Mi Totalplay: imprimir tu recibo, hacer portabilidad y descargar la app

Descarga la app de Mi Totalplay

Mi Totalplay es la aplicación y web de gestión de servicios de la empresa. Entérate sobre cómo imprimir tu recibo de Totalplay, cómo hacer la portabilidad a Totalplay, activar Netflix y cómo descargar la app en tu celular.

Mi Totalplay App para iniciar sesión

¿Qué es y para qué sirve una cuenta de Mi Totalplay?

Mi Totalplay o Mi cuenta Totalplay es una página de Internet o aplicación que te permite gestionar todos los servicios de la empresa a través de los dispositivos móviles o una computadora. Las funciones de la aplicación son las siguientes:

  • Puedes conocer e informarte sobre el contenido de tu paquete Totalplay.
  • Contratar, aumentar y hasta cancelar tus servicios actuales con la empresa.
  • Consultar tu factura de Mi Totalplay.
  • Pagar totalplay con cargo a tu tarjeta de crédito o débito.
  • Revisar consumos en cuestión de llamadas y minutos consumidos.
  • Realizar el trámite de portabilidad para tu teléfono.
  • Servicios de streaming de Totalplay.
  • Poder utilizar la app como control remoto.

Recuerda actualizar tu app de Mi Totalplay, ya que cada cierto tiempo se estarán agregando nuevas funciones para los clientes.

¿Cómo consultar o imprimir mi recibo en Mi Totalplay?

Una de las funciones principales de Mi cuenta Totalplay es la de consultar, descargar e imprimir el recibo de Totalplay. Esto se puede hacer gratis de la siguiente manera:

  1. Ve a la web de Mi Totalplay o descarga la app en tu teléfono celular.
  2. Inicia sesión o regístrate desde esa ventana.
  3. En la pantalla de inicio, podrás ver ‘’Consultar estado de cuenta’’. Clic ahí para poder acceder a tu último recibo Totalplay
  4. .
  5. Cuando aparezca el recibo, podrás descargarlo en PDF o en formato XML para facturas. También puedes enviarlo a cualquier correo electrónico
  6. Ahora, sólo tienes que visualizar el archivo en tu computadora o en tu teléfono celular. Sólo sigue las instrucciones de tu impresora para tener el recibo en papel.

Recuerda que el recibo que descargues a través de Mi Totalplay puede ser un comprobante de domicilio vigente para cualquier tipo de trámite en el futuro.

Realizar la portabilidad desde mi Totalplay

Puedes iniciar el trámite de portabilidad desde Mi Totalplay, ya sea en la web o en la app. El proceso se realiza de la siguiente manera:

  1. Desde tu antiguo teléfono, marca al número 051 para poder recibir el NIP de portabilidad.
  2. Entra en Mi cuenta Totalplay en el apartado de Portabilidad y atención a clientes. Ingresa el número a portar a 10 dígitos y el NIP que acabas de recibir.
  3. Te pedirá que mandes una fotografía de una identificación oficial como el INE o pasaporte.
  4. Espera unas 72 horas para que recibas el mail de confirmación de que la portabilidad ya ha sido realizada.

Recuerda que el trámite de Portabilidad en Mi Totalplay es totalmente gratuito, y la empresa realiza la mayor parte del proceso burocrático.

Descarga la app de Mi Totalplay

¿Cómo registrarse a mi cuenta Totalplay?

Para poder utilizar e iniciar sesión en Mi Totalplay, tienes que hacer el registro una vez que te hayan instalado el servicio. Estos son los pasos que tienes que tienes que seguir:

  1. Ve a la página oficial de Mi Totalplay o abre la aplicación de celular. Te recomiendo tener a la mano tu número de cuenta o el teléfono de Totalplay a 10 dígitos.
  2. En la página que se abrirá, verás la leyenda ‘’¿No tienes contraseña? Regístrate aquí’’. Clic ahí para poder iniciar el proceso de creación de una contraseña temporal.
  3. Te pedirá tu teléfono o tu número de cuenta Totalplay. Una vez confirmado, te llegará un correo electrónico con una contraseña temporal y el link para iniciar sesión por primera vez.
  4. Inicia sesión para activar Mi Totalplay. A partir de ese momento, la cuenta quedará funcional y podrás acceder a todos los servicios.

