Izzi Módem: configurar y cambiar contraseña del WiFi en Arris o Technicolor

Configura todos los módem de izzi

Con tu servicio de izzi Internet, se te dará un módem para poder conectarte a Internet. Entérate sobre cómo cambiar la contraseña del WIFI y configurar tu módem de izzi, ya sea el modelo Arris o el modelo Techinicolor. Además, te informamos que IP utilizar.

Configurar y cambiar la contraseña del modem izzi Arris

En tus paquetes izzi Internet se te dará un módem izzi de fibra óptica o telefónico. Si es marca Arris, se configura de la siguiente manera: 

  1. Conéctate por WiFi de la red izzi o por medio del cable Ethernet.
  2. Abre el navegador de tu preferencia y en la barra de búsqueda introduce alguna de las siguientes IP: 192.168.0.1 o 192.168.100.1.
  3. Verás una ventana de inicio de sesión. En el apartado de user tienes que escribir ‘’admin’’ y en password coloca ‘’password’’.
  4. Si introdujiste los datos de manera correcta, verás el menú principal del módem izzi. En la parte derecha de tu pantalla, verás el menú ‘’Wireless Setup’’.
  5. Ahí podrás configurar el dispositivo. En el apartado de ‘’SSID’’ podrás cambiar el nombre de tu módem izzi. En el apartado de ‘’Pre-Shared Key’’, podrás ingresar tu nueva password.
  6. Cuando configures tu módem, dale clic en ‘’aplicar cambios’’ para que se guarden. Tu dispositivo se reiniciará. 

Te recomendamos crear una contraseña segura para evitar malos usos de tu red. Coloca letras minúsculas, mayúsculas, números y algún carácter especial (@_%&).

Cómo cambiar la contraseña del modem izzi Technicolor 10.0.0.1

Algunos paquetes izzi con Internet incluyen el modem Technicolor, 10.0.0.1. La configuración se hace de una manera diferente siguiendo estos pasos:

  1. Conéctate a tu módem izzi por medio de WiFi o por el cable de red en el caso de tener una computadora.
  2. Abre el explorador de Internet y en la barra de direcciones ingresa la dirección IP siguiente: 10.0.0.1.
  3. Se abrirá una página de inicio de sesión. En el apartado de usuario coloca ‘’admin’’ y en contraseña introduce ‘’password’’. Si password no funciona, coloca la contraseña por default de tu modem, la que está pegada en una etiqueta.
  4. En la página principal de configuración del módem izzi, ve hasta el menú de la parte izquierda. Ubica la sección ‘’Connection’’ y después ‘’WiFi’’.
  5. Dentro del menú de ‘’WiFi’’, dale clic en la parte de Edit para comenzar a personalizar tu módem izzi
  6. En el apartado de SSID (Network Name) cambia el nombre de tu red WiFi. En Network Password, podrás crear una contraseña más segura.
  7. Para terminar, dale clic en ‘’Save Settings’’. Tu módem se reiniciará para que los cambios sean aplicados.

Recuerda que si cambias la contraseña de tu módem izzi, tendrás que volver a configurar la red WiFi en todos tus dispositivos con las nuevas credenciales

Cambiar la contraseña de tu Módem izzi a través de la App

Otra forma de entrar a tu módem izzi es mediante la app de izzi, desde tu celular o Tablet. Si no sabes cómo hacerlo, te dejamos el siguiente tutorial:

  1. Descarga la app de izzi desde el mercado de aplicaciones de tu teléfono celular.
  2. Ingresa con el usuario y contraseña de tu cuenta izzi. Si no tienes una, puedes registrarte en ese momento con tu número de cuenta o el teléfono de izzi.
  3. En el menú principal de la aplicación, verás ‘’Mi WiFi’’. Dale clic en ese apartado.
  4. Ahora se abrirá el menú con la información del WiFi de tu usuario. Ahí podrás ver el nombre y la contraseña del Internet, acompañados del ícono de un lápiz. Clic en el lápiz para poder modificar estos apartados.
  5. Sólo da clic en guardar cambios para poder confirmar. Tu módem se reiniciará y se te pedirá que reinicies la aplicación para actualizar los datos.

En los módems de Fibra óptica verás 2 SSID y 2 contraseñas, correspondientes a las conexiones de 2.4 Ghz y 5.0 Ghz. Puedes personalizar ambas opciones para que tengas el máximo control de tu router Izzi.

¿Por qué mi módem izzi se desconecta?

Si tienes contratado un paquete de Internet izzi y el módem se desconecta, puede ser por alguno de los siguientes problemas:

  1. Tienes limitado el servicio por algún adeudo o atraso en el pago de izzi.
  2. Tu módem izzi está instalado en un lugar en donde la señal no es lo suficientemente fuerte.
  3. Algún problema con la conexión eléctrica, ya sea en el eliminador o en el tomacorriente de tu casa.
  4. Algunas veces el módem se apaga cuando le está llegando alguna actualización o se está configurando. 
  5. El cableado del módem está dañado o hay algún error en la instalación.

Si el problema es persistente y no te deja trabajar, lo mejor es llamar a atención a clientes de izzi para que vayan a revisar la conexión.

¿Cómo configurar el módem inalámbrico de izzi?

Si tienes un paquete de izzi flex, puedes cambiar la contraseña del modem izzi inalámbrico y configurarlo siguiendo estos pasos:

  1. Descarga la app de izzi Flex e inicia sesión con tu cuenta de izzi.
  2. Conéctate a tu red de Wifi inalámbrica de izzi.
  3. En la aplicación, verás toda la información de módem junto con el ícono de un lápiz. Dale clic ahí para poder cambiar el nombre de la red y la contraseña de izzi Flex.
  4. Clic en confirmar para que los cambios se guarden. El módem se reiniciará para aplicar los cambios. 

Si no puedes descargar la app de izzi o navegas desde una computadora, puedes cambiar la contraseña de izzi flex desde la web de mi cuenta izzi.

Preguntas Frecuentes sobre el módem izzi

Los paquetes de izzi pocket incluyen un módem portátil, pero de momento no se puede cambiar el nombre ni la contraseña del paquete.
La configuración del módem izzi se puede hacer las veces que quieras y según las necesidades de tu conexión.
Si olvidaste el nombre o la contraseña de tu módem, ponte en contacto con izzi para que puedan darte los pasos necesarios para volver a configurar el módem.
Proveedor