Twitch: qué es y cómo funciona, cómo hacer streaming, registrarse y Twitch Prime

Cómo hacer streaming en Twitch

Twitch es una plataforma de streaming en vivo enfocada mayor parte en videojuegos y cultura. Te contamos qué es y cómo funciona, cómo puedes hacer streaming, las formas para registrarse y qué es la suscripción de Twitch Prime.

Streams de Twitch

¿Qué es Twitch y cómo funciona?

Twitch es una plataforma de streaming en vivo que cuenta con poco más de 1.5 millones de espectadores cada día. Nació en el año de 2011 sustituyendo al entonces servicio de streaming por canales ‘’Justin TV’’ y posteriormente fue comprado por Amazon para formar parte de toda la gama de servicios de Amazon Prime.

Su función principal es la de mostrar gameplays (aunque ya ha expandido sus contenidos más allá de los videojuegos) y partidas en vivo de los videojuegos que estén de moda en ese momento. Todos pueden transmitir en directo con el hecho de tener una cuenta y esperar a que las demás personas puedan ver lo que estás compartiendo. Puedes ver en Twitch lo siguiente:

  • Videojuegos
  • Videos de Música y Conciertos
  • Programas de opinión y análisis
  • Contenidos deportivos
  • Cultura en General
  • Programas de televisión

Twitch permite dividir tus streamings en categorías para que tus posibles espectadores puedan ubicarte de mejor manera y así permitirte ganar más suscriptores.

¿Cómo registrarse en Twitch?

Para poder utilizar todas las funciones de la plataforma, tienes que crear una cuenta en Twitch. Lo puedes hacer gratis de la siguiente manera:

  1. Ve a la web oficial de Twitch
  2. En la parte superior izquierda de tu pantalla verás el apartado que dice ‘’registrarse’’. Al darle clic, te abrirá un formulario de registro.
  3. Elige el nombre de usuario por el que quieres que te conozcan dentro de la comunidad de Twitch. Termina de configurar tu cuenta eligiendo una contraseña y tu correo electrónico.
  4. Para confirmar tu correo electrónico y activar tu cuenta, te llegará un código de 8 dígitos a tu mail, que tienes que ingresar en la web de twitch cuando te lo pida.
  5. Tu cuenta quedará activada y podrás comenzar a realizar transmisiones o interactuar en todas las que están disponibles en ese momento.

¿Sólo quieres ver transmisiones? Si sólo quieres ver transmisiones y no quieres participar en ellas, no es necesario crear un cuenta en Twitch, ya que todas las funciones de visualización están activadas para los invitados. Lo que no podrás hacer es interactuar en los videos, por ejemplo.

Cómo registrarte a Twitch

¿Cómo realizar streaming en Twitch?

Una de las ventajas de esta plataforma es que cualquier persona podrá realizar streaming y tratar de buscar seguidores. Los pasos para poder realizar streams en Twitch son los siguientes:

  1. Para poder hacer streaming en Twitch, necesitas una computadora, una webcam y un micrófono.
  2. Ve a la web oficial de Twitch e inicia sesión con tu cuenta.
  3. En la parte en donde está tu perfil (el ícono de la persona), selecciona el apartado de ‘’panel de control del creador’’.
  4. Ahí mismo podrás descargar el software de Twitch Studio Gratis. Este software está construido para que cualquier persona pueda utilizarlo, y está disponible para Mac y para Windows.
  5. Sigue las instrucciones para poder crear tus streams y publicarlos en la página oficial.

Para que el programa de streams de Twitch pueda funcionar de manera correcta, necesitas tener una PC con al menos un procesador Core I5, 8 GB de RAM y al menos Windows 7.

¿Qué es Amazon Prime Twitch?

Amazon Prime Twitch, o también conocido como Prime Gaming o Twitch Prime, es la modalidad de pago de la plataforma. Antes era una suscripción mensual que costaba $69 al mes, pero ahora forma parte de todo el catálogo de servicios que Amazon Prime tiene en su membresía única. Con ella tendrás las siguientes ventajas:

  • Podremos suscribirnos a un canal de manera gratuita cada mes.
  • La suscripción nos dará juegos gratis cada mes, que podemos descargarlos directamente en nuestra computadora.
  • Puedes guardar algún stream por hasta 60 días, cuando la suscripción regular sólo nos permite almacenar los videos por 14.
  • DLC y extras para nuestros juegos favoritos. Nos darán un código que podemos canjear en la mayoría de las consolas.
  • Todo para personalizar el chat: una insignia a lado de nuestro perfil, emoticones especiales, opciones de personalización de color de letras y más configuraciones especiales.

Para poder tener los beneficios de Twitch Prime, requieren vincular tu cuenta de Amazon con tu cuenta de Twitch. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Ve a la web oficial de Amazon Prime Gaming.
  2. En la parte de arriba de tu pantalla tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Amazon para poder activar el Prime Gaming.
  3. Una vez activado, verás un menú de opciones en la parte izquierda de tu pantalla. Debajo de tu nombre, verás la leyenda que dice ‘’Vincular cuenta de Twitch’’. Inicia sesión con las credenciales que creaste en Twitch.
  4. Acepta la vinculación y los beneficios quedarán activados casi de inmediato.

La membresía de Amazon Prime tiene un costo de $899 al año o $99 mensuales. También estará incluido Twitch en Amazon dentro de los paquetes de Internet o TV con Amazon Prime, como el de Totalplay y Megacable

Conoce si Twitch Paga

¿Twitch paga? Formas de ganar dinero en Internet

Twitch es una de las plataformas de streaming y red social en las que puedes generar dinero con tu contenido. Hay algunas maneras para poder ganar dinero en Twitch.

  1. Por suscripciones: cada persona puede suscribirse a tu canal de Twitch por el precio de $4.99 USD mensuales, el cual recibirás una cantidad por cada uno de los suscriptores. Esto vale igual para aquellos que tienen una suscripción gratuita con Amazon.
  2. Bits: los Bits son la moneda virtual de Twitch, y tus espectadores pueden enviarlas por medio del chat. Cada uno tiene un precio de $0.01.
  3. Anuncios publicitarios: cuando tengas cierta presencia en Twitch, muchas empresas pueden contactarte para que anuncies ciertos productos o colocar anuncios en tus videos.

Preguntas Frecuentes sobre Twitch

Puedes borrar tu cuenta de Twitch desde el apartado de Mi cuenta. Dentro de Mi Cuenta, selecciona ‘’configuración’’, y la última opción es ‘’desactivar mi cuenta’’. Sigue las instrucciones que te aparecerán, ya que en cada caso es diferente.
Turbo de Twitch es otra de las suscripciones que tiene la empresa para hacer más cómodo el uso de la plataforma. Por $8.99 USD al mes, tendrás la posibilidad de lo siguiente:

 

  1. Sin anuncios
  2. Emblema exclusivo en el chat.
  3. Más emoticons personalizados.
  4. Emblema del Chat personalizado.
  5. Más colores para tu nombre de usuario.
Puedes cambiar tu usuario de Twitch cada 60 días desde el apartado de mis configuraciones. Todas los detalles de tu canal permanecerán intactos.