Onlyfans: qué es, cómo funciona, registrarse y cómo ganar dinero

Cómo ganar dinero con Onlyfans

Onlyfans es una red social y plataforma de suscripción con contenidos pagados de todo tipo. Conoce qué es, cómo funciona, cómo registrarse y cómo se puede ganar dinero con la plataforma de Internet.

Cómo funciona Onlyfans

¿Qué es Onlyfans y cómo funciona?

Onlyfans es una red social que permite que creadores de contenidos puedan vender sus conocimientos, arte o fotografías a cambio de un beneficio económico. Actualmente cuenta con alrededor de 100 millones de usuarios activos al mes.

A diferencia de otras redes sociales que pagan como Tik Tok o Kwai, aquí las personas podrán poner precios de suscripción, por lo que las personas que compren tu contenido, tendrán acceso un mes a todo lo que publiques. También hay posibilidad de ofrecer contenido gratis y acceder al contenido patrocinado.

Qué pasa con el contenido Explícito…La plataforma anunció que partir del 1 de octubre de 2021, la plataforma Onlyfans ya no tendrá contenido explícito (como pornografía) o aquellos que sean catalogados como adultos. Pero, después se anunció que sí se podría, pero iban a estar en constante revisión.

¿Cómo registrarme y ganar dinero en Onlyfans?

Cualquier persona puede crear los contenidos de tipo ‘’pay per view’’ de Onlyfans, sólo con crear una cuenta. Para registrarte en Onlyfans y comenzar a subir contenido para ganar dinero, tiene que hacer lo siguiente:

  1. Ve a la web oficial de Onlyfans o descarga la app disponible para celulares Android o iOS.
  2. Regístrate con un correo electrónico y crea una contraseña segura de al menos 8 caracteres. También puedes utilizar tu cuenta de Twitter o Google para iniciar sesión.
  3. Agrega una cuenta bancaria para que los fondos de tus suscripciones sean depositados. Onlyfans se queda con el 20% de las ganancias por concepto de uso de la página.
  4. Una vez registrada la cuenta, dale clic en el apartado de ‘’nueva publicación’’. Ahí sube la foto, video o escrito que desees. Puedes elegir si hacer tu perfil de paga o no, para que se suscriban las personas que así lo deseen.
  5. Todos los pagos acumulados se enviarán cada 21 días a tu cuenta de banco registrada.

Es posible que, si comienzas a recibir cierta cantidad mensual, tengas que realizar algunas verificaciones adicionales para hacer más segura tu cuenta de banco.

Registrarse en Onlyfans y crear una cuenta

¿Cómo crear una cuenta y suscribirme a un perfil de Onlyfans?

Si por el contrario quieres suscribirte a algún perfil de Onlyfans, tienes que realizar el proceso de inscripción de la siguiente manera:

  1. Ve a la web oficial de Onlyfans o descarga la app disponible para celulares Android o iOS.
  2. Ahora regístrate con un correo electrónico y crea una contraseña segura de al menos 8 caracteres. También puedes utilizar tu cuenta de Twitter o Google para iniciar sesión.
  3. En el apartado de ‘’Mi Perfil’’, te mencionarán que tienes que agregar una tarjeta de crédito o débito para poder cargar tu suscripción de manera mensual.
  4. Ahora busca el perfil que más te interese o anota el link en el apartado de búsquedas para que la plataforma pueda darte las sugerencias.
  5. Dale clic en ‘’suscribir’’. Ahí mismo te mostrarán el precio total de la mensualidad que tendrás que pagar por apoyar el contenido de esa persona.

Los precios de las suscripciones las pondrá el creador de manera libre, así como las promociones que quiera aplicar a su contenido. El usuario tendrá la libertad de cancelar cualquier suscripción en cualquier momento.

Cómo ganar dinero en Onlyfans

¿Cómo cancelar mi OnlyFans?

Todo usuario que busque hacer un Onlyfans tiene la posibilidad de cancelarlo en cualquier momento sin ningún tipo de penalización. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Onlyfans, ya sea en el celular o en la página de Internet.
  2. Ahora ve hasta el apartado de ‘’Mi perfil’ y posteriormente selecciona la opción de ‘’configuración’’. En el menú de configuración, selecciona ‘’cuenta’’ y en ese menú podrás ver la opción de Eliminar cuenta.
  3. Si eres un creador de contenido, ya no habrá la opción de que más personas se suscriban a tu perfil. Tu cuenta quedará eliminada 30 días después, justo cuando se terminen las últimas suscripciones y se envíe el último pago de la plataforma.
  4. Si eres suscriptor de perfiles, la plataforma te pedirá que canceles todas las suscripciones activas que tengas antes de realizar el proceso de cancelación.

Al momento de borrar tu Onlyfans, ten en cuenta que no habrá reembolso en caso de tener una suscripción activa con días aún por vencer. Por tal motivo, se recomienda hacer este proceso cuando ya finalicen las suscripciones que tienes.

Preguntas Frecuentes sobre Onlyfans

OFTV es la aplicación oficial de Onlyfans. Esta aplicación tenía la diferencia con la web de que aquí no se iban a transmitir los contenidos sexualmente explícitos como en la web (antes de la prohibición del contenido a partir del 1 de octubre de 2021). La app es gratis y no tiene publicidad, por lo que le dará completa posibilidad a los usuarios de ganar dinero sólo con su contenido.
Onlyfans no tenía una regulación activa, por lo que muchos menores de edad podían vender contenidos explícitos sin regulación. Ahora, para poder cobrar alguna cantidad de dinero, Onlyfans pedirá que suban una identificación, y si la persona es menor de edad, necesitará subir la identificación de los padres para que puedas cobrar.
Después de la política de Onlyfans que dice que se prohíben contenidos para adultos o sexualmente explícitos a partir del 1 de octubre, todavía habrá buenos contenidos para poder suscribirse a Onlyfans como los siguientes:

 

  • Recetas de cocina
  • Artistas visuales
  • Música y creadores de canciones.
  • Personas fanáticas de la moda
  • Actores y actrices consagrados.
  • Creadores de videojuegos.