CFE Teit
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con un servicio de telefonía celular y de Internet inalámbrico llamado CFE Teit. Conoce todos los paquetes y precios, cobertura, cómo hacer la portabilidad y cómo verificar que tu teléfono es compatible.
Cuáles son los paquetes de CFE Teit
CFE Teit o CFE Internet son los nuevos planes de celular e Internet por recargas lanzado por la Comisión Federal de Electricidad. Estos paquetes cuentan con los siguientes beneficios:
- Opciones de paquetes por día, mensual, semestral o anual.
- Tecnología 4.5 G y la red 5G en México.
- Cobertura nacional.
- Puedes cancelar cuando quieras ya que no hay plazos forzosos.
Internet |
¿Qué incluye? |
Precio |
---|---|---|
4 GB |
|
$30 |
4 GB |
|
$45 |
20 GB |
|
$100 |
8 GB |
|
$150 |
40 GB |
|
$200 |
40 GB |
|
$300 |
5 GB* |
|
$400 |
40 GB* |
|
$800 |
40 GB* |
|
$1200 |
5 GB* |
|
$700 |
40 GB* |
|
$1400 |
40 GB* |
|
$2100 |
*En los paquetes semestrales y anuales los minutos, mensajes y GB de internet se renuevan cada 30 días.
¿Qué es Hostpot? Algunos paquetes de CFE Teit cuentan con una función llamada Hotspot. Se trata de la posibilidad de compartir tus megas como otros dispositivos, por lo que puedes convertir tu celular en un módem de internet inalámbrico.
Cómo contratar y comprar el Chip de CFE celular
Al ser una OMV que funciona con prepago y sin plazos forzosos, tienes que contratar CFE Teit en las sucursales de Telégrafos TELECOMM ubicadas a lo largo de todo el país. Puedes comprar tu chip de la siguiente manera:
- Ve a la web de puntos de venta de CFE Teit para ver el mapa con los 47 puntos de venta disponibles para comprar tu chip.
- Ubica el más cercano a tu domicilio colocando tu código postal o buscando directamente por ciudad.
- Poco a poco se irán agregando nuevas sucursales o puntos de venta, según lo anunciado por el Gobierno de México.
El chip tiene un costo de $30 y ya te incluye el paquete de 3 días y 5 GB de Internet. A partir de la activación, podrás realizar las recargas que necesites para tu servicio.
Cómo recargar CFE Teit
Hay dos maneras para recargar CFE celular. La primera es en efectivo en las sucursales de Telégrafos Telecomm de todo el país. Si no puedes realizarlo de esta manera, lo podrás realizar en línea de la siguiente manera:
- Ve a la web de Recargas CFE.
- Te pedirá introducir tu número de CFE Internet a 10 dígitos y posteriormente lo tienes que confirmar.
- Te saldrán todos los paquetes, precios y detalles disponibles, además de las posibles promociones vigentes.
- Paga tu recarga con tarjeta de crédito, débito o de vales, y se verá reflejada en un periodo máximo de 60 minutos.
Recuerda que las recargas de CFE Teit son libres, es decir, podrás realizarlas cuando lo necesites y a la hora que lo requieras, ya que el saldo se acumulará.
Cómo hacer la portabilidad a CFE Teit
Podrás hacer la portabilidad a CFE celular para usar tu mismo número y no perder contactos. Lo haces de la siguiente manera:
- Desde tu celular con el antiguo chip, envía un SMS con la palabra NIP al 051.
- Después de unos minutos, te llegará un mensaje de texto con el NIP de Portabilidad.
- Con el NIP de portabilidad, regístrate a la web de CFE celular para tener tu cuenta y poder llenar el formulario de portabilidad.
- En este formulario te pedirán algunos datos como el CURP y datos de tu credencial para votar.
- En un plazo de 48 horas hábiles, el trámite se realizará y te llegará un correo electrónico con la confirmación, una vez que el departamento de atención a clientes corrobore todos los datos.
Al portar tu línea, te recomendamos hacer 2 procesos antes para que puedas hacer un trámite mucho más rápido. Primero libera tu celular de otra compañía (en caso de venir de un plan tarifario); si compraste uno, revisa si tu celular no es robado con estos sencillos pasos.
Preguntas Frecuentes sobre CFE Teit
- En la caja de tu celular viene el código IMEI.
- Debajo de la batería de tu celular.
- Desde tu celular marca al *#06# para que te pueda aparecer el código en tu pantalla.
- Llamando al *4444 desde tu celular CFE o al 55 2834 4800 (de lunes a domingo de 9 a 9)
- Enviando un correo electrónico a: [email protected]