Control Izzi: cómo programar, configurar tu control remoto izzi y su precio

Programa y configura tu control de izzi

Con el control de izzi podrás controlar todas las funciones de tu decodificador y de tu TV. Descubre cómo programar y configurar el control remoto de izzi, además del precio del control cuando lo quieras volver a comprar.

¿Cómo configurar el control de izzi TV de manera automática?

Si cambias de televisión o de decodificador, necesitas programar tu control izzi. La manera más fácil de hacerlo es con el método automático, mismo que haces de la siguiente manera:

  1. Enciende tu televisor de manera manual.
  2. Toma el control remoto de izzi y presiona, de manera simultánea, el botón ‘’OK’’ con el botón de mute o silencio (en algunos controles el botón se representa con una bocina y una línea diagonal de prohibición). Al hacer esto, el LED de TV se encenderá y se mantendrá así.
  3. Ahora mantén presionado el botón de ‘’canal +’’. En algún momento tu televisión se va a pagar, y cuando pase esto suelta el botón.
  4. Después presiona el botón de Mute o la bocina tachada. Tu televisor se deberá encender y cuando pase esto, presiona ´OK´´ para que puedas guardar la configuración.
  5. En caso de que tu TV no se encienda al presionar mute, mantén presionado el botón ‘’canal -´´hasta que el televisor se encienda.

Este método para programar el control de izzi TV puede no funcionar muy bien con las televisiones más nuevas, por lo que tendrás que configurar tu control izzi de forma manual.

¿Cómo programar el control de izzi con códigos manualmente?

Si con el método automático no queda la configuración, puedes utilizar los códigos del control de izzi para programarlo de manera manual. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Enciende de manera manual tu televisión.
  2. Presiona al mismo tiempo el botón de ´´ok´´y ‘’mute’’ (o bien, la bocina con la barra de cancelación). El LED de TV se encenderá y se tiene que quedar de esta manera.
  3. Ahora busca el código de tu televisión en la lista de códigos del control de izzi.
  4. Al encontrar el código, introdúcelo con los números del control remoto. Una vez introducido, la TV se tiene que apagar.
  5. Inmediatamente después de que la TV se apague, presiona el botón de ‘’Mute’’. El televisor se tendría que encender de manera automática; si esto pasa presiona ‘’OK’’.
  6. Si al momento de introducir el código la TV no se apaga o cuando presiones ‘’mute’’ no se enciende, tienes que repetir el proceso desde el paso 1.

Ten en cuenta que hay algunas marcas de televisión que tienen muchos códigos en la lista, por lo que se trata de un proceso de acierto-error. Si no ves tu TV en la lista de códigos, puedes llamar al teléfono de izzi para que te apoyen en el proceso.

Cómo comprar y precio del control de izzi

Si perdiste o quieres comprar un control de izzi, tienes que hacer el proceso de manera presencial en alguna de las sucursales de izzi. Todo de esta manera:

  1. Ve a la sucursal de izzi más cercana a tu domicilio. Te recomendamos llevar todos tus datos como el número de cuenta izzi.
  2. Menciónale al ejecutivo que quieres comprar un control remoto. Te dará la ficha de pago para que pagues en efectivo o con tarjeta de crédito.
  3. Te dará el control en ese mismo instante.

Existen 2 controles de izzi y estos son sus precios:

  • Control de izzi TV e izzi TV HD Plus: $100
  • Control de izzi Pack TV: $69

¿Puedo reiniciar el control de izzi?

Si acabas de comprar una nueva televisión o quieres utilizar el control con otro decodificador, tienes que reiniciarlo para introducir un nuevo código o programarlo de manera automática. Lo que debes de hacer es lo siguiente:

  1. Presionamos el botón luminoso de ‘’TV’’ o ‘’izzi’’ más el botón de ´´ok´´ de manera simultánea.
  2. Después de unos minutos, el botón luminoso elegido comenzará a parpadear de manera pausada.
  3. Ahora tenemos que presionar el botón de ‘’Menú’’ (el que tiene una casa) dos veces.
  4. El botón luminoso se encenderá y luego se apagará, confirmando que el código anterior ha sido borrado

Si por alguna razón los comandos anteriores no funcionan, una forma de reiniciar el control izzi es quitándole la batería por un tiempo de entre 5 a 10 minutos, que hará que el dispositivo vuelva a su estado de Fábrica.

¿Cómo programar el volumen en el control de izzi?

Con el control de izzi TV puedes controlar y limitar la cantidad de volumen que quieres escuchar. Sólo sigue estos pasos:

  1. Presiona el botón luminoso de ‘’Izzi’’ y el botón de ‘’ok’’ de manera simultánea por unos 3 segundos.
  2. Verás que el botón de ‘’izzi’’ comenzará a parpadear. Ahora, tienes que presionar al mismo tiempo la tecla de ´´Volumen +’’ y el botón luminoso de ‘’TV’’.
  3. El botón de izzi volverá a parpadear y se apagará. Ahora en tu TV puedes definir un rango máximo de volumen o controlar el volumen de tu TV.

Si ves que tras presionar ‘’Volumen’’ y ‘’TV’’ el botón de izzi no puedes controlar el volumen, quiere decir que el código de tu televisor es incorrecto. Para solucionar esto, tendrías que volver a hacer la programación como te lo mencionamos.

Control remoto de izzi en izzi Go

Puedes controlar tu paquete de izzi utilizando el control virtual dentro de izzi Go. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Abre la app de izzi Go e inicia sesión con tus credenciales. Te puedes registrar en ese momento si no cuentas con ellas.
  2. En la página principal de la app, verás en la parte de arriba el ícono de un control remoto. Dale clic ahí.
  3. Ahora te abrirá un menú en donde puedes escoger el canal que quieras, subir el volumen del decodificador y apagar tus dispositivos.

Si tienes más de un decodificador, puedes controlarlos todos desde una misma aplicación. Simplemente selecciónalos desde el apartado de mando izzi de la aplicación.

Preguntas Frecuentes sobre el control de izzi

Lo puedes utilizar e incluso puede ser funcional, pero te recomendamos siempre tener el original de la empresa.
No hay un límite de controles para comprar. Puedes adquirir los que desees.
La primera vez que el técnico instale tu servicio, él mismo programará tu control.
Proveedor