Blue Telecomm Cel: cuánto cuesta, paquetes con SKY y cómo activar

Cuanto cuestan los paquetes de Blue Telecomm Cel

El servicio de telefonía celular de SKY tiene como nombre Blue Telecomm Cel. Te explicamos cuánto cuesta, que incluye, los paquetes que puedes contratar y cómo activar el chip en cuanto te llegue.

¿Qué incluye y cuánto cuesta Blue Telecomm Cel?

Blue Telecomm Cel es el servicio de telefonía celular de SKY en México. Se trata de una tarifa de bajo costo y con todo ilimitado, disponible para celulares compatibles con conexión 4G. El precio de Blue Telecomm Cel es de $200 mensuales, y tienen incluido todo lo siguiente:

  • Llamadas ilimitadas a celulares y locales de México. También tienes llamadas a Estados Unidos y Canadá.
  • SMS ilimitados a cualquier número de celular en México, Estados Unidos y Canadá.
  • Datos ilimitados para poder navegar, utilizar redes sociales, aplicaciones de transporte y descargar contenido.

Los paquetes de Blue Telecomm Cel tienen poco tiempo en el mercado. Por tal motivo, puedes adquirir la promoción de lanzamiento, en donde los primeros 2 meses se cobrará la mitad, es decir, sólo $100.

Blue Telecomm Cel paquetes dobles con TV o Internet?

También puedes contratar un paquete con Blue Telecomm Celular, que puede ser un combo de celular con TV de SKY o VeTV, o con Internet inalámbrico de Blue Telecomm.

Paquetes con SKY HD

Paquete de SKY

Precio al mes

SKY HD Gold

$599

SKY HD Platinum

$729

SKY HD Black

$1124

Paquetes con VeTV

Paquete de VeTV

Precio al mes

VeTV HD

$424

VeTV HD Plus

$509

Paquetes con Blue Telecomm Internet

Velocidad y gigas Incluidos para navegar

Precio al mes

5 megas y 100 GB

$425

5 megas y 120 GB

$469

10 megas y 100 GB

$575

10 megas y 120 GB

$619

20 megas y 150 GB

$675

Recuerda que cada uno de los paquetes tienen un costo de activación o instalación diferente. Este cobro te lo confirma el ejecutivo de la empresa al momento en el que quieres contratar.

Blue Telecomm Cel paquetes triples Internet y TV

También existen los paquetes Tripleplay de Blue Telecomm Cel, que incluye un servicio de TV vía satélite y conexión a Internet inalámbrico de Blue Telecomm. Estas son las tarifas que maneja la empresa:

Paquetes con SKY Básico e Internet inalámbrico

Paquete SKY

Velocidad y gigas Incluidos para navegar

Precio al mes

SKY Paquete Básico

5 megas y 100 GB

$599

SKY Paquete Básico

10 megas y 100 GB

$699

Paquetes con SKY HD e Internet inalámbrico

Paquete SKY

Velocidad y gigas incluidos para navegar

Precio al mes

SKY HD Gold

5 megas y 100 GB

$710

SKY HD Platinum

5 megas y 100 GB

$800

SKY HD Black

5 megas y 100 GB

$1195

SKY HD Gold

10 megas y 100 GB

$805

SKY HD Platinum

10 megas y 100 GB

$895

SKY HD Black

10 megas y 100 GB

$1290

Paquetes Adicionales de Blue Telecomm Cel

Los paquetes complementarios de Blue Telecomm Cel están disponibles para todos los usuarios. Se tratan de planes de prepago, que puedes contratar en caso de agotar tus servicios o querer aumentarlos. Tienen vigencia de 30 días y estos son los precios:

  1. 10000 megas adicionales por $100
  2. 5000 megas adicionales por $50
  3. 2000 megas adicionales por $30
  4. 30 minutos a Europa por $100
  5. 500 megas para utilizar en Europa y Asia $299
  6. 1000 megas para utilizar en Europa y Asia $499

Puedes contratar estos adicionales desde el teléfono de Blue Telecomm Cel: 55 4040 6200.

¿Cuál es la política de uso justo de Blue Telecomm Cel?

