Portabilidad a Telmex, Cómo hacerla y conseguir tu NIP

Portabilidad a Telmex

Conoce cómo hacer la portabilidad a Telmex de tu número telefónico, además cómo obtener tu NIP y qué requisitos llenar. Entérate de cómo puedes hacerlo desde tu computadora, teléfono o desde un “Centro de Atención al Cliente” paso a paso.

¿Qué implica hacer una portabilidad a Telmex?

Si por cualquier razón deseas cambiar de proveedor de servicios telefónicos, entonces es necesarios que pienses en hacer una portabilidad a Telmex. Además, de cambiar de proveedor se refiere a conservar tu número telefónico.

 

Requisitos para pedir la portabilidad en Telmex

Para hacer tu portabilidad a Telmex es necesario que llenes estos requisitos indispensables:

  • Llena el formato de “Solicitud de portabilidad” proporcionado por Telmex.
  • Documentación vigente del solicitante. Existen varias opciones como cédula profesional, pasaporte, INE o IFE.
  • Presentar “Acta Constitutiva” en caso de ser una empresa para acreditar la realización del trámite.

Recuerda que solo serán atendidas las solicitudes de portabilidad a Telmex para cualquier número que desees solo los días hábiles de lunes a sábados desde las 11:00 hasta las 17:00.

¿Qué es el formato de portabilidad a Telmex?

Este es uno de los requisitos indispensables para hacer tu cambio de compañía a Telmex. Podrás llenarlo desde tu pc o a mano y deberás proporcionar información como la siguiente:

  • Tipo de servicio al que quieras hacer la portabilidad como: fijo, móvil o número no geográfico (01 800 + 7 Dígitos, 01 900 + 7 Dígitos, etc).
  • Nombre la operadora actual y el nombre de la nueva operadora al que deseas hacer la portabilidad.
  • Números telefónicos que deseas portar.
  • Intervalos de números telefónicos que quieras portar en caso de tener varios consecutivos.
  • Finalmente, nombre del usuario legal y firma.

Pasos para obtener tu código NIP de portabilidad a Telmex

Para realizar el trámite de portabilidad a Telmex no debe faltar el NIP, esto no es más que un número proporcionado por mensaje de voz con el cual podrás hacer la portabilidad exitosamente. Para obtenerlo debes hacer lo siguiente:

  1. Llama desde tu línea a cambiar al “051”.
  2. Luego serás notificado que el número del cual llamas desea realizar una portabilidad y, te notifica que el NIP fue generado con éxito.
  3. Después de unos minutos, recibirás un mensaje indicándote el número telefónico que has decido cambiar junto al NIP compuesto de 4 dígitos y la fecha de caducidad.

Al obtener tu NIP de portabilidad a Telmex solo dispones de 5 días naturales para utilizarlo y hacer tu trámite a partir de que lo recibes.

¿Cómo lograr hacer la portabilidad a Telmex desde tu teléfono?

Hacer la migración y portabilidad a Telmex por teléfono es muy sencillo, recuerda que se te solicitará información pertinente a tus datos o línea, así que debes tener todo ello a la mano para hacer más rápida la gestión. Haz lo siguiente:

  1. Llama al número “800 123 2222”.
  2. Luego presiona la opción “Cambiarme a Telmex”.
  3. Después un operador te solicitará datos para verificación junto al número de portabilidad (NIP) para dar inicio a la gestión.
  4. Una vez confirmes la solicitud, deberás esperar a un técnico de ser necesario.

Recuerda que al hacer tu portabilidad a Telmex deberás primero hacer la solicitud de tu NIP, ya que es indispensable para esta gestión y el operador lo solicitará, ya sea que hagas tu trámite por un “Centro de Atención al Cliente”, por teléfono o web.

¿Cómo lograr la portabilidad Telmex con los Centros de Atención al Cliente?

Podrás hacer el cambio de compañía a Telmex directamente desde un “Centro de Atención al Cliente”, solo debes tener presente que debes llevar los requisitos antes descritos y el NIP que has recibido por teléfono. Ahora, realiza lo siguiente:

  1. Ve a la oficina Telmex de tu preferencia.
  2. Presenta los recaudos al operador disponible.
  3. Luego de hacer el trámite, recibirás en un lapso estipulado de 72 horas la confirmación de portabilidad a Telmex y un técnico te visitará de ser necesario.

¿Cómo puedes hacer la portabilidad a Telmex desde Internet?

Otro mecanismo para hacer la portabilidad a Telmex es mediante la web en caso que no puedas hacerlo desde tu celular o en un “Centro de Atención al Cliente”. Ten presente que para cada una de las opciones que utilices deberás tener la información pertinente y el NIP de portabilidad en mano.

Ahora sigue estos pasos:

  1. En tu computadora ingresa a Telmex.
  2. Y en la parte central derecha, encontrarás el botón “Iniciar mi Portabilidad”, allí haz clic.
  3. Deberás proporcionar algunos datos importantes relacionados a migración y portabilidad.
  4. Después, debes esperar como mínimo 48 horas para confirmar tu solicitud y esperar de ser necesario a un técnico.

Si deseas hacer la portabilidad a Telmex, la compañía te brinda la opción de ahorrar $1,310.80 que corresponde a gastos relacionados a la instalación del servicio.

Preguntas frecuentes al hacer portabilidad a Telmex

No pasa nada. Podrás tenerlo nuevamente llamando al “051” y recibirás el mismo número de 4 dígitos.
Sí. Podrás agregar no solo otros paquetes más atractivos en la telefonía, sino que también integrar servicios de internet o cualquier paquete de entretenimiento disponible si lo deseas, como:
  • Paquetes en telefonía.
  • Paquetes de entretenimiento como Netflix y Disney.
  • Internet a diferentes velocidades.
  • Claro Video + protección de virus.
Ninguno. En caso de que no puedas hacer el cambio de compañía a Telmex en el plazo de 5 días debes repetir el proceso de llamar al “051” y recibirás un nuevo NIP.
Si esto llegase a ocurrir, podrás contactar con un asesor Telmex llamando al 800 905 6789 y este te orientará en lo que debes hacer para solventar esta situación rápidamente.
Proveedor