Totalplay estado de cuenta: cómo descargar, dónde pagar y consultarlo

Cómo descargar Totalplay Estado de Cuenta

Mes con mes podemos ver nuestros consumos dentro del estado de cuenta Totalplay. Te informamos sobre cómo descargar tu recibo, cómo y dónde pagarlo y en dónde lo puedes consultar. Además, te explicamos los detalles más importantes que vienen dentro del comprobante de domicilio.

¿Qué contiene el estado de cuenta Totalplay?

El estado de cuenta Totalplay es el documento, físico o digital, en donde se van a resumir todos los consumos y servicios que tienes contratado con la empresa. El documento se divide en 5 secciones:

  1. Información de la cuenta: aquí aparece tu número de cuenta y datos personales como teléfono, dirección y nombre del titular.
  2. Información financiera: es donde se muestra tu saldo al corte, la fecha límite pago y la fecha de pronto pago.
  3. Resumen: son todos tus consumos y pagos desglosados y explicados.
  4. Movimientos del mes: si tuviste algún extra en tu cuenta, aquí aparecerá. Se muestran películas o nuevas contrataciones de paquetes Totalplay.
  5. Formas de pago: se mostrarán todas las formas de pago y las referencias bancarias de los bancos autorizados.

Estas 5 opciones están dentro del estado de cuenta Totalplay para hogar como para empresas. Ambos servirán como comprobante de domicilio.

¿Dónde pagar el recibo Totalplay?

Una vez que tengas tu factura Totalplay, deberás pagarla antes de la fecha límite para evitar cortes en tu servicio. De esta manera puedes pagar Totalplay:

  • Pago Totalplay en línea desde la web oficial
  • Pago Totalplay por teléfono al 800 510 0510
  • Por la App de Mi Totalplay
  • En Bancos con referencias únicas como BBVA, HSBC, Banorte, Citibanamex o Scotiabank
  • Pagar en establecimientos como Oxxo, Farmacias del Ahorro, Soriana o Chedraui en efectivo.
  • En sucursales de Totalplay para pagos en efectivo y con tarjeta.

El pago del estado de cuenta Totalplay se verá reflejado en menos de 24 horas en la mayoría de las opciones de pago. Pero en algunas otras podrá tardar hasta 48 horas hábiles.

Consultar mi estado de cuenta Totalplay

Si no te llega tu recibo Totalplay en físico a tu casa, la única manera de consultarlo es por Internet, ya sea en una computadora o en un celular. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Tienes que iniciar sesión en la web oficial de Mi Totalplay o en la App. Si no tienes una cuenta, te podrás registrar ahí mismo con tu número de cuenta
  2. Cuando el inicio de sesión sea correcto, podrás ver el saldo que tienes que pagar a tu fecha de corte. Debajo de este recuadro, verás ‘’Consultar tu Estado de Cuenta Totalplay’’.
  3. Al darle clic ahí, se abrirá la factura Totalplay, junto con todos tus consumos para que puedas realizar cualquier aclaración.

En este apartado podrás descargar tus facturas Totalplay de los últimos 12 meses. Además, también podrás imprimirlo y enviarlo a cualquier correo electrónico de tu preferencia.

¿Cómo descargar el estado de cuenta Totalplay?

Si necesitas descargar tu recibo Totalplay para tener algún comprobante de domicilio o simplemente quieres tenerlo en físico, lo puedes realizar de la siguiente manera:

  1. Entra en Mi Totalplay, ya sea en la web o en la app de celular.
  2. Ve hasta ‘’Consultar mi Estado de cuenta Totalplay’’. Además de checar tu recibo Totalplay, verás un apartado que dice ‘’Descargar el Estado de cuenta de Totalplay’.
  3. Ahora tendrás que elegir entre la opción de descargarlo en PDF, como una representación gráfica del recibo, o XML, que es un código para introducirlo al momento de deducirlo de impuestos.
  4. En cualquier caso, acepta los términos y condiciones para que la descarga del documento comience en tu celular o PC.

También podrás enviar el estado de cuenta de Totalplay a cualquier correo electrónico desde la opción ‘’enviar mi recibo’’. Sólo tienes que introducir el correo para que se entregue directamente a tu bandeja de entrada.

Imprimir el Estado de Cuenta Totalplay

Para poder tener tu factura Totalplay impresa, tienes que imprimirla para tener una copia para cuando la necesites. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ve a Mi Totalplay y posteriormente dale clic en el apartado de ‘’consultar mi Estado de cuenta Totalplay’’, debajo del saldo deudor.
  2. Ahora tendrás que elegir la opción de descargar en formato PDF para poder guardar el archivo gráfico. También funciona si lo envías a tu correo electrónico.
  3. Abre el archivo PDF que descargaste o te llegó a tu correo. Para imprimirlo tienes que seguir las instrucciones de tu computadora o celular.
  4. Finalizada la operación, podrás tener un documento que servirá como comprobante de domicilio.

Esta operación se puede hacer con los recibos Totalplay de los últimos 12 meses, algo que servirá para posibles aclaraciones con la empresa.

Estado de cuenta Totalplay Empresarial

Para Totalplay empresas hay un Estado de cuenta diferente que en los paquetes para hogares. Estos son los elementos que contiene:

  1. Datos Generales de la cuenta: número de cliente, periodo de pago, plan contratado y saldo.
  2. Resumen: resumen general de todos tus pagos y los cargos/bonificaciones del periodo.
  3. Cargos del Mes: plan, consumos y servicios extras.
  4. Formas de pago: todo el resumen con las formas de pago disponibles para liquidar tu plan.
  5. Mis Facturas: el resumen general de todas las facturas tramitadas con el servicio.

Puedes consultar, imprimir y descargar el Estado de cuenta de Totalplay Empresarial de las mismas formas que con los recibos para hogar.

Preguntas Frecuentes sobre el Estado de Cuenta Totalplay

Desde hace algún tiempo Totalplay no envía estados de cuenta en físico de sus recibos. Solo puedes imprimirlo en caso de que lo necesites como un comprobante de domicilio.
En el caso de que haya un error en tu recibo de Totalplay, tendrás que ponerte en contacto al teléfono de Totalplay para que se haga una aclaración de pago.
Tu factura de Totalplay está disponible un día después de tu fecha de corte, para ser liquidada y para que la puedas descargar.
Proveedor