Blue Telecomm Cel es ilimitado en cuanto a Internet, llamadas y mensajes se refiere. Pero, la empresa te da el servicio bajo un esquema de Política de Uso Justo. Esta es la política que maneja la empresa:

  • Llamadas y Mensajes: son ilimitados, pero no se pueden compartir con otros usuarios ni utilizarlos para fines comerciales o fraudulentos.
  • Internet: todos los paquetes del celular de Blue Telecomm cuentan con 20 GB mensuales que se te ofrecerán a máxima velocidad. Terminados estos, se te ofrecerán 20 GB más a una velocidad de 512 kbps por segundo. Si también los acabas, no se podrá utilizar Internet hasta la siguiente fecha de corte.

Si quieres conocer todas las prohibiciones que tiene la Política de Uso Justo de SKY, puedes consultarlo en la web oficial de Blue Telecomm.

¿Cuáles son los equipos compatibles con Blue Telecomm Cel?

Para poder utilizar el Internet de Blue Telecomm Cel, necesitas tener un equipo compatible con la red de alta velocidad 4G. Tu celular debe de tener estas características:

  • Compatibilidad con la banda 28 del 3GPP o un ancho de banda de 700 Mhz
  • Contar con Release 9 3GPP y/o superior
  • El equipo tiene que tener compatibilidad con la red 4G LTE y capacidad MIMO 2x2 o 4x4
  • Tener Voz VoLTE o mVoIP

Para poder conocer si tu equipo es compatible con Blue Telecomm Cel, tienes que realizar lo siguiente:

  1. Ve a la web oficial de Blue Telecomm Cel Valida tu Equipo.
  2. Ahí podrás ver dos opciones de validación. La primera de ellas es el apartado de IMEI, en donde tendrás que colocar el código IMEI de tu celular para poder saber si puedes utilizar el servicios.
  3. La otra es la opción de ‘’equipo’’, en donde se te mostrará la lista general de equipos celulares que están listos para poder utilizar el celular de SKY. Esta lista se actualiza según los modelos que estén saliendo al mercado.

¿Dónde encontrar el IMEI de mi celular? Todos los teléfonos celulares tienen un código único IMEI. Puedes encontrarlo en la caja de tu celular o marcando *#06# para que te muestren el código. (textboxeS)

¿Cómo contratar Blue Telecomm Cel?

Puedes contratar Blue Telecomm Cel a través de los canales que la empresa tiene exclusivos para el servicio de celular. Los canales son los siguientes:

  • Por teléfono, llamando al 55 4040 0202
  • Mediante el chat directo de Cel, disponible de Lunes a Domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.
  • Llenando el Formulario de Contacto de Blue Telecomm Cel, en donde colocarás tus datos para que un agente de ventas se contacte contigo en un plazo de 24 a 72 horas hábiles.

El ejecutivo que te atienda te mencionará si eres cliente de algún servicio de SKY. Si no cuentas con un paquete contratado, te dirá los paquetes dobles y triples que están disponibles.

¿Cómo activar tu celular con Blue Telecomm Cel y/o hacer portabilidad?

Cuando termines con la contratación de Blue Telecomm Cel, te llegará un chip a tu domicilio. Este lo tienes que activar de la siguiente manera:

  1. El Chip de Blue Telecomm Cel llegará hasta el domicilio del paquete SKY. Una vez que comprobaste que tu equipo es compatible, apaga el celular e introduce la SIM.
  2. Enciende tu celular y automáticamente captará la señal de Red. En ese momento recibirás un SMS con la notificación para activar el equipo. Acepta y sigue los pasos que te mostrarán.
  3. Si quieres conservar tu número, tienes que realizar el trámite de portabilidad a Blue Telecomm Cel. Una vez activado tu celular, manda la palabra NIP en un SMS al 051
  4. Te llegará un NIP de 4 dígitos. Ahora llama al 55 4000 7100 para comenzar con la portabilidad, que estará lista en 24 horas hábiles después.

Preguntas Frecuentes sobre Blue Telecomm Cel

Blue Telecomm Cel utiliza una red 4G para funcionar. Por lo que su cobertura se limita a las ciudades y municipios donde haya 4G.
Puedes contratar hasta 5 líneas de Blue Telecomm Cel por cada servicio de SKY, VeTV o Blue Telecomm que tengas a tu nombre, incluidas las de empresa.
Sí. Necesitas tener un celular libre para poder utilizar Blue Telecomm Cel. Antes de pedir tu chip, te recomendamos liberar el equipo que tengas o comprar otro.
Proveedor