Modem de Telmex: Configuración, contraseña y precios

Conoce el modem Telmex

Telmex ofrece a todos sus clientes de internet infinitum, dispositivos router y modem WiFi para una conexión a internet de alta velocidad, estable y segura.

¿Cómo obtener un modem de Telmex?

Todos los usuarios que hayan contratado el servicio de Internet infinitum, son acredores a un modem telmex gratis ya que los precios de los paquetes lo incluyen, a excepción de que el cliente solicite una modificación en su plan y decida eliminar los routers, módems o cableados ofrecidos en el contrato para realizar su propia instalación.

¿Cuál es el precio de los modem en Telmex?

El costo del modem se encuentra contemplado en los paquetes Telmex de internet para nuevos usuarios. Si se trata de un cliente nuevo, el precio ya está incluido en el pago por contratar Telmex. Pero en el caso de solicitar un modem nuevo o adicional, los costos son los siguientes:

  • $999 de contado
  • $1,310 en pagos diferidos

En Ambos casos los cobros se verán reflejados en la facturación mensual del usuario.

¿Cómo cambiar la contraseña del Wifi de Telmex?

Una vez se ha podido establecer conexión con la red del modem infinitum, es posible personalizarlo para aumentar la seguridad dentro de la conexión doméstica e impidiendo el acceso a terceros. Para cambiar la contraseña y nombre del wifi de internet Telmex, tan solo es necesario llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la plataforma de personalización del modem de Telmex.
  2. Rellena el formulario con los datos de la cuenta (Teléfono Telmex, número de serie del modem y correo electrónico) haz clic en continuar.
  3. Elimina el nombre anterior y la contraseña predeterminada del modem infinitum
  4. Define la nueva contraseña y nombre para la red y haz clic en actualizar
  5. vuelve a conectar tus dispositivos a la red ingresando los nuevos datos

¿Cómo configurar la red de wifi con un modem Telmex?

Una vez que el técnico ha realizado la instalación del modem y se encuentra encendido, la red wifi está lista para utilizarse, tan solo es necesario configurarla en tu computadora o dispositivo móvil llevando a cabo los siguientes pasos:

  1. Verifica que tu computadora o móvil mantenga activo el Wifi.
  2. Encuentra el nombre de red de tu modem (Está en la parte inferior o posterior del dispositivo con el nombre SSID).
  3. Abre la opción de “redes disponibles” en tu dispositivo y selecciona la red de tu dispositivo.
  4. Ingresa la contraseña que se encuentra en la etiqueta de tu modem debajo del nombre SSID.

Revisión de la conexión a internet con modem Telmex

En caso de que tu módem esté encendido y no permita el acceso a internet en tu red wifi, debes validar cualquiera de las siguientes opciones y corregirlas para restablecer la conexión.

  • El módem debe encontrarse en lugares abiertos para permitir el acceso a la red, evita mantenerlo en roperos, closets u otras habitaciones con demasiados artículos que interrumpa la señal.
  • Utiliza un Smartphone para validar hasta qué distancia tu modem emite la señal y verifica que no existan interrupciones causadas por microondas, paredes o bocinas de metal.
  • Asegúrate de utilizar un cable o fuente de poder compatible con el modem (preferiblemente la integrada en el kit del dispositivo).
  • Verifica que la cantidad de dispositivos conectados al modem no sea mayor a 15, de lo contrario, desconecta alguno.

En caso de que se mantengan los inconvenientes de conexión, es recomendable llamar al teléfono de Telmex de atención al cliente 800 123 0000.

Ventajas del modem de Telmex

Los modem de Telmex son dispositivos fabricados por marcas reconocidas en el mercado (Alcatel, ZTE, entre otros) expertas en ofrecer alto rendimiento en la conexión por cableado y fibra óptica a internet.

Adicionalmente, su configuración está diseñada para ser utilizada de manera simple y rápida en el hogar o empresa, permitiendo conexión simultánea y estabilidad en la red y cuentan con las siguientes características:

  • Conexión rápida para más de 10 dispositivos simultáneos
  • Fácil configuración y personalización de la red
  • Sistemas de protección de red proporcionada por el cortafuego de McAfee.

¿Cuánto cuesta la instalación del modem de internet de Telmex?

Al igual que, todos los servicios de internet infinitum, los costos de instalación del modem de Telmex están incluidos en los paquetes de servicio para clientes nuevos, por lo que, al liquidar la primera cuota, no existen cargos adicionales.

Si se trata de una conexión nueva para un cliente existente, el costo de instalación es de $693 con hasta dos cables distintos para la misma conexión y una línea de teléfono Telmex con llamadas ilimitadas.

Preguntas frecuentes sobre el modem de Telmex

Primero debes revisar que el módem esté funcionando de manera adecuada, todas sus luces deben parpadear en color verde y su cableado debe mantenerse en buen estado. Si esta no es la razón de la falla en el servicio, contacta al servicio de atención al cliente marcando *2222 desde tu teléfono Telmex o 800 123 0000.
Telmex cuenta con más de 9,500 puntos de acceso Wifi en todo México, para conectarte a cualquiera de ellos, tan solo debes registrarte en Mi Telmex, obtener tu contraseña y usuario, acudir a cualquiera de los centros WIFI de Telmex con tu teléfono móvil o computadora portátil y conectarse.
Si, solo si el dispositivo es compatible con la red de cable o fibra óptica de Telmex. Sin embargo, no es recomendable, debido a que el modem de otro fabricante podría presentar inconvenientes con la conexión e impedir la velocidad adecuada. Los modem de Telmex han sido verificados y garantizan un uso adecuado.
Proveedor