Bumble: qué es, cómo funciona, descargar y registrar tu cuenta gratis

Cómo funciona Bumble

Bumble es una red social para conectar con personas en búsqueda de relaciones profesionales, amistosas o amorosas, que aloja a millones de personas de todo el mundo. Te informamos qué es y cómo funciona, en dónde descargarla y cómo registrar tu cuenta gratis.

Cómo funciona Bumble

¿Qué es Bumble y cómo funciona?

Bumble es una red social que permite acercarte con más personas de tu localidad. Actualmente es una de las redes sociales con más personas conectadas, ya que presume de 100 millones de usuarios activos en el mundo.

Esta red social se denomina ‘’multiusos’’, ya que con una app tendrás funciones de red de amigos como Facebook, red profesional LinkedIn o red de citas como Tinder o Grindr, y tiene los siguientes segmentos:

  • Bumble Date: para encontrar personas con un interés amoroso en tu ciudad.
  • Bumble BFF: para tener nuevos amigos en tu localidad.
  • Bizz: contactos profesionales que buscan personas trabajadoras en una misma localidad.

Esta red social tiene la particularidad de que las mujeres deben dar el primer paso y escribir a los posibles match, tanto de amistad como de relación (esto no aplica en la modalidad Bizz profesional.

¿Cómo registrarme y configurar mi cuenta en Bumble?

Para comenzar a utilizar esta red social, necesitas crear una cuenta gratis de Bumble. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Descarga la app de Bumble en celulares iPhone con iOS o en Móviles Android.
  2. Primero te pedirá iniciar sesión. Lo puedes hacer con un correo electrónico, un teléfono celular, tu cuenta de Facebook o con una cuenta de Google. Sin importar la cuenta que utilices, te llegará un correo electrónico o un SMS con los códigos para activar tu cuenta y darla de alta.
  3. Cuando tu cuenta sea dada de alta, tendrás que elegir la modalidad en la que quieres utilizarla según lo que busques: amigos, pareja o profesional. Esta elección la podrás cambiar las veces que lo requieras.
  4. Una vez configurado tu perfil, con tus datos y fotografías, comenzarás a aparecer en las búsquedas de los otros usuarios y podrás comenzar también a ver perfiles cercanos

Es muy importante elegir el uso de tu cuenta y responder las preguntas posteriores que te saldrán, ya que sólo aparecerás en las búsquedas de las personas que hayan elegido justamente lo que tú respondiste.

Cómo se usa Bumble

¿Cómo se usa Bumble?

Una vez registrada tu cuenta, podrás comenzar a usar Bumble. Antes de comenzar a usar la aplicación, tendrás que realizar dos tipos de configuraciones de perfil:

  • Social: esta configuración servirá para BFF y Date. Completa tu perfil con 5 fotografías. Además de algunos detalles como intereses, música favorita y lo que buscas. Esto para que puedas obtener mejores posibilidades de match.
  • Laboral: El perfil de Bizz es diferente, ya que tendrás que colocar una frase que te describa, colocar tus datos escolares y tu experiencia laboral, todo para que puedas conectar con la empresa correcta.

Una vez configurado el o los perfiles, podrás utilizar la app de la siguiente manera:

  1. Estarás en el menú de explorar, en donde tendrás que elegir el o los perfiles que te interesen. El modo de uso es similar al de Tinder, ya que si deslizas a la izquierda es que te interesa, si deslizas a la derecha es que no te interesa y deslizar para arriba es el Super Swap.
  2. En la parte de debajo de tu pantalla habrá 3 opciones: la primera de ellas es para modificar o cambiar tu cuenta. La de en medio es para conocer personas y la de la parte inferior derecha de tu pantalla es en donde te llegarán los mensajes de tus posibles contactos.
  3. En el caso del perfil profesional, sólo tendrás la posibilidad de ver las ofertas laborales, y no de personas o posibles contratantes.

Tendrás la opción de siempre utilizar el modo Date, sin importar que estés buscando amigos o trabajos. Es decir, siempre te llegarán los match aunque no los estés buscando.

¿Bumble es gratis? Suscripciones y precio

Bumble es gratis para todos los usuarios, y podrás utilizar los 3 tipos de cuenta sin límite. Pero hay algunas suscripciones de pago que te pueden dar ventajas sobre otros usuarios, y estos son los precios:

Bumble Boost

  • $99 a la semana, $199 al mes, $499 cada 3 meses o $699 cada 6 meses.
  • Reconectar con los matches caducados o que no les diste Match la primera vez.
  • Tendrás más de 1 día para poder hablar con tus match.
  • 1 Spotlight mensual
  • 5 SuperSwips al mes para poder destacar mejor.
  • Backtrack para darle Match a perfiles que rechazaste.
  • Swips ilimitados cada día para evitar perder a más personas.

Todas las suscripciones de Bumble

Bumble Premium

  • $299 a la semana, $449 al mes, $999 cada 3 meses o $3299 de suscripción ilimitada.
  • Todas las ventajas de Bumble Boost.
  • Puedes ver, antes de dar match, a la persona que te dio like.
  • Modo incógnito, para que sólo las personas que te gustan te puedan ver.
  • Modo Travel, que te permitirá cambiar tu ubicación por todo el mundo.
  • Filtros avanzados para poder buscar a lo que necesitas exactamente.

Todas las suscripciones anteriores no tienen un plazo de permanencia o contrato forzoso, por lo que podrás cancelarlo cuando quieras.

Preguntas Frecuentes sobre Bumble

La aplicación te menciona que debes de tener mucho cuidado con las interacciones que tienes en la plataforma, sobre todo porque es una app en la que cualquiera puede contactar contigo. Algunos consejos que da son los siguientes:

 

  • No pases datos personales a otros usuarios, especialmente si es el primer contacto
  • Si vas a encontrarte de manera presencial, hazlo en un lugar público, con seguridad y que haya más personas a tu alrededor
  • Siempre avísale a alguien de mucha confianza que te verás con alguien que conociste en Bumble, y de ser posible que te acompañe.
Puedes pagar tu suscripción de Bumble a través de tu cuenta Google Play o iOS, utilizando los mismos métodos de pago agregados a tu cuenta, como tarjetas de crédito, débito y con las tarjetas prepagadas que venden en Oxxo o 7 Eleven.
Puedes borrar tu cuenta de Bumble en casi cualquier momento, y el proceso lo puedes realizar de la siguiente manera:

 

  1. Abre tu app de Bumble
  2. Ve hasta el apartado de tu cuenta (que está en el lado inferior izquierdo de tu pantalla)
  3. En este apartado, dale clic hasta el apartado del ícono de un engrane. Dentro de este menú, ve hasta el apartado de ‘’Eliminar cuenta’’.
  4. Selecciona el motivo y confirma la eliminación.