Tumblr: qué es, cómo funciona y cómo descargar fondo de pantalla

Cómo descargar un fondo de pantalla en Tumblr

Tumblr es una red social de microblogging, en donde se pueden encontrar textos, imágenes y videos. Te informamos qué es, cómo funciona, cómo registrarte y cómo puedes descargar elementos como fondos de pantalla, textos y hasta videos.

Cómo funciona Tumblr

¿Qué es Tumblr y cómo funciona?

Tumblr es una red social y una plataforma de Microblogging desde enero de 2007. Actualmente sigue teniendo una base muy grande de usuarios, comparada con otras redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter.

Su uso es muy sencillo y a diferencia de otras plataformas de Blog como Wordpress, todos los usuarios podrán crear un blog en tan solo 3 pasos:

  1. Elige tu temática o tu público objetivo.
  2. Redacta o graba algún video para compartirlo con los usuarios.
  3. Utiliza algunas herramientas de edición para que tus usuarios puedan ver contenidos diferentes cada día.

En Tumblr no tendrás un límite de blogs por hacer. Incluso ahora tiene una función muy parecida a la que podemos ver en TikTok o Kwai, ya que los microvideos han entrado para darle un toque diferente al espacio de las personas.

¿Cómo registrarse a Tumblr y descargar fondos de pantalla?

Para poder crear tu espacio o seguir a los diversos creadores de contenidos, necesitas una cuenta de Tumblr. La puedes crear de la siguiente manera:

  1. Descarga la app de Tumblr o ve a la web oficial de Tumblr.
  2. En la página principal dale clic al botón azul que dice ‘’Regístrate’’.
  3. Coloca un correo electrónico y crea una contraseña segura. También tendrás la posibilidad de iniciar sesión con tu cuenta de Facebook y/o de Gmail.
  4. Elige tu edad y el nombre de tu blog. En caso de ser menor de edad, se te pedirá una verificación adicional y colocar un correo electrónico para que un padre pueda dar el permiso de tener el blog.
  5. Ahora podrás elegir al menos 5 temáticas que más te interesen para ver dentro de tu perfil y que la misma web pueda recomendarte contenidos. Se creará el denominado Dashboard, por lo que se te recomendarán algunos blogs de las temáticas elegidas.
  6. Cuando veas una imagen que te guste para fondo de pantalla, podrás descargarla de manera libre directamente en tu teléfono celular o computadora. Las dimensiones y la calidad dependen del usuario.

Es muy importante darle especial cuidado a la edad del usuario, especialmente si los niños van a iniciar sesión. Esto debido a que hay blogs con contenido exclusivamente para adultos, por lo que la web bloqueará estos en menores de edad.

Crear un blog en Tumblr

¿Cómo crear un blog en Tumblr?

Tumblr funciona como una red social de hoy en día, aunque con posibilidad de crear post más largos o blogs. Podrás crear un blog en Tumblr de la siguiente manera:

  1. Crea tu cuenta de Tumblr o inicia sesión con tu cuenta en caso de ya haber hecho el paso anterior.
  2. Ahora estarás en la página principal de la aplicación o web. En la parte de arriba de la página, verás las herramientas de creación para poder comenzar.
  3. Además de texto, podrás crear publicaciones con una foto, alguna cita, un enlace a otra web, un chat con otros usuarios, audio o video corto.
  4. También tendrás algunas herramientas de creación, como efectos especiales, stickers y un editor de video profesional.
  5. Publícalo para que comience a aparecer en las búsquedas de otros usuarios.

Aunque el blog que publicaste ya aparezca en el instante en el que lo publicaste, puede entrar a una revisión y se colocará en el apartado de ‘’En Cola’’. Esto para que el equipo de la web pueda ver el tipo de contenido, e incluso borrar alguna información sensible.

¿Cómo cancelar Tumblr?

Puedes borrar tu cuenta de Tumblr en cualquier momento a través de la web de la red. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Ve a la web oficial de Tumblr.
  2. En la parte superior derecha de tu pantalla, verás el ícono de perfil, señalizado como una persona.
  3. En este menú, selecciona el apartado de ‘’Cuenta’’. En la parte de abajo de la pantalla, estará el apartado de ‘’borrar cuenta’’.
  4. Vuelve a poner la contraseña de tu perfil para corroborar que quieres eliminar tu cuenta de Tumblr. En caso de que tengas tu cuenta con Facebook o Google, te enviarán un correo electrónico con las instrucciones para eliminar tu cuenta.

Fondos de pantalla de Tumblr

Además, puedes eliminar un blog de Tumblr sin necesidad de borrar tu cuenta de la red social. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Ve a la web oficial de Tumblr.
  2. En la parte superior derecha de tu pantalla, verás el ícono de perfil, señalizado como una persona.
  3. Dentro del menú principal, estará el apartado de ‘’Blogs’’. Dale clic en el que te interesa borrar.
  4. Dentro de este apartado, podrás ver el botón de ‘’eliminar un blog’’. Clic y los blogs seleccionados se borrarán.

Preguntas Frecuentes sobre Tumblr

Sí. Dentro del apartado de Mi Cuenta podrás cambiar todo aspecto de tu perfil, desde el nombre de usuario que aparecerá en tus blogs, hasta la dirección URL para que puedan buscarte mejor en el Internet.
Se pueden subir todo tipo de contenidos a Tumblr, de varias temáticas como Deportes, Música, Poesía y hasta temáticas personales. Incluso hay algunos post para adultos, aunque hay algunas reglas y contenidos prohibidos.
Si. Hay un apartado de mensajes dentro del perfil de Tumblr, en donde podrás recibir mensajes privados y solicitudes de otros bloggers de la plataforma.