Kwai: qué es, cómo funciona y cómo ganar videos con videos cortos

Cómo subir videos a Kwai

Kwai es una red social creada en china que te permite ver y compartir videos cortos con personas de todo el mundo. Te informamos qué es y cómo funciona, cómo registrarte para ganar dinero con tus videos y la manera para cancelar tu cuenta.

Conoce cómo descargar Kwai

¿Qué es y cómo funciona Kwai?

Kwai es una red social creada en china por Kuaishou Technology, cuya función principal es la de crear y compartir videos cortos con una interfaz fácil de usar. Sus funciones son comparables con TikTok, por lo que también es heredera de la extinta red social de videos Vine.

Al igual que su contraparte, el uso de la aplicación es bastante sencillo y cualquier persona puede crear videos en Kwai. Sólo se requieren 3 pasos para compartir todos los contenidos:

  1. Graba un clip corto de un par de minutos.
  2. Edítalo con ayuda de todas las herramientas que la aplicación te ofrece.
  3. Súbelo para que la misma app te ayude a compartirlo con todos los usuarios que tiene esta red social.

Kwai puede conectarse directamente a otras redes sociales como WhatsApp o Facebook, para así tener un botón rápido para poder compartir los videos fuera de la aplicación.

¿Cómo ver y subir videos en Kwai?

A diferencia de otras plataformas de video como YouTube, los videos en Kwai que puedes ver son cortos, de una duración no mayor a los 60 segundos. Los contenidos los podrás ver de la siguiente manera:

  1. Descarga la app de Kwai y crea una cuenta en la aplicación, puedes hacerlo con tu teléfono celular o alguna de las opciones que te mostrarán en su pantalla.
  2. Una vez iniciada tu sesión, podrás ver los videos de las tendencias de Kwai, y podrás buscar los contenidos que más te interesen, ya que tendrás activadas estas opciones desde el inicio.
  3. Ahora también podrás subir videos a Kwai. Esto lo haces directamente presionando el botón de ‘’cámara’’ que está en la parte de debajo de tu pantalla. Si esto lo haces por primera vez, te pedirá habilitar los permisos a tu cámara, a tus fotos y al micrófono de tu celular.
  4. Ya sólo toma el video y utiliza cualquiera de las herramientas de edición que la compañía te ofrece para realizar tus creaciones. Termina de editar y el video se va a compartir de manera automática en la plataforma.

No hay un límite diario de videos que puedes subir. Pero, recuerda que todos los videos tienen que cumplir los términos de Kwai para que no sea borrado o pueda ser compartido en la red social sin problema.

Descargar la app de Kwai

¿Cómo registrarse a Kwai?

Puedes crear una cuenta en Kwai de una manera sencilla y con las configuraciones que tu desees. Requieren llenar el formulario y lo haces de la siguiente manera:

  1. Descarga la aplicación de Kwai a tu celular y posteriormente ábrela.
  2. Una vez que la abras te trasladará directamente al apartado en donde inicias sesión en caso de tener ya una cuenta. Si no, te saldrán todas las opciones que tienes para realizar el registro en la aplicación: Facebook, Google, tu número de celular, una cuenta de Apple o una cuenta de Twitter.
  3. Validada la opción que tienes para iniciar sesión, te pedirá colocar tu edad para poder verificar que puedas formar parte de la comunidad. Además, tendrás que configurar un nombre de usuario exclusivo para utilizar en la plataforma.
  4. Por último, selecciona una foto de perfil y otorgarle los permisos necesarios para el uso de la aplicación. Todo esto lo podrás cambiar más adelante.
  5. Selecciona las preferencias de los videos que quieras ver con la aplicación.

A diferencia de TikTok, si quieres ver videos en Kwai si necesitas crear una cuenta, ya que no te dejará ver los previews o las tendencias en caso de no tener un perfil ya registrado en la aplicación.

¿Cómo eliminar una cuenta de Kwai?

Al no estar sujeto a ningún contrato de permanencia o tener algún plazo forzoso, podrás borrar tu cuenta de Kwai en cualquier momento, con un proceso muy fácil:

  1. Inicia sesión en la app de Kwai
  2. Abre la aplicación y selecciona el perfil, que está en la esquina inferior derecha de tu pantalla, en el ícono de una persona.
  3. En el apartado de tu perfil, tienes que seleccionar el engrane que está en la parte superior izquierda de tu pantalla, justo arriba de la foto de perfil que hayas elegido.
  4. Cuando se abra el nuevo menú, tendrás que seleccionar el apartado de ‘’seguridad de la cuenta’’. En la parte de abajo del siguiente menú, con una letra más pequeña, está la opción de ‘’eliminar mi cuenta’’.
  5. Ahora selecciona el motivo por el cual quieres eliminar tu cuenta. Dale clic en el botón rojo para confirmar que quieres eliminar tu cuenta.

Recuerda que al eliminar tu cuenta de Kwai no podrás recuperar tus videos, seguidores y la monetización que hayas adquirido. Además, tampoco podrás recuperar tu nombre de usuario, por lo que necesitarás volver a registrarte en caso de querer el servicio de nueva cuenta.

Sube videos a Kwai

¿Kwai paga? Formas para ganar dinero por Internet

Kwai llegó al mercado latinoamericano con la promesa de que sería la aplicación de videos cortos que mejor le pagara a los usuarios. Aunque no están habilitados todos los métodos de pago en México, podrás ganar dinero de la siguiente manera:

  1. Programa de referidos: mediante un código personal, gana dinero por cada persona que se registre a la aplicación.
  2. Todos podrán ganar dinero por vistas y por seguidores en la cuenta. Las reglas cambian según el perfil y por medio de invitación.
  3. En México próximamente estarán disponibles la funciones de e-commerce, live streaming y el gifting para los seguidores

Preguntas Frecuentes sobre Kwai

La app de Kwai está disponible para ser usada en prácticamente cualquier teléfono celular. Puedes descargar esta app en el mercado de aplicaciones de Android o iOS.
Si. Está disponible Kwai para computadoras, en donde podrás incluso ver y subir contenidos para la plataforma. No podrás grabar los videos utilizando la cámara de tu PC.
Para que el video de Kwai pueda ser subido y sometido al proceso de monetización, necesita cumplir los requisitos de elegibilidad vistos en los términos y condiciones del servicio.