Control Dish: cómo programar, códigos para manual y el precio

Programar manual y automático el Control Dish

Con el Control Dish puedes controlar el decodificador de TV de tu paquete. Te mencionamos cómo programar tu control, de manera manual y automática. También te contamos sobre los botones que tiene el dispositivo y el precio para comprar un nuevo dispositivo.

¿Cómo configurar el control de Dish de manera manual y con códigos?

Puedes configurar el Control de Dish de manera manual, utilizando el manual de códigos que viene cuando te den tu control remoto. El proceso se hace de la siguiente manera:

  1. Enciende de manera manual la TV en donde está conectado el servicio de Dish. 
  2. Para evitar perder más tiempo, toma el manual que venía con tu control y ve hasta la sección que dice ‘’Códigos para tu Control de Dish’’. Ubica la marca de tu TV y selecciona los códigos correspondientes.
  3. Ahora toma tu control Remoto y oprime por varios segundos el botón que dice ‘’Modo’’, ‘’SAT’’, ‘’TV’’ o ‘’Dish’’ según el modelo que tengas. El control estará listo para la configuración en cuanto todos los botones se iluminen y se mantenga así.
  4. Ingresa el código numérico que está en el manual de códigos. En cuanto termines, oprime el botón de #. Los botones luminosos se apagarán.
  5. Por último, oprime el botón ‘’Power’’. Si el televisor se apaga, el código utilizado es el correcto. Si no, prueba con otro código siguiendo los pasos anteriores.

Si por alguna razón no puedes configurar el control incluido en tu paquete Dish, puedes ir a la web de tutoriales Dish, en donde puedes ver un tutorial exclusivo según el modelo de dispositivo que te hayan dado.

¿Cómo programar el Control DIsh de manera automática?

Si no hay códigos para la marca de tu TV o tienes un modelo muy nuevo y no hay códigos, siempre puedes configurar el Control Dish de manera automática. Los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

  1. Enciende tu televisor de manera manual.
  2. Deja presionado el botón que dice ‘’TV’’ o ‘’Modo’’ de manera continua hasta que los botones luminosos se enciendan y se mantengan así.
  3. Ahora presiona de nuevo el botón de ‘’Power TV’’ para comenzar con la programación. Aprieta el botón de cambiar ´´canal CH+´´ de forma continua hasta que tu TV reaccione. 
  4. Cuando la TV reaccione, presiona el botón de asterisco (*) y el botón de TV se encenderá y se apagará 3 veces. Ahora prueba todos los botones para ver si todos los comandos funcionan; de no ser así, vuelve a realizar el proceso siguiendo los pasos anteriores.

Si por alguna razón no funciona este proceso o el de los códigos no funciona, te recomendamos hablar al teléfono de Dish, ya que es posible que haya algún problema en tu dispositivo.

¿Por qué mi control de Dish no funciona?

En algunas ocasiones, el Control Dish no funciona. Pueden ser muchos motivos los que hagan que hagan que el dispositivo no trabaje correctamente, y aquí te los enumeramos:

  1. Las baterías de tu control pueden estar agotadas. Verifica la carga o simplemente reemplázalas por unas nuevas.
  2. Verifica que no esté roto el dispositivo. Las partes más delicadas del control son los botones y el sensor infrarrojo que se encuentra en la parte superior.
  3. Si lo reparaste con un técnico no certificado, es posible que esté fallando algún componente mal arreglado.
  4. Es posible que si mojaste accidentalmente el dispositivo se haya fundido algún componente. Esto es imposible de reparar, por lo que es necesario reemplazar el control.

Si se descompuso o no puedes reparar el control de Dish, te recomendamos comprar uno nuevo, tratando de que siempre sea desde las tiendas oficiales de la empresa.

¿Cómo comprar y cuál es el precio del Control Dish?

Si perdiste o rompiste el control de Dish, es posible que tengas que comprar uno nuevo. La compañía ofrece sus controles a todos los suscriptores, y lo puedes comprar de la siguiente manera:

  • Por el Teléfono de Dish, dentro del apartado de clientes solicitando un control nuevo. Te pedirá que pagues con tarjeta de crédito o débito, y el dispositivo te llegará en un plazo de 72 horas hábiles.
  • En sucursales ubicadas en la Ciudad de México y algunas otras ciudades grandes. Aquí puedes pagar en efectivo y el control se te entrega en ese momento si hay unidades en existencia.
  • En el buzón de Dish. En el mensaje redacta que necesitas un control remoto nuevo, y te darán el contacto para que puedas comprar.
  • Con la ayuda de Mi Dish, en el apartado de ‘’Dispositivos’’. Ahí puedes encargar tu control y puedes pagarlo con tarjeta de crédito y débito.

El precio de los controles es de $120 cada uno. Los modelos actualmente disponibles son el M31, Doble M32, M510 y M211. Los precios pueden cambiar sin previo aviso.

¿Cómo puedo verificar el correcto funcionamiento del Control Remoto Dish?

Puedes verificar el funcionamiento del control de manera virtual. Esto lo puedes realizar de la siguiente manera:

  1. Toma tu decodificador y oprime el botón que dice ‘’System Info’’. Este botón, por lo regular, está en la parte frontal del receptor.
  2. En la pantalla te saldrá una Dirección Remota. Esta la tienes que anotar.
  3. Toma el control y mantén oprimido el botón que dice ‘’SAT’’. Déjalo 3 segundos y todos los botones se encenderán y se mantendrán así.
  4. Ahora, con ayuda del teclado numérico, anotamos la dirección remota. SI es correcta, el botón SAT va a parpadear 3 veces. 
  5. Por último, presiona el botón ‘’Record’’ de tu control remoto. Aquí te aparecerán los posibles problemas que hay con tu dispositivo.

Preguntas Frecuentes sobre el control de Dish

Para evitar otro control, necesitas mantener en buen estado este que tienes. Aquí algunos consejos:

 

  • Trata de no manipular el control de Dish cuando estés comiendo o ingiriendo bebidas.
  • Evita que el control se caiga desde distancia muy altas para evitar que se rompan.
  • Lo mejor es que el dispositivo no sea manipulado por niños o por personas no muy cuidadosas
  • Evitar dejar mucho tiempo sin usar el control, ya que es posible que las pilas se oxiden.
  • Ten especial cuidado en las partes de tu control, sobre todo en el punto infrarrojo. 
Si puedes utilizar un control genérico de la empresa, pero te recomendamos que trates de tener siempre el original para evitar problemas con las configuraciones.
Puedes comprar controles de Dish las veces que quieras. Pero, recuerda que sólo se puede usar uno sólo por Decodificador.
Proveedor