Dish celular: planes, recargas y cómo hacer portabilidad con la empresa

Planes y recargas de Dish Celular

Freedompop es el servicio de telefonía celular que forma parte de Dish, que ofrece paquetes de datos para todo México. Te contamos todo sobre Dish celular, sus planes, cómo realizar las recargas y cómo realizar los trámites de portabilidad si cambiarás tu número.

¿Cuáles son los planes de Dish celular?

Dish celular es el servicio de plan tarifario que ofrece la empresa de TV Satelital en México. Este tipo de servicios incluye lo siguiente:

  • Minutos y mensajes ilimitados en México, Estados Unidos, Canadá y a más de 80 países en el mundo.
  • Redes Sociales ilimitadas incluidas en todos los paquetes. Las que puedes disfrutar son Twitter, WhatsApp, Facebook y Messenger de Facebook.
  • Planes con vigencia de un mes. Durante el mes, estarán disponibles los megas para navegar.
  • Chips adicionales, en donde podrás compartir los beneficios de tu plan con los miembros más cercanos de tu familia.

Paquetes Dish Celular

Megas para Navegar

Precio al mes

2300 + 300

$135

3450 + 450

$180

4600 + 600

$280

10000

$480

Recuerda que las redes sociales incluidas sólo están disponibles para usarse en México. Si abres alguna de ellas en otro país, se restarán los megas que utilices más posibles recargos por roaming.

¿Puedo tener Dish Celular si no soy cliente?

Actualmente ya hay algunos planes de Dish celular para aquellas personas que sólo les interese Freedompop sin necesidad de contratar un paquete Dish. Estos planes tienen ligeras diferencias que te describimos a continuación:

  • Llamadas y Mensajes Ilimitados, pero sólo a México, Estados Unidos y Canadá.
  • Redes sociales ilimitadas (Facebook, WhatsApp, Twitter y Messenger Facebook) para utilizarse solo en México.
  • Datos incluídos de manera mensual, pero no se te ofrecerán los megas adicionales como cuando eres suscriptor de Dish.

Paquetes Dish Celular si NO eres cliente

Megas para Navegar

Precio al mes

2000

$150

3000

$200

4000

$300

10000

$500

La ventaja que tienes aquí es que podrás contratar algún plan de Dish Internet de manera inmediata, ya que la empresa ya tendrá tus datos para poder instalarte el servicio sin problema.

¿Está disponible Dish Celular en formato de Prepago?

Además de los planes mensuales de Dish Freedompop, existe la posibilidad de contratar el servicio en modalidad de prepago. Todos los paquetes incluirán lo siguiente:

  • Minutos y SMS ilimitados para utilizarse en México y Estados Unidos.
  • Megas incluidos para navegar durante el tiempo que dure tu recarga.
  • En la recarga de $80, tendrás WhatsApp Ilimitado, A partir de la recarga de $100, se te incluirá Facebook, Twitter y Messenger Facebook.

Recarga

Vigencia (días)

Megas incluídos

$30

420

$50

7

900

$80

13

1500

$100

15

1300

$150

26

2000

$200

30

3000

Si tienes un plan mensual de Freempop de Dish, podrás realizar cualquiera de estas recargas en el caso de que te hayas terminado los megas que se te incluyeron al principio.

Dish Celular con TV, ¿Cuánto cuesta?

Dish ofrece un paquete doble que cuenta con un servicio de Televisión y un chip de Freedompop incluído. Por un precio de $499 al mes, tendrás la oportunidad de adquirir los siguientes servicios:

  • 6000 megas para navegar con redes sociales ilimitadas
  • Paquete de televisión de Dish, con 58 canales y programación en HD
  • Posibilidad para entrar a Dish Móvil y ver programación en vivo a través de Internet

Tendrás la posibilidad de agregar más canales a Dish celular con Televisión al momento de la contratación. El precio cambiará y se te mencionará antes de finalizar con el proceso de contratación.

¿Cuáles son los planes de Dish Celular con Amazon Prime?

Tras firmar una alianza con Amazon, Dish ofrece Prime en prácticamente todos sus servicios, incluida la posibilidad de contratarlo con Freedompop. Esto es lo que incluye el servicio:

  • Megas para navegar en México con una duración de 1 mes
  • Todos los servicios de Amazon Prime incluídos en una misma tarifa: envíos gratis, Prime Video, Prime Music y Prime Gaming.
  • Minutos y SMS para utilizar en México, Estados Unidos y Canadá.

Dish Celular con Amazon Prime

Megas para Navegar

Precio al mes

2300

$234

3450

$279

4600

$369

10000

$549

Recuerda que al contratar Dish Celular con Amazon Prime, tendrás que crear una cuenta con la empresa para poder activar todos los servicios. Es decir, no podrás utilizar alguna cuenta que tengas activada actualmente.

¿Cómo contratar el celular de Dish?

Desde la contingencia, sólo se puede contratar Dish Freedompop desde casa, a través de los canales que la empresa ha puesto para ello. El chip te llegará en un plazo de 3 a 5 días hábiles después de confirmado el plan:

En el caso de que tengas un número de suscriptor de Dish, te recomendamos tenerlo a la mano, ya que así contarás con la posibilidad de adquirir más descuentos.

¿Cómo recargar y pagar Dish celular? En Oxxo y otros establecimientos

Puedes recargar Freedompop de Dish en cualquiera de los establecimientos que tienen convenio con la empresa. Lo puedes hacer en efectivo o tarjeta en:

  • Oxxo
  • Qiubo
  • Walmart
  • Sams 
  • Superama
  • Bodega Aurrerá
  • Gestopago
  • Botica Central

En todos los establecimientos disponibles, la recarga se verá reflejada de manera automática.

¿Cómo hacer la portabilidad a Dish celular?

El proceso de portabilidad a Freedompop es sencillo, ya que lo puedes hacer directamente desde cualquier computadora. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Utilizando la línea que deseas pasar a Freedompop, envía un SMS con la palabra NIP y envíalo al 051. Te responderán enviando el NIP de portabilidad.
  2. Cuando tengas el NIP, ve a la web de portabilidad Dish. Ahí, te pedirán algunos datos como: el número que sea desea portar, el NIP que solicitaste anteriormente, los nombres del titular de la línea y una copia digital de la CURP.
  3. En un plazo de 48 horas hábiles, te darán respuesta y la portabilidad se realizará de manera automática. 

Preguntas Frecuentes sobre Dish Celular

Sí, pero te recomendamos que lo utilices con algún celular con conexión 4.5G, esto para aprovechar la velocidad de los datos.
Dish Celular comparte cobertura con los servicios de Telcel, por lo que las llamadas y mensajes de texto se podrán utilizar en el 90% del territorio nacional, mientras que los datos en la mayoría de las ciudades grandes de México.
Los servicios de Freedompop no tienen ningún tipo de plazo forzoso, por lo que podrás cancelar prácticamente cuando quieras.
Proveedor