DNS Megacable: cómo cambiar, configurar y probar para mejorar conexión

Cómo cambiar el DNS Megacable

Puedes aumentar o mejorar tu conexión a internet realizando unas configuraciones técnicas. Conoce cómo cambiar y configurar la DNS de Megacable en cada tipo de módem, y te mostramos cómo probarlo.

Qué es el DNS de Megacable

¿Qué es el DNS de Megacable y para qué sirve?

DNS es el Sistema de Nombre Dominio (Domain Name System en ingles). Es importante para poder navegar y ver esta página por ejemplo, ya que es la que lee las direcciones IP de toda página web. Funciona de la siguiente manera:

  1. Se tiene un Cliente DNS, que en este caso es QuePlan. Nosotros le estamos haciendo una petición de lectura de nombres a tu Módem.
  2. Después, el módem, que es el Servidor de DNS, le manda todas las peticiones al cliente, por lo que se podrán resolver todos los nombres y mostrar la página web como se configuró.
  3. Por último, se resuelven las zonas de autoridad, que terminan de resolver los dominios para una correcta lectura de nuestra página (el caso de QuePlan es .mx)

En pocas palabras, si el Servidor DNS no está bien configurado, puedes navegar a una velocidad mucho menor que la que contrataste en tu paquete Megacable.

¿Cómo configurar el DNS del módem Ubee?

Los Módem de Megacable son diferentes entre ciudades, por lo que los pasos para configurarlos son diferentes. Si quieres cambiar la DNS del módem Ubee de Megacable, tienes que seguir estos pasos:

  1. Conéctate, por WiFi o por Cable, a tu red de Megacable.
  2. Abre el navegador de tu preferencia. En la barra de direcciones coloca alguna de estas direcciones IP: 168.0.1 o 192.168.1.1
  3. Te pedirá acceso con una cuenta. Si no la has cambiado, será ‘’user’’ en Username y ‘’admin’’ o ‘’root’’ en Password.
  4. Selecciona la opción de ‘’Basics’’. Aquí, escoge la opción de ‘’DNNS’’..
  5. Elige la opción ‘’dinámica’’para que tu módem pueda elegir por sí mismo el mejor, o elige uno fijo según las preferencias de tu navegador.
  6. Dale clic en ‘’Aceptar’’ para guardar los cambios. Verás que en la sección de ‘’Estatus’’ estará en modo Activo’’.
  7. Reinicia tu módem y los cambios se habrán aplicado una vez que el módem vuelva a funcionar.

Si tienes alguna duda, el soporte técnico de Megacable podrá ayudarte con este proceso, dándote algunos DNS exclusivos de la empresa para que puedas navegar rápido.

Configurar los DNS de Megacable

¿Cómo configurar el DNS del Módem CISCO?

Para los modelos DPC393s, DPC3928s, DPC2420 o DPC3925, la configuración del DNS Megacable se hace de la siguiente manera:

  1. Conéctate el Módem de Megacable, abre el navegador y escribe la IP 102.168.0.1 en la barra de direcciones.
  2. En la parte de usuario coloca ''admin'' o ''cisco''. En la parte de contraseña coloca ''admin'' o ''cisco''.
  3. Ve a la parte de DNS o DNNS. Te darán las opciones para que puedas configurarlo de manera dinámica o anotar todos los campos si quieres elegir tú mismo una dirección DNS.
  4. Reinicia el módem y los cambios se reflejarán una vez que el módem vuelva a funcionar

Para poder ver qué tan bien funciona el cambio de módem, realiza el test de velocidad Megacable, para ver qué tan bien va tu conexión.

Cambia tu DNS de Megacable en los dispositivos Arris

Puedes configurar el DNS dinámico de tu módem Arris, para los modelos TG862 y TG862a siguiendo los pasos que te dejaremos a continuación:

  1. Conéctate a tu módem Megacable y abre el navegador y en la barra de direcciones escribe alguna de las siguientes IP: 192.168.1.1 o 192.168.0.1.
  2. Ahora se abrirá una página con campos para iniciar sesión. En Usuario escribe ''admin'' y en contraseña ''password''.
  3. En ‘’Modem Settings’’, ve hasta el apartado que dice ‘’DNS Settings’’. Si eliges el DNS dinámico, simplemente verás que todos los campos se llenan solos y tendrás que guardar.
  4. Si eliges DNS primario, anota, de manera cuidadosa, los datos del DNS que te interese colocar en tu dispositivo.

Asegúrate de colocar los datos correctos del DNS Público en caso de que elijas esta opción. De no ser así, puedes incluso ya no poderte conectar a Internet.

Configura el DNS del Módem Huawei de Fibra óptica

Si cuentas con un paquete de Fibra óptica de Megacable, tendrás que elegir el DNS de tu módem Huawei de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la IP 192.168.3.1. En la parte de inicio de sesión coloca admin en User Name y deja vacío el campo de Password.
  2. Ahí verás el menú que dice ‘’configuración de DNS’’. Elige la opción ‘’automático’’ para que el módem busque su dirección o coloca alguna de las que necesites.
  3. Clic en ‘’Save Settings’’. El módem se reiniciará de manera automática, y una vez conectado de nuevo, los cambios se habrán realizado.

DNS Público de Megacable

¿Qué DNS Público puedo utilizar?

La elección de un DNS Público para tu módem de Megacable tendrá algunas ventajas de seguridad o velocidad, si sabes cómo utilizarlos. Algunos que te recomendamos son los siguientes:

Servidor de DNS

Dirección IP

¿Qué ventajas tiene?

Free DNS

37.235.1.174

Se puede acceder a todos los dominios sin problema

Norton ConnectSafe

199.85.126.10

Es la DNS más segura y bloquea contenido peligroso

Google Public DNS

8.8.8.8

Una DNS de alta velocidad y rendimiento

DNS Watch

84.200.69.80

Se puede acceder a todos los dominios sin problema

Open DNS

208.67.220.220

El DNS gratuito más usado del mundo

Es posible que alguno de estos DNS gratuitos puedan saturarse, y no son recomendables para actividades como jugar en línea o ver Netflix u otras plataformas de streaming.

Preguntas Frecuentes sobre el DNS Megacable

Ambas opciones son buenas, ya que podrás obtener buenos resultados. Si tienes conocimientos informático básicos, te recomendamos hacerlo manualmente para que puedas tener un servicio ‘’exclusivo’’.
Si tienes problemas o no sabes cómo hacerlo, el soporte técnico de Megacable Internet puede apoyarte a elegir el mejor DNS o configurarlo los 365 días.
Cambiar o configurar el DNS no significa que vas a aumentar la velocidad de tu paquete contratado. Pero sí la vas a poder aprovechar al 100 por ciento, por lo que quizá puedas ver un mejor rendimiento.
Proveedor