Speedtest izzi: comprueba la velocidad del Internet de tus paquetes

Comprueba la velocidad del Internet Izzi con Speedtest

Cuando contrates un paquete de izzi, escogerás una velocidad de Internet según la tarifa contratada. Te vamos a mostrar qué es el Speedtest de Izzi, una herramienta para medir la velocidad de tu Internet, además de cómo leer los resultados y algunos consejos para aumentar la velocidad.

¿Qué es el Speedtest de izzi?

Al momento de contratar un paquete de Internet izzi, la empresa se compromete a darte una velocidad máxima de Internet, especialmente si es un servicio de fibra óptica. El Test de velocidad de izzi es una herramienta de Internet que te va permitir saber si se te está ofreciendo la velocidad pagada. Los resultados pueden arrojar la siguiente información:;

  • Velocidad de bajada o de descarga de archivos
  • PING o milisegundos de latencia de tu conexión a Internet
  • Velocidad de subida o de carga de archivos de Internet

La ventaja de la prueba de velocidad de izzi es que es una herramienta gratuita de fácil acceso. Además, lo puedes realizar las veces que sean necesarias.

¿Cómo se hace el Speedtest de izzi?

El test de velocidad de Internet izzi es una herramienta que se puede utilizar desde el hogar y de una manera sencilla. Los pasos a seguir son los siguientes:;

  1. Ve a la página oficial del Speedtest.
  2. En la página principal de la aplicación, observarás un círculo grande con la palabra ‘’inicio’’. También se te informa sobre algunos datos técnicos de tu conexión a Internet, como la dirección IP, la compañía de Internet (izzi) y la ciudad en donde te encuentras o donde está el servidor.
  3. Para comenzar dale clic en el botón de inicio. No pasará mucho tiempo para que la prueba de velocidad inicie. Después de unos 30 segundos, el test concluirá y se determinará la velocidad de carga, la velocidad de descarga y la latencia de tu Internet.
  4. En la siguiente página verás la pantalla con el resumen oficial de la información. También tendrás la oportunidad de compartir el resultado en redes sociales (como Twitter y Facebook) y el enlace para copiarlo y enviarlo.;

Una de las ventajas de la prueba de velocidad de izzi es que lo puedes realizar en prácticamente cualquier dispositivo de tu hogar:;

  • Computadoras con Windows
  • Computadoras con Mac OS
  • Celulares Android
  • Celulares iOS
  • Chromecast y dispositivos de TV inteligente
  • Apple TV
  • Con el CLI o consola de comandos de tu sistema operativo;

Para que la prueba de velocidad sea lo más fiable posible, es recomendable que te fijes la empresa y el sitio del servidor principal antes de realizar el test. Podrás cambiarlo en cualquier momento si hay algún error.

¿Cómo funciona el Speedtest de izzi?

Lo único que necesitas para realizar el Test de velocidad del Internet de izzi es una conexión de Internet directa al Módem Izzi. La velocidad del Internet izzi se mide de la siguiente manera:;

  1. Cuando le des clic en el botón de ‘’inicio’’, la prueba comenzará. Esto hará que la página comience a descargar un archivo a máxima velocidad para que la utilidad pueda medir la descarga o bajada de la conexión.
  2. Una vez terminado de descargar el archivo, la misma página lo cargará o subirá a la utilidad. Esto para que se comience a determinar la velocidad máxima de carga de tu dispositivo.
  3. Entre ambos procesos, la herramienta de test de velocidad de Internet medirá el tiempo en el que se tarda el módem en mandar la información, algo que se llama PING.;

El método para poder medir la velocidad del Internet de izzi no cambiará en los distintos dispositivos, por lo que no habrá ningún tiempo de cambio si lo haces en una computadora, en una tableta o en un celular.

Leer los resultados del Speedtest de izzi

Una vez terminada la prueba de velocidad de los paquetes de izzi, te aparecerá una hoja con los resultados finales de la prueba que acabas de realizar. Si alguna información no te parece clara, te mostramos cómo leerla de la siguiente manera:;

  1. Velocidad de Subida: será el tiempo en el que tu Internet tarda en cargar o en subir un archivo. Esta velocidad no se suele comercializar, por lo que las empresas no suelen dar un estimado de ella.
  2. Velocidad de bajada: también es llamada velocidad de descarga, y es el tiempo en el que tu Internet tardará en descargar los archivos de Internet. Se mide en megas por segundo (Mbps)
  3. Latencia: la latencia o PING son los milisegundos que tu módem tarda en conectarse y mandar la información al dispositivo conectado. Es importante por ejemplo para los streamings o para aquellas personas que juegan videojuegos.
  4. Servidor: el servidor es la velocidad en donde se encuentra el proveedor actual de izzi. Usualmente es la misma localidad en donde estás, pero puede ser alguna ciudad cercana también.
  5. Empresa/IP: la IP que te asigna izzi para el Internet se reflejará también en la prueba.

El técnico que instalará tu servicio de izzi te explicará esta información de manera rápida, ya que tiene que realizar un speedtest antes de irse de tu domicilio para verificar que tu conexión está en buen estado.

Cómo aumentar la velocidad de izzi en el Speedtest

Si al realizar la prueba izzi de velocidad y no tienes los megas que contrataste, quizá valga la pena realizar estos Tips antes de llamar al teléfono de izzi:

  1. Tienes que realizar la prueba de velocidad por lo menos 3 veces seguidas. Esto se debe a que algunos usuarios reportan que la primera vez que realizan la prueba suele aparecer una velocidad más baja.
  2. La prueba realízala conectando tu ordenador por el cable Ethernet. Si lo haces desde un dispositivo WiFi, entonces conéctate a la red 5.0 G de los módem de Fibra óptica, que es la que te ofrece mejor calidad. También es recomendable que te acerques lo más posible al módem.
  3. Cierra todas las pestañas de los navegadores que tengas abiertos en tu PC. Si haces la prueba en celular, asegúrate de cerrar todas las aplicaciones que estén utilizando tu conexión de Internet en segundo plano, como las redes sociales.;
  4. Evita hacer el test de velocidad cuando se esté jugando o haciendo streaming, ya que el resultado no será nada satisfactorio.;

Izzi no te asegura que el 100% de las veces tengas la máxima velocidad, ya que también puede haber problemas en el servidor. Pero, si tu velocidad de Internet está muy por debajo a lo contratado, entonces contacta con atención a clientes de izzi.

Preguntas Frecuentes sobre Speedtest izzi

Aunque puedes hacer la prueba de velocidad cuando lo requieras, es necesario hacerlo si:;
  1. Tu velocidad de Internet está muy baja y no te deja trabajar o realizar tus actividades
  2. Si quieres comprobar que tus servicios contratados son los correctos.
  3. Si los contenidos multimedia están a una velocidad muy lenta.;
El test de velocidad de izzi es una herramienta muy fiable, pero también pueden existir problemas en el servidor que pueden alterar los resultados. Por esa razón es recomendable realizar las pruebas en varios momentos del día.
Si la velocidad en verdad es muy baja, se recomienda llamar a izzi porque quizá haya algún problema de mantenimiento o en la red de la empresa.
Proveedor