Para no salir de casa, podrás realizar el pago de Telmex en línea con varias opciones que la empresa tiene a tu disposición. Conoce cómo hacerlo por la app de Telmex, en la página de Internet, en la app de tu banco y más servicios externos.
¿Cómo pagar Telmex en Línea?
Si no cuentas con tu recibo Telmex o el tiempo de ir hasta una tienda, siempre podrás realizar el pago de Telmex Online, a través de su página oficial. Lo haces de la siguiente manera:
- Ve a la web de Telmex.
- Da clic en ‘Mi Cuenta’, en la parte superior derecha de tu pantalla.
- Inicia sesión con tu cuenta de Mi Telmex o registrate con tu número de teléfono a 10 dígitos.
- En la página principal de Mi Telmex, verás tu estado de cuenta actual junto con el saldo al día y la opción de Pagar.
- Selecciona el importe a pagar y el método para hacerlo, con tarjetas de crédito, débito, Claro Pay y CoDi.
- Escoge alguna de las tarjetas guardadas o elige ‘Pagar con nueva tarjeta’. Introduce los datos de seguridad.
- Valida el proceso de seguridad que tenga tu banco (token móvil, captcha, etc).
- Saldrá un mensaje mencionando que el pago se ha aceptado, si tienes tu línea cortada, la reconexión se hará en un máximo de 30 minutos.
¿Quieres domiciliar? Si quieres domiciliar tu línea Telmex para evitar hacer este proceso de nueva cuenta, puedes hacerlo al momento de pagar Telmex, dándole clic en el apartado que dice ‘Domiciliar Telmex’.
Pagar Telmex Online desde la App
Puedes pagar Telmex por Internet desde la App oficial de la empresa. Lo puedes hacer de la siguiente manera:
- Descargar la app oficial disponible para iOS y Android.
- Inicia sesión con tu cuenta de Mi Telmex o crea una desde ahí.
- Te pedirán que estés conectado en tu Internet Infinitum para seguir.
- En la página principal verás el saldo total, fecha de vencimiento y el saldo al corte, clic en ‘pagar’.
- Selecciona el importe a pagar (saldo total o la cantidad que necesites). En este caso sólo puedes pagar con Tarjetas de Crédito o Débito.
- Escoge alguna de las tarjetas guardadas o elige ‘Pagar con nueva tarjeta’.
- Introduce los datos de seguridad.
- Valida el proceso de seguridad que tenga tu banco (token móvil, captcha, etc).
- Saldrá un mensaje mencionando que el pago se ha aceptado. Si tienes tu línea cortada, la reconexión se hará en un máximo de 30 minutos.
¿Quieres pagar otra línea? Puedes pagar cualquier número de Telmex desde la aplicación. Sólo desliza la ventana de tu pago actual y verás el apartado de ‘Pagar otra línea’. Coloca los 10 dígitos del número a liquidar y el sistema te arrojará los saldos. Igualmente, sólo puedes pagarlo con tarjeta de crédito o débito.
Pagar Telmex por Internet desde Telcel
Si cuentas con un número de Telcel, también podrás liquidar Telmex por Internet, siguiendo estos pasos:
- Ve a la web de Mi Telcel o descarga la aplicación para iOS o Android.
- En tu pantalla, debajo de las opciones de paquetes y recargas, verás ‘pagar Telmex’.
- Coloca el número de tu paquete Telmex y el sistema buscará tu servicio.
- Te pedirá revisar los datos de la línea. Aunque no saldrá el nombre del titular, si el saldo total, la fecha límite de pago y la fecha de corte.
- Paga con cualquier tarjeta de crédito o débito, el saldo se tiene que actualizar al instante.
De igual manera podrás pagar Telcel a través de la web o app de Mi Telmex. Sólo necesitarás el número a 10 dígitos y el sistema ubicará los saldos de tu paquete de Telcel.
Pago de Telmex en Línea desde los bancos
Si cuentas con un servicio de banca móvil, podrás pagar Telmex en línea desde sus aplicaciones. Lo haces de la siguiente manera:
- Descarga y date de alta directamente en la banca en línea de la institución que prefieras.
- La mayoría de los servicios bancarios cuentan con un apartado de ‘Mis Servicios’. Clic ahí.
- Selecciona ‘Telmex’ o agrega el número de convenio que por lo regular está reflejado en tu Recibo Telmex.
- Anota la información de la línea Telmex que quieras pagar. Te recomendamos guardarla para evitar hacer el proceso de nueva cuenta.
- Elige la cantidad que quieras depositar y selecciona la cuenta.
- Espera la confirmación y descarga el recibo que te aparecerá.
Recuerda que los pagos en bancos pueden tardar en verse reflejados hasta 2 días hábiles, según la institución. En QuePlan te recomendamos realizar este proceso con días de anticipación a tu fecha límite de pago.