Una recomendación que te hace Totalplay es que cambies la contraseña temporal por una más segura y que puedas recordar. Esto lo haces desde el menú ‘’inicio de sesión y seguridad’’ desde la página principal de Mi Totalplay.

Iniciar sesión en Mi Totalplay

Después del registro, tendrás que realizar el inicio de sesión en Mi Totalplay para poder acceder a las tareas de la página. Lo haces de manera muy fácil siguiendo estos pasos:

  1. Ve a la web oficial de Totalplay o descarga la app de Totalplay en tu teléfono celular.
  2. En la página principal, coloca tu número de teléfono y tu número de cuenta.
  3. Si todo sale bien, te llevará hasta la página principal para poder gestionar lo que necesites.

Recuerda que si se te olvidó tu contraseña o no cambiaste la temporal que te mandaron al inicio, puedes recuperarla en donde dice ‘’¿Olvidaste tu contraseña?’’. Se te enviará de nuevo una contraseña temporal para poder iniciar sesión, misma que te recomendamos cambiar en ‘’Inicio de sesión y seguridad’’.

¿Cómo descargar Mi Totalplay app?

Toda la gestión de Totalplay TV y Totalplay Internet se puede hacer directamente en tu teléfono celular, mediante la app de Mi Totalplay. Puedes descargarla siguiendo estas instrucciones:

  1. Ve hasta el mercado de aplicaciones del sistema operativo de tu celular. En el buscador, teclea ‘’Mi Totalplay’’.
  2. Descarga la aplicación que tenga como proveedor a Totalplay, ya que puede haber algunas no oficiales.
  3. Clic en descargar y ahora se instalará. Espera a que el proceso finalice para poder abrir la app.

Paga tu recibo en Mi Totalplay

¿Cómo realizar los pagos del estado de cuenta en Mi Totalplay?

Puedes pagar Totalplay en línea utilizando la app de Mi Totalplay. Lo puedes hacer con tarjeta de crédito o débito realizando lo siguiente:

  1. Inicia sesión en Mi Totalplay en la página oficial o desde la aplicación.
  2. Coloca tu número de cuenta o teléfono. Luego tu contraseña para poder iniciar sesión.
  3. En la pantalla principal, podrás ver el menú que dice ‘’opciones de pago’’. Ahí podrás ver el saldo total hasta tu fecha de corte.
  4. Coloca los datos de tu tarjeta de crédito o débito. Es posible que se te pida un número de confirmación que te llegará a tu número de celular.
  5. Si todo sale bien, te saldrá una página de confirmación. El saldo se actualizará en ese mismo instante y si tienes tu servicio cortado se restablecerá en menos de 1 hora.

Preguntas Frecuentes sobre Mi Totalplay

Sí. Mi Totalplay Empresarial cuenta con los mismos servicios que la versión de hogar. El registro se realiza directamente en la web oficial de la empresa, e igualmente sólo necesitas tu número de cuenta o teléfono.
Sí. Desde Mi Totalplay puedes contratar diversos servicios adicionales a tu paquete, como Pago por evento, servicios de streaming como HBO y rentar películas en On Demand.
Otra de las funciones de Mi Totalplay es configurar la red WiFi para que la puedas personalizar. Se hace de la siguiente manera:
  1. Inicia sesión en Mi Totalplay.
  2. Ve al apartado de ‘’Mi Red WiFi’’. En la pestaña verás toda la información de tu red, como nombre, contraseña y el tipo de seguridad elegida.
  3. Ahora puedes configurar todos los aspectos de tu red WiFi, realiza los cambios convenientes y dale clic en sincronizar para poder guardar los cambios.
Proveedor