador de señal o el WiFi extender Totalplay lo quieres colocar en otra habitación más lejana, entonces tendrás que configurar el dispositivo de manera automática por medio de WPS de la siguiente manera:

  1. Conecta el extensor de señal de Totalplay en la habitación en donde quieres que haya más señal de Internet.
  2. Una vez conectado el dispositivo, presiona el botón que dice ‘’WPS’’. Los indicadores luminosos comenzarán a parpadear.
  3. Ahora presiona el botón WPS de tu módem Totalplay y comenzará a parpadear el indicador luminoso.
  4. Ambos dispositivos se enlazan de manera automática y podrás comenzar a navegar en Internet.

Recuerda que la contraseña y el usuario son personalizados y vienen en una etiqueta dentro de la caja original del producto. En el manual, están los pasos a seguir para poder cambiar la contraseña.

¿Cómo contratar y precio del WiFi Extender de Totalplay?

Cualquier usuario que tenga contratado un paquete de Totalplay con Internet podrá comprar el Extender. El precio del Extensor de Totalplay es de 300 y tendrás que pagar una mensualidad de $59. Los pasos para contratarlo son los siguientes:

  1. Ve a la web de contratar Totalplay.
  2. Escoge el paquete con Internet que más te agrade. Coloca tu dirección para poder validar la cobertura del servicio.
  3. Ahora podrás comenzar a personalizar tu paquete. En una de las opciones, en donde podrás agregar más televisiones, está la imagen de los extender. Podrás agregarlo en ese mismo momento.
  4. Cuando el técnico vaya a instalarte el servicio, te llevará el extensor de señal y él mismo podrá apoyarte en la instalación.

Si ya cuentas con el servicio instalado de Totalplay, tendrás que pedir tu Extensor de la siguiente manera:

  1. Llama al teléfono de Totalplay.
  2. Elige la opción de contratar y luego algunos servicios adicionales.
  3. Cuando te conteste el ejecutivo de ventas, menciónale que quieres un extensor de señal. El te explicará los costos y las ventajas de tener este dispositivo.
  4. Al momento en el que confirmes la contratación, te enviarán el extensor y te mencionarán el tiempo estimado de entrega.

Cuando decidas cancelar el extensor de señal, dejarás de pagar la mensualidad de $59, pero el dispositivo te lo quedarás ya que lo compraste previamente.

¿Cuál es el alcance del WiFi Extender de Totalplay?

Este es un extensor de señal que cuenta con un alcance ideal para una casa de 2 plantas de unos 100 metros cuadrados. Pero, ten en cuenta que la señal puede verse afectada por alguno de estos problemas:

  • Muros gruesos de hormigón u otros materiales.
  • Piezas de metal como varillas.
  • Otros dispositivos de Internet o de Fibra óptica.
  • Espejos que puedan desviar la señal.
  • Algunos objetos de aluminio en las habitaciones, como latas de refresco.

La ventaja es que puedes agregar hasta 2 extensores de señal por servicio, por lo que las casas más grandes podrán seguir conectadas sin perder velocidad.

Preguntas Frecuentes sobre el WiFi Extender de Totalplay

No. A diferencia de otros dispositivos como los repetidores, el extensor de señal tiene la única tarea de aumentar la señal de tu WiFi, por lo que se tendrá como ventaja el no perder velocidad en el proceso. Por eso es muy buena opción para jugar videojuegos o hacer streaming.
No. Este dispositivo tiene como tarea el aumentar el alcance de la señal, pero no de aumentar la velocidad. Puedes notar un mejor rendimiento porque tendrás una conexión mucho más estable.
Sí. Este extensor te funcionará para poder jugar videojuegos en línea sin problema. Sólo te recomendamos conectarte vía Ethernet o utilizar la señal de WiFi de 5 GHz.
Proveedor