¿Cómo programar el control de Megacable a la caja y configurarlo?

Programar el Control Megacable

Tu decodificador de Megacable viene con el control remoto para poder controlar todos los aspectos de tu servicio. Te contamos cómo programar el control de Megacable, ya sea por código o manual. Además, te informamos cómo configurar el volumen, cómo comprarlo si necesitas otro y cómo restaurar el control remoto de Megacable.

¿Cómo programar el control de Megacable a la caja usando un código?

Puedes configurar el Control Remoto de Megacable de manera manual utilizando un código preconfigurado que está descrito en el manual.

Lo haces de la siguiente manera:

  1. Para poder configurar el control Megacable con la caja DTA3, necesitas el manual de instrucciones, en donde vienen los códigos por televisión. Si no lo conservas, puedes ir a la web de programación del control Megacable, en donde estarán todos los modelos actuales.
  2. Enciende tu televisor de forma manual.
  3. Presiona ‘’MUTE’’ y ‘’OK’’ de manera simultánea en tu control remoto. La luz LED roja se deberá quedar encendida.
  4. Ahora es momento de que coloques el código de 3 dígitos de tu televisor. Si es el código correcto, en ese momento la televisión se apagará. Si no, repite el proceso de ‘’MUTE-OK’’ e introduce otro.
  5. Cuando la televisión se apague, confirma el código presionando de nueva cuenta Mute. En ese momento, el televisor se deberá encender, confirmando que el código es correcto.
  6. Una vez encendido el televisor, presiona ‘’OK’’ y la luz roja va a parpadear 3 veces. Ya tienes el control listo para usarse.

Recuerda que pueden haber 5 o más código para ciertas marcas de TV, por lo que es posible que tengas que repetir el proceso varias veces antes de llegar al adecuado.

Configurar el control Megacable de manera automática

Si por alguna razón no sirven los códigos del manual, entonces tendrás que configurar el dispositivo con el método ‘’Apunte y presione’’.

Para programar el control de Megacable de manera automática, realiza estos pasos:

  1. Enciende tu televisión de manera manual.
  2. Toma el control Megacable y presiona ‘’OK’’ y ‘’Mute’’ de manera simultánea para que la LED roja se encienda y permanezca así.
  3. Hay que presionar el botón ‘’Channel +’’. El método consiste en mantenerlo presionado hasta que la televisión se apague.
  4. Si tu dispositivo se apaga, suelta el botón de canal y presiona ‘’MUTE’’. La televisión se deberá encender, por lo que toca confirmar la configuración presionando ‘’OK’’.
  5. Si por alguna razón la televisión no se enciende cuando presiona ‘’MUTE’’, entonces deja presionando ‘’Channel –‘’ para que el control busque otro código.

El proceso para programar el control Remoto Megacable ‘’Apunta y Presione’’ funciona en todos los modelos, hasta en el control de Megacable Xview.

Restaura de Fábrica el Control Remoto de Megacable

Cada que cambies de TV necesitas restaurar el control de Megacable para colocar otro código. Los pasos son sencillos:

  1. Toma el mando de Megacable y presiona, de manera simultánea, el botón ‘’DTA’’ y ‘’OK’’ hasta que la luz LED se quede encendida.
  2. Suelta ambos comandos y presionamos dos veces ‘’Menú’’. Verás que el LED rojo va a parpadear y se apagará.
  3. Lo que resta ahora es programar el control Megacable a la caja con el código o de manera automática.

Otra manera de restaurar el mando de megacable es quitándole las baterías por más de 5 minutos. El control megacable puede resetearse las veces que sean necesarias.

¿Cómo configurar el volumen del control Megacable?

Si lo que necesitas es poder subir el volumen de tu TV con el Control Megacable, tendrás que configurar esta función.

Lo haces de la siguiente manera:

  1. Antes de iniciar el proceso, asegúrate que el control Megacable haya sido configurado con el método del código o automático y la TV se pueda apagar y encender con el mando.
  2. Presiona ‘’DTA’’ y ‘’OK’’ al mismo tiempo hasta que la luz LED roja se encienda y no se apague.
  3. Ahora presiona ‘’Vol +’’ y ‘’TV’’ para poder configurar el volumen de la Televisión. Presiona ‘’Vol +’’ y ‘’DTA’’ para configurar el volumen del Decodificador Megacable.
  4. Una vez colocando estos comandos, la luz roja va a parpadear confirmando que todo se realizó correctamente.

Si después de hacer los pasos para configurar el volumen del control Megacable aun no puedes subirlo o bajarlo, quiere decir que el código introducido en la configuración inicial no es el correcto, por lo que tendrás que realizar de nuevo los pasos antes mencionados.

¿Cómo comprar un control de Megacable?

Si tu control ya no sirve o lo perdiste, tendrás que comprar el mando Megacable de nuevo para poder controlar tu decodificador. Lo haces de manera presencial realizando lo siguiente:

  1. Ve al Centro Integral de Servicios Megacable (CIS) más cercano a tu domicilio.
  2. Al momento de que te atienda un ejecutivo, te pedirá tu número de cuenta Megacable y tu nombre para corroborar el servicio y para saber qué control es el que requieres.
  3. Ahora sólo pasa a cajas y paga el control. Lo puedes hacer en efectivo y con tarjetas de crédito y débito.

Si no puedes salir en ese momento, puedes comprar el control de Megacable por teléfono de la siguiente manera:

  1. Llama al teléfono de Megacable: 33 9690 0000
  2. Selecciona la opción para comprar un nuevo control de Megacable.
  3. Te contestará un ejecutivo y te preguntará tu número de cuenta y tu nombre para corroborar el tipo de control que necesitas. Te dirá que lo tienes que pagar en ese momento con tarjeta de crédito o débito.
  4. Cuando el pago se haya realizado, te dará un número de guía para rastrear el envío de tu control. En un periodo de 3 a 5 días hábiles, lo recibirás hasta el domicilio registrado en megacable.
  5. Si no tienes tarjeta de crédito, el ejecutivo te dará una cita para que vayas a una sucursal de megacable para que lo puedas pagar y que te lo den en ese momento.

El control de megacable tiene un precio variable que parte de los $200. Depende mucho del Estado en donde te encuentres y el paquete Megacable que tengas.

Preguntas Frecuentes sobre el Control Megacable

Los controles genéricos o no oficiales pueden funcionar, pero se recomienda que compres el oficial de la empresa para evitar problemas.
La primera vez que vayan a instalar tu servicio de Megacable no será necesario realizar los pasos de configuración, ya que el técnico lo hará.
Para evitar problemas con el control y que tengas que comprar otro, te recomendamos lo siguiente:

 

  • Nunca limpies el control de Megacable con jabón o algún detergente
  • Si puedes, compra una funda para evitar que se empolve
  • Nunca lo tires o azotes
  • No lo manipules con comida en las manos.
Proveedor