La factura de Telmex puede pagarse a través de su teléfono de atención al cliente, ingresando a la página web, o desde un celular, al descargar e instalar la aplicación Mi Telmex o visitando cualquiera de los centros de atención a clientes de Telmex. Encuentra los pasos para obtenerla y pagarla.
Dónde encontrar mi facturación de Telmex
Telmex ofrece diversos métodos con los que sus clientes pueden consultar su factura mensual y la información del consumo en sus paquetes de Telmex hogar y Telmex negocio. Cada tipo de facturación puede ser emitida según la necesidad y preferencia de cada usuario, sin embargo, puede solicitarse de cualquiera de las siguientes maneras:
-
Desde tu celular o PC en Mi Telmex
Es posible solicitar la emisión de la factura o la información del consumo del servicio mensual a un agente en cualquier sucursal telmex, es necesario brindar los datos del titular del servicio para que el agente emita la factura física y la envíe a través de correo electrónico o fax.
-
En un centro de atención a clientes
Luego de que un usuario se registra e ingresa a Mi Telmex, puede ver su factura en el panel de información donde también, se encuentra la información de su suscripción y los datos de sus consumos realizados. Mi Telmex también permite imprimir la factura o generar un archivo en la computadora que pueda ser descargado en PDF con validez como comprobante de domicilio.
Recibo Telmex en Mi Telmex
Para conocer los costos e información de la factura en Telmex, es necesario registrarse e iniciar sesión dentro de la plataforma “Mi Telmex”, donde es posible visualizar, descargar o solicitar el envío de la factura a la dirección fiscal del usuario. Sigue estos pasos para entrar:
- Ingresar a Mi Telmex o descargar la app en “PlayStore” o APP STORE
- Hacer clic sobre el botón inicio de sesión
- Acceder a registro de usuario nuevo (si no está registrado) o colocar la dirección de correo registrada en el sistema y la contraseña
Los pagos vencidos o por vencerse del servicio también pueden realizarse dentro de la propia plataforma, utilizando tarjetas de crédito o débito de cualquiera de las entidades bancarias en México.
Como pagar mi factura en bancos o tiendas
Puedes pagar tu recibo Telmex tanto en las sucursales de atención a clientes como en cualquier comercio o banco autorizado llevando contigo el recibo a pagar. Las principales sucursales son:
- OXXO
- 7 Eleven
- Chedraui
- Comercial Mexicana
- Fresko
- Bancos
Cómo pagar mi factura Telmex por teléfono
Para pagar Marca al 800 123 2222 o al Teléfono Telmex de atención a clientes, y selecciona la opción 3. Una vez que escuches tu saldo a pagar marca la opción 1 para realizar el pago utilizando tu Nip de seguridad, si no lo tienes puedes crearlo en la opción 1 de la misma llamada.
Si registraste un nuevo NIP debes llamar al 800123 0910, seleccionar la opción 1 y colgar. realizalo antes de dos dias para validar tu nuevo NIP.
Cómo obtener tu factura Telmex y pagarla en una sucursal
Las oficinas de atención al cliente de Telmex cuentan con personal autorizado para ingresar al sistema de facturación y proveer información detallada al titular del servicio.
Acudiendo a cualquier oficina cercana a la localidad del usuario, es posible pagar el servicio con tarjeta de crédito, débito o efectivo. De igual manera, el cliente puede solicitar información sobre su paquete Telmex contratado, realizar modificaciones en el servicio, generar reclamos o cualquier otra solicitud relacionada a cualquier de los servicios de Telmex.
Preguntas frecuentes de la facturación y pagos Telmex
- Si la cuenta se encuentra activa pero no se encuentra tu recibo, debes llamar al 800 123 0000 para validar que el registro en el sistema sea correcto.
- La facturación se emite 10 días después de la fecha de corte del servicio, tal vez aún no se genera el recibo.
- Tu navegador presenta fallas, cierra todas las ventanas y vuelve a intentar visualizar la factura.