Badoo: qué es, cómo funciona, descargar y registrar tu cuenta gratis

Qué es y cómo funciona Badoo

Badoo es una red social de citas que aloja a millones de personas, tanto hombres como mujeres. Conoce qué es y cómo funciona, en dónde la puedes descargar y cómo registrar tu cuenta gratis o comprar una Suscripción Premium.

Cómo funciona Badoo

¿Qué es Badoo y cómo funciona?

Badoo es una red social que te permite acercarse a personas en todo el mundo, tener una cita amorosa. Esta aplicación funciona de manera muy similar a Tinder, Grindr o Bumble.

Badoo es la tercera aplicación de citas con más usuarios, con alrededor de 200 millones de usuarios activos en el mundo. Su uso es sencillo, y en 3 pasos podrás comenzar a conectar con otras personas:

  • Configura tu perfil con toda la información posible.
  • Ver los perfiles de otras personas, ve sus fotografías y lee todos sus intereses.
  • Conecta con ellas por mensaje o mándale un TAP.

La aplicación tiene plena compatibilidad con Facebook, por lo que puedes compartir cierta información, como fotos, intereses, personas que tengas agregadas e incluso tu ubicación actual y puedes decidir no utilizarla si lo requieres. También puedes elegir Conectar con Instagram.

¿Cómo registrarme y configurar mi cuenta de Badoo?

Necesitas crear una cuenta gratis en Badoo, para comenzar a conectar con las personas y personalizar todos tus filtros. Los pasos a seguir son los siguientes:

Configura tu cuenta de Badoo

  1. Descarga la app de Badoo en celulares iPhone con iOS o Android.
  2. Realiza tu registro con un correo electrónico, un teléfono celular, tu cuenta de Facebook, cuenta de Apple o de Gmail. En cualquier caso, te llegará un correo electrónico o SMS con un enlace de activación.
  3. Al activar tu cuenta, configura tu perfil con toda la información básica y puedes subir hasta 5 fotografías para que las demás personas te vean.
  4. También coloca información personal que tú creas necesaria para conectar con alguien, como tu orientación sexual, signo zodiacal, mascotas, religión o incluso la personalidad.
  5. Confirma todos los cambios para que tu perfil comience a aparecer en las búsquedas de otras personas.

¿Puedo contactar con personas de todo el mundo? No. Badoo tiene la particularidad de que sólo puedes contactar con personas que están en un máximo de 25 kilómetros a la redonda de donde estás. Aunque puedes eliminar la ubicación precisa, la app te advierte que recibirás un 90% menos de mensajes.

¿Cómo se usa Badoo?

Cuando ya tengas tu cuenta de Badoo gratis, podrás comenzar a utilizarla en cualquier momento. Los pasos para utilizarla son los siguientes:

  1. Habrá 2 menús. El primero de ellos es el de ‘’localización’’. Ahí te saldrán todos los perfiles que están disponibles para chat cercanos a ti. Selecciona el que más te interese y manda una solicitud de chat para comenzar la comunicación en caso de que sea aceptado.
  2. El menú de Match es muy similar a Tinder. Te aparecerá un perfil, juntos con sus fotos o intereses, y podrás darle ‘’Like’’ o ‘’Rechazar’’. Si ambos dieron Like, comenzará la comunicación de manera automática vía chat o incluso videollamada.
  3. El otro menú es en donde podrás ver a todos tus Match e iniciar el chat desde ahí. También aparecerán las solicitudes que mandaste desde el menú de localización, que si son aceptadas se convertirán en burbuja de chat.

Existe también la posibilidad de activar una función especial llamada ‘’incógnito’’. Esto quiere decir que podrás visitar la mayoría de los perfiles sin que salgan notificaciones o aparezca tu nombre. Pero, recuerda que es mucho más difícil hacer match.

Suscripciones de Badoo gratis

¿Badoo es gratis? Suscripciones y precio

Badoo es gratis para todos los usuarios, y la mayoría de las funciones están liberadas desde el principio, pero hay una suscripción de paga que puede darte más ventajas para conseguir más contactos:

  • Precio de $99 a la semana, $319 al mes, $799 cada 3 meses, $1159 cada 6 meses o $1999 de manera permanente.
  • Puedes ver, antes de darle Like, a las personas que te dieron Like a ti.
  • Tendrás 7 veces más probabilidad de que te respondan tu mensaje, ya que se filtra tu nombre entre las primeras posiciones.
  • Puedes cambiar de opinión y deshacer el like o el rechazo en caso de que lo requieras.
  • Te aparecerán los perfiles nuevos antes que nadie, para que puedas contactarlos de manera inmediata.
  • Filtros ilimitados y más personalizados, tanto para tu perfil como para buscar. Esto para que encuentres a la persona que quieres.
  • Te mostrarán los perfiles que te agregaron a la lista de favoritos desde el principio.
  • Modo invisible para usarlo de manera ilimitado

Todas las suscripciones anteriores no tienen un plazo de permanencia o contrato forzoso. Pero, en caso de cancelar, no habrá ningún tipo de reembolso, aún si te quedan meses por utilizar.

Preguntas Frecuentes sobre Badoo

La aplicación te menciona que debes de tener mucho cuidado con las interacciones que tienes en la plataforma, sobre todo porque es una app en la que cualquiera puede contactar contigo. Algunos consejos que da son los siguientes:

 

  • No pases datos personales a otros usuarios, especialmente si es el primer contacto
  • Si vas a encontrarte de manera presencial, hazlo en un lugar público, con seguridad y que haya más personas a tu alrededor
  • Siempre avísale a alguien de mucha confianza que te verás con alguien que conociste en Badoo, y de ser posible que te acompañe o te vigile
Puedes pagar tu suscripción de Badoo a través de tu cuenta Google Play o iOS, utilizando los mismos métodos de pago agregados a tu cuenta, como tarjetas de crédito, débito y con las tarjetas prepagadas que venden en Oxxo o 7 Eleven.
Puedes borrar tu cuenta de Badoo en cualquier momento ya que no hay ningún plazo forzoso. Estos son los pasos a seguir:

 

  1. Abre tu app de Badoo.
  2. Ve hasta el menú del lado inferior derecho de tu pantalla, en donde verás tu perfil
  3. Dale clic en el ícono de un Engrane que está en la parte superior de tu pantalla
  4. Ahora ve hasta cuenta, y dentro de este menú, en la parte de abajo, está el ‘’Eliminar mi cuenta’’. Sigue los pasos que te aparecerán en pantalla.