Netflix Party: qué es Teleparty, cómo funciona y cómo ver películas

Qué es Teleparty antes Netflix Party

Netflix Party ahora se llama Teleparty, y es una app para poder ver películas con tus amigos sin salir de casa. Te decimos qué es, cómo funciona, cómo registrarse y qué plataformas son compatibles con el servicio de streaming.

Teleparty ahora es Netflix Party

¿Qué es Teleparty o Netflix Party?

Netflix Party era una extensión del navegador que te permitía reproducir una película de Netflix y compartirla con tus amigos. Ahora la aplicación se llama Teleparty, y su función de compartir video se expandió a otras plataformas como las siguientes:

Teleparty sólo es una aplicación que te permite hacer streaming de los contenidos de las plataformas. Pero para reproducir las películas o series, necesitas tener activa una suscripción con alguna de las compañías anteriores.

¿Cómo funciona Teleparty?

Teleparty es una combinación entre plataforma de streaming y red social. Esta app te permitirá compartir los contenidos de diversas plataformas y mostrarlo con hasta 50 amigos.

  1. Instala la App en tu computadora
  2. Inicia sesión en tu cuenta de streaming compatible.megacable-amazon-netflix
  3. Cuando todos los amigos estén conectados, la reproducción iniciará con la tecnología llamada ‘’Sync Teleparties in HD’’. Esto quiere decir que la película se transmitirá en alta definición y al mismo tiempo en todas las pantallas para evitar retraso.
  4. Para que se pueda ver la película sin cortes, tendrás activado un chat, en donde tú y tus amigos podrán platicar de la película sin necesidad de usar la voz. El chat es personalizable y puedes enviar Screenshots, emojis, Gifs y fuentes personalizadas.megacable-amazon-netflix
  5. Una vez que acabe la película y con la sala ya creada, podrás iniciar otro contenido o iniciar sesión en otra plataforma sin realizar pasos adicionales.

La Plataforma de Teleparty es gratis y puedes invitar amigos de otras partes del mundo sin tener que pagar un extra o un adicional.

Crear una sala de Netflix Party

¿Cómo crear una sala de Netflix Party o Teleparty?

Todas las personas podrán crear una sala de Teleparty e invitar a sus amigos. El proceso para realizarlo es el siguiente:

  1. Antes de empezar, el host de la fiesta tendrá que estar en una computadora Windows o Mac. Además, es necesario descargar el navegador Google Chrome para que puedas instalar la aplicación, aunque también funcionará con Microsoft Edge y Opera
  2. Ahora ve a la web oficial de Teleparty. En la parte superior de tu pantalla, verás el botón color rojo que dice ‘’Install Teleparty’’. Presiónalo y comenzarás a descargar Teleparty, y te preguntará si quieres añadir la extensión.
  3. Una vez instalada la extensión, cierra y abre de nuevo el navegador de Google. Dale clic en el ícono de la pieza del rompecabezas, al lado derecho de la barra de direcciones. Selecciona el botón de ‘’TP’’ para activar la extensión.
  4. Abre cualquiera de los servicios de streaming que son compatibles con Teleparty. Escoge una serie o película e inicia la reproducción.
  5. Pausa el video y dale clic en el ícono de ‘’TP’’ que se fijó del lado derecho de la barra de búsqueda del navegador. Se abrirá un menú en donde tienes que seleccionar la opción de ‘’Start Play’’.
  6. Te dará una URL para que se la pases a tus amigos, quienes se podrán unir a la Party con un navegador de Google Chrome. Espera a que se unan y podrás comenzar con la reproducción.
  7. El chat y las funciones sociales se activarán una vez que el primer invitado se una a tu sala.

Actualmente sólo se puede usar Teleparty en computadoras o laptops que puedan instalar el navegador de Google Chrome, Microsoft EDGE u OPERA. No hay tampoco una aplicación oficial para iOS o Android.

Requisitos para usar Teleparty

Requisitos para usar Teleparty

Teleparty es una plataforma de streaming de uso gratuito, pero los hosts deberán de cumplir algunos requisitos para que la aplicación funcione de manera correcta:

  1. Deben de tener una suscripción activa a alguna de las plataformas de streaming compatibles con Netflix Party: Netflix, HBO Max, Disney Plus y Hulu.
  2. El Host se convertirá en el transmisor de la película o serie. Por tal motivo, se recomienda tener una conexión a Internet de al menos 50 megas de velocidad, para evitar cortes y reproducir en alta definición. Los asistentes podrán reproducir las películas con una conexión de al menos 20 megas
  3. Todos los asistentes podrán unirse a la party siempre y cuando tengan un navegador de Google Chrome, Microsoft EDGE u Opera instalados. Pueden unirse en una computadora o en un celular.
  4. Hasta 50 amigos podrás invitar a tu fiesta de vídeo. Pero cabe aclarar que entre más invitados tengas, mayor velocidad de Internet necesitas tener. Los invitados podrán ser de cualquier parte del mundo.

Para un mejor uso y experiencia con Teleparty, en QuePlan te recomendamos conectar tu computadora a un cable Ethernet para mayor velocidad de descarga.

Preguntas Frecuentas sobre Teleparty o Netflix Party

No. Actualmente Netflix Party sólo es compatible con Computadoras, Laptops y Tablets electrónicos con función de PC (como Surface). No se podrá descargar la aplicación en teléfonos móvil ni tampoco podrás iniciar la Party en el navegador de los celulares.
Sí. Puedes ser host de una película sin importar el país en donde te encuentres; asimismo podrás unirte a cualquier fiesta desde cualquier parte del mundo. Sólo se recomienda cumplir con los requerimientos técnicos básicos.megacable-amazon-netflix
Sí. La extensión del navegador se puede desinstalar cuando lo requieras. Los pasos a seguir son los siguientes:

 

  1. Abre tu navegador Chrome y selecciona el ícono de la pieza de rompecabezas.
  2. De lado del ícono de ‘’LP’’, dale clic en los tres puntos (…) al lado del ícono.
  3. Se abrirá un menú, y ya sólo le tienes que dar clic en ‘’Eliminar’’. Reinicia el navegador y la extensión ya no aparecerá.