Pagar Telmex: en línea, con recibo, en efectivo en Oxxo y por teléfono

Paga Telmex en línea, efectivo en Oxxo y teléfono

Telmex es una empresa con diversas opciones de pago. Te decimos cómo pagar Telmex en línea, con tu recibo en establecimientos, en efectivo en Oxxo y la manera para hacerlo por teléfono.

¿Cómo pagar Telmex en línea?

Una de las primeras formas para pagar Telmex es en línea, a través de la página web de la empresa. El proceso es muy sencillo, y te explicamos a continuación:

Aprende a pagar Telmex en línea

  1. Ve a la web oficial de Telmex.
  2. En la parte de arriba de tu pantalla verás el apartado que dice ‘’Mi Cuenta’’. Selecciona Mi Telmex.
  3. Introduce tu teléfono celular o tu correo electrónico y la contraseña que creaste al momento de inscribirte en la plataforma.
  4. En la página principal podrás ver el apartado que dice ‘’Tu Recibo Telmex’’, con todos los datos de tu factura y la cantidad que tienes que pagar en ese momento. Dale clic en el botón rojo que dice ‘’Pagar’’.
  5. Ahora podrás confirmar que todos tus datos son correctos y podrás elegir el importe a pagar. Clic de nuevo en el botón rojo ‘’Pagar’’.
  6. Para agregar una nueva tarjeta, selecciona la opción ‘’otra tarjeta’’ para que puedas colocar los datos de tu plástico. Si ya pagaste alguna vez en la web o en la app, estarán guardados los datos de las tarjetas. Ahí mismo podrás elegir ‘’domiciliar’’ en el caso de que quieras un cargo recurrente.
  7. Espera a que el pago se procese y te saldrá un mensaje de confirmación. Si tu servicio está suspendido, este se reactivará en menos de una hora.

¿Quieres pagar otra línea Telmex? Si quieres pagar un número Telmex que no es tuyo, debajo del botón rojo que dice ‘’Pagar’’, verás un enlace con la palabra ‘’pagar otra línea’’. Al darle clic, tendrás que poner los 10 dígitos del número Telmex a pagar, y te saldrá el saldo total para liquidarlo con tarjeta.

¿Cómo pagar con recibo Telmex en las tiendas de Grupo Carso?

Para pagar Telmex con tu recibo, una de las mejores opciones que tienes es ir a las tiendas pertenecientes a Grupo Carso, ya que te dan la ventaja de pago sin comisiones y reconexión automática. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Ve a alguna de las tiendas que pertenecen al Grupo Carso: Sanborns, Sears, Banco Inbursa, Mix UP o los Centros Autorizados Telcel.
  2. En cualquier caja de estos establecimientos, menciona que quieres pagar tu recibo Telmex. Presenta tu documento impreso para que puedan pasarlo por el lector de códigos de barra, pero también podrás dar los 10 dígitos de tu número.
  3. Paga con tarjeta o en efectivo para que el pago se haga válido. El tiempo de reconexión de tu servicio se hará en menos de una hora.

Si no te llega tu recibo, podrás mencionarles a los dependientes que si te lo pueden imprimir para verificar los cobros antes de pagar. El sistema de ellos cuenta con esa información.

¿Dónde pagar Telmex Telmex en efectivo?

Puedes pagar Telmex en efectivo en otras sucursales que no formen parte del Grupo Carso. El proceso es el siguiente:

  1. Ve a la caja de cualquier establecimiento en el que puedas pagar Telmex. Lleva tu recibo impreso o da los 10 dígitos de tu teléfono.
  2. En el sistema mostrarán el saldo total más la comisión que tendrás que pagar. Págalo y espera a que el saldo se actualice en la pantalla del establecimiento. Te recomendamos pedir el ticket para una futura aclaración.

Pagar Telmex en efectivo, en Oxxo y otros establecimientos

Algunos de los establecimientos para pagar Telmex son los siguientes:

  • 7 Eleven
  • Banamex
  • Bodega Aurrera
  • Chedraui
  • Circle K
  • Farmacias del Ahorro
  • La Comer
  • Walmart
  • Office Depot
  • Sam’s Club
  • Soriana
  • Superama

La desventaja de pagar Telmex en Oxxo y en otros establecimientos es que te cobrarán una comisión que va de los $10 a los $30. Además, la reconexión puede tardar más de 24 horas, por lo que te recomendamos no pagar un recibo Telmex vencido.

¿Cómo pagar Telmex por Teléfono?

También puedes pagar Telmex por teléfono, utilizando cualquier tarjeta de crédito o débito. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Llama al teléfono de Telmex para pagos: 800 123 2222
  2. Selecciona la opción número 4 para consultar tu saldo. La máquina te mencionará el saldo total y el que debes de pagar para la reconexión. Selecciona después la opción 3 para poder pagar.
  3. Si es la primera vez que llamas, te pedirá crear un NIP de seguridad para que en futuro puedas pagar sin problemas.
  4. Cuando el sistema te lo pregunte, coloca todos los datos de tu tarjeta en el sistema de Telmex. La grabación te confirmará cuando el pago se haya realizado.

Pagar Telmex por Teléfono también te da la oportunidad de reactivar tu servicio de manera inmediata, en cuanto el sistema detecte tu pago.

¿Cómo pagar Telmex sin recibo con la app?

Por último, otra de las formas para pagar Telmex es por la app. La aplicación estará disponible de manera gratuita, y los pasos para pagar son los siguientes:

Pagar Telmex con la App

  1. Abre la aplicación una vez descargada. La app está disponible para iOS y Android.
  2. Necesitas usar tu cuenta de Mi Telmex, y si no estás registrado lo puedes hacer desde la misma aplicación.
  3. En la página principal de la aplicación verás la información de tu factura de Telmex, como el saldo y la fecha límite de pago. Si quieres pagar otra línea, desliza a la izquierda y coloca el número a 10 dígitos.
  4. Da un toque en el botón de ‘’pagar’’ y agrega una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago. Después de algunos pasos de seguridad, el sistema te confirmará que el pago se ha realizado.

En la aplicación podrás realizar el pago con hasta 5 tarjetas de crédito, que puedes guardarlas para futuras ocasiones.

Pagar Telmex en Sucursales

Por último, también puedes pagar Telmex en las sucursales de la empresa que están en todo México. Puedes pagar en centros Telmex de dos maneras diferentes:

  1. En cajas para poder pagar en efectivo y con tarjeta.
  2. Algunas sucursales tienen un cajero automático, en los que podrás pagar sin necesidad de formarte en las cajas.

Preguntas Frecuentes sobre pagar Telmex

No. Si tienes una deuda con tienda Telmex, tendrás que ir hasta alguna de las sucursales de Telmex para poder liquidar en ese momento.
Aunque en la mayor parte de las ocasiones el servicio se reactivará de manera inmediata, en otras ocasiones puede tardar hasta 4 horas. De no ser así, llama al teléfono de Telmex para reportar tu pago.
Sí. En todas las formas de pago anteriores podrás abonar cualquier cantidad a tu recibo, ya sea para una deuda o para que el siguiente mes no llegue el precio completo.
Proveedor