Test de velocidad Megacable: speedtest de la velocidad de tu Internet

Realiza la prueba del Test de velocidad Megacable

Todos los paquetes de Internet de Megacable cuentan con una velocidad determinada. Te explicamos cómo realizar el Test de velocidad Megacable para poder saber si se te está ofreciendo el servicio contratado o hay fallas. Te informamos sobre los resultados y cómo interpretarlos.

Mide la velocidad de tu Internet Megacable

¿Qué es el Test de velocidad de Megacable?

Cuando contratas un paquete de Internet Megacable, la empresa te ofrece cierta velocidad por la tarifa mensual que estás pagando. El Speedtest de Megacable es una herramienta online que te permite conocer si la velocidad contratada es la que se te está ofreciendo. Los resultados que puedes encontrar son los siguientes:

  • Velocidad de descarga o de bajada
  • Velocidad de subida o de carga
  • Milisegundos que tienes de PING

El servicio de la prueba de Internet de Megacable es totalmente gratuito y lo podrás realizar las veces que quieras comprobar la velocidad de tu conexión

¿Cómo hacer el Speedtest de Megacable?

Cualquier persona puede realizar un test de velocidad de Megacable desde su hogar.

Esto se hace directamente en Internet siguiendo estos pasos:

  1. Ve a la web oficial del SpeedTest
  2. Al momento en el que entres a la web, verás un círculo que dice ‘’inicio’’. Además, verás tu dirección IP, la compañía en la que te estás conectando (en este caso Megacable) y la ciudad en donde te encuentres.
  3. Dale clic en Inicio. La prueba de velocidad iniciará en ese instante y terminará en hacerse en sólo unos segundos. Determinará tu velocidad de subida, velocidad de bajada y tu Ping.
  4. El resultado de la velocidad de tu Internet se mostrará en pantalla como un resumen oficial. Además, podrás compartir tu resultado en Twitter y Facebook, además de copiar el enlace.

El Speedtest de Megacable lo podrás realizar en alguno de los siguientes dispositivos:

  • Celulares Android
  • Celulares iOS
  • Computadoras Windows
  • Computadoras Mac
  • Dispositivos Chromecast
  • Apple TV
  • Desde CLI de tu sistema operativo

Es muy recomendable fijarse en la empresa y en el servidor al principio de la prueba, ya que esto determinará el resultado de ella. Si te aparece otra empresa u otra ciudad, la podrás cambiar por la correcta.

¿Cómo funciona el Test de Velocidad de Megacable?

La prueba de velocidad de Megacable sólo utiliza tu conexión de Internet para poder determinar la velocidad.

¿De cuánta velocidad es mi Internet Megacable

La velocidad de tu paquete Megacable será medido de la siguiente manera:

  1. Al momento de iniciar el Speedtest del Internet Megacable, la página descargará un pequeño archivo a tu dispositivo. Esto le permitirá a la utilidad subir la velocidad de descarga hasta lo máximo para medirla.
  2. Después, el mismo archivo que se descargó automáticamente se cargará directamente a la web a máxima velocidad para poder determinar la velocidad de subida.
  3. Mientras ambas pruebas se están haciendo, la utilidad se estará comunicando con el módem para poder determinar el retraso o PING.

Este método para medir la velocidad del Internet Megacable no cambia entre dispositivos, por lo que el mismo archivo podrá ser descargado tanto en un celular como en una computadora.

Resultados del test de velocidad de Megacable

Al terminar de medir la velocidad del Internet Megacable, se mostrará la página de resultados que determinarán la calidad del paquete contratado.

Los resultados los puedes interpretar de la siguiente manera:

  1. Velocidad de bajada: es el tiempo en el que se tarda tu módem en descargar algún archivo. Esta es la velocidad que te venden en tu paquete (50, 100, 200 megas).
  2. Velocidad de subida: es el tiempo en el que se tarda tu módem en cargar o subir un archivo a Internet. Las empresas no suelen dar un estimado de velocidad de subida al contratar.
  3. PING: el PING es la latencia, es decir, es el tiempo en el que se tarda tu módem en conectarse con tu dispositivo. Se mide en milisegundos, y es importante para no tener retrasos al jugar en línea o al realizar videollamadas o conferencias en vivo.
  4. Empresa e IP: es la IP que te ofrece la empresa contratada. En este caso tiene que decir Megacable.
  5. Servidor: se trata de la ciudad en donde está el servidor. Es la misma en la que estás ahora o la más cercana.

Usualmente esta información te la explica el técnico que te instalará el servicio de Megacable. Esto se debe a que cuando deje funcionando tu Internet, realizará la primera prueba para darte a conocer lo que acabas de contratar.

Mejora la velocidad del Test de Velocidad Megacable

Obtén un mejor resultado en el test de velocidad Megacable: tips y consejos

Si los resultados de tu prueba de Velocidad de Internet no fueron satisfactorios, antes de llamar al teléfono de Megacable para reclamar tu servicio te recomiendo hacer lo siguiente:

  1. Lo más recomendable es que realices la prueba de velocidad Megacable vía ethernet, ya que así no habrá alguna interferencia de velocidad.
  2. Si utilizarás WiFi, es necesario utilizar la red 5.0 G (en el caso de tener un módem Megacable doble banda o de fibra óptica). Además, te recomiendo que te acerques lo más posible al módem.
  3. Asegúrate de no tener muchas pestañas abiertas en el caso de hacer la prueba en PC. Si estás en un celular, cierra todas las aplicaciones, especialmente las que utilizan Internet en segundo plano.
  4. Realiza la prueba de velocidad por lo menos 3 veces. Esto porque quizá la primera vez no se te arrojen los resultados correctos. También trata de hacerla en horas en donde no haya mucha gente conectada (por ejemplo, después de las 11 de la noche, antes de las 10 de la mañana, etc.)
  5. No realices la prueba mientras alguien esté jugando en línea o viendo algún video en streaming.

Recuerda que algunas veces no tendrás la misma velocidad contratada en tus paquetes de Megacable. Pero, sí asegúrate que la velocidad sea lo más cercana posible a tu paquete, ya que de otro modo si es posible que haya algún problema con tu instalación.

Preguntas Frecuentes sobre el Test de velocidad Megacable

Sí. En algunos lugares, como los que tienen construcción de metal, es posible que no se muestran resultados satisfactorios. Por tal motivo, te recomiendo realizar la prueba vía ethernet.
El test de velocidad Megacable es muy fiable, pero algunas veces puede tener problemas en el servidor (puedes estar saturado, etc.). Por tal motivo, te recomendamos realizar la prueba en diferentes horas del día.
Esto puede deberse a algún problema con la red de Megacable o en la instalación. Te recomendamos contactar a atención a clientes Megacable para que te den una solución inmediata.
Proveedor