Starlink México: precio, cómo contratar y características del Internet

Starlink en México

Starlink es el servicio de Internet Satelital que Elon Musk lanzó en México hace poco. Te contamos el precio, cómo contratar, cobertura, pagar el servicio y las características del Internet Satelital de alta velocidad.

Starlink de Elon Musk en México

Starlink Internet es la compañía que forma parte de SpaceX de Elon Musk, que acaba de llegar a México para ofrecer un servicio de Internet Satelital con cobertura casi ilimitada. Esto es lo que ofrece:

  • Alta velocidad y baja latencia: gracias a los Satélites de SpaceX, la velocidad del Internet puede estar entre los 100 y los 200 megas y la latencia se encontrará entre 20 a 40 milisegundos. Velocidad suficiente para realizar llamadas ilimitadas, jugar en línea o realizar transmisiones.
  • Fácil instalación: lo único que requiere es apuntar al cielo despejado y no hay técnicos para el proceso. Simplemente arma la antena, el trípode y los cables para comenzar a navegar.
  • Aplicación de configuración: descarga la app de iOS o Android para la configuración inicial de tu servicio.
  • Cobertura amplia: una opción para zonas rurales muy similar a Dish Internet Satelital. Gracias a los satélites cuenta con mejor cobertura que los servicios de Internet 4G en casa o de Fibra óptica.

Starlink México también intenta reducir la contaminación visual al tener satélites con brillo reducido y que minimicen el impacto en la astronomía.

El precio de Starlink en México ya está disponible en nuestra moneda local, y tienes que hacer algunos pagos antes de la contratación que se dividen de la siguiente manera:

  • Equipo por $11,579: Esto incluye la antena, cables de red, cables de alimentación, módem de navegación, un trípode para instalarlo en tu techo y una montura especial para instalarlo en el suelo en caso de que lo necesites.
  • Envío y gestión por $1420: incluye gastos de aduana, manejo de paquetería y envio hasta tu casa.
  • Depósito de garantía de $2299: este será un apartado en el caso de que aún no esté disponible el servicio en tu zona o esté agotado el kit. Esto se restará de los pagos anteriores una vez se haya hecho el envío.

Los gastos anteriores sólo se cobrarán por única ocasión. Después, tendrás que pagar la mensualidad que será de $2299 y se comenzará a cobrar una vez que llegue el kit de instalación a tu casa.

Precio de Starlink en México

Por el momento sólo se puede pagar Starlink en México por medio de tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard. Se espera que próximamente se pueda habilitar un pago en la misma aplicación de Starlink o se puedan utilizar tiendas de conveniencia como OXXO

Puedes pedir Starlink en México a través de la página de Internet de la empresa. Los pasos a seguir son estos:

  1. Ve a la web de Starlink.
  2. Ve al apartado que dice Dirección de Servicio y escribe tu dirección completa para luego colocar el pin en Google Maps.
  3. Debajo de los precios llena el formulario de información con tu Nombre, Apellidos, número de teléfono y correo electrónico.
  4. Coloca la información de pago de tu tarjeta de crédito o débito.
  5. Ingresa tu CURP para formalizar el registro y el envío de tu paquete.
  6. Recuerda que se te hará el cargo de $2,299 como un ‘apartado’ general y el resto una vez que se confirme el envío.

Según la cobertura del servicio y la adición de más ciudades al mapa, es posible que tu envío tarde hasta 6 meses para completarse. Te estarán avisando por correo electrónico para el cobro restante y tu número de rastreo.

Antena de Starlink en México

Starlink de Elon Musk puede ser activado sin necesidad de un técnico especializado al momento de que te llegue tu kit. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Espera el envío del Kit de Starlink.
  2. Descarga la app de Starlink gratis en iOS o Android.
  3. Encuentra un lugar en donde puedas instalar el satélite (recomendados los techos, balcones, patios abiertos o roof garden) e instala el trípode o el accesorio para jardín.
  4. Coloca la antena y conéctala a la luz eléctrica.
  5. Instala el módem con las instrucciones puestas en el dispositivo.
  6. Abre la aplicación y selecciona ‘Start Setup’. Te pedirá que escanees el cielo para que la antena busque el mejor satélite disponible. No es necesario que tú muevas la antena, ya que es un proceso automático.
  7. Sigue los pasos que te mostrará la aplicación y comenzarás a navegar con Starlink.

Si tienes dudas de cómo instalar o qué herramientas vas a utilizar, hay algunos videos de Youtube que te explican como es el proceso de instalación del servicio.