Portabilidad Totalplay: cómo se hace, obtener NIP y formato de solicitud

Cómo hacer la portabilidad a Totalplay

Si quieres cambiar de compañía para obtener otros servicios necesitas realizar el trámite de portabilidad Totalplay. Te mostramos todo sobre la Portabilidad de Totalplay, cómo puedes realizar el trámite, obtener tu NIP de portabilidad y el formato de solicitud que tienes que llenar para el cambio de línea.

Cómo hacer la portabilidad a Totalplay

¿Qué es la Portabilidad a Totalplay?

Si quieres cancelar en alguna otra compañía y traer tu número telefónico a otra, necesitas realizar un trámite que se llama ‘’Portabilidad’’. El trámite de Totalplay portabilidad te permitirá conservar tu número al momento de contratar un paquete con la empresa.

Para poder portar tu teléfono a Totalplay, tienes que hacer el trámite en línea, teniendo en cuenta estos requisitos:

  • Tener tu NIP de Portabilidad a Totalplay
  • No tener ningún adeudo con la otra empresa, en caso de tener aún el servicio activo.
  • El único que puede portar una línea es el titular del servicio.
  • Tener una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • Sólo se pueden portar números fijos.

¿Cómo realizar la portabilidad a Totalplay?

Si quieres cambiar a Totalplay, necesitas tener en cuenta que el trámite puede tardar hasta 72 horas hábiles. El proceso cambia según la situación en la que te encuentres, ya que puedes tener activo tu teléfono actual o quizá ya hayas cancelado.

Si tienes el servicio de tu otro proveedor activo, necesitas realizar este procedimiento al contratar Totalplay:

  1. Desde tu teléfono actual, marca al 051 para poder obtener el NIP de portabilidad. Al marcar, te confirmarán la solicitud marcándote por segunda vez.
  2. Ahora tienes que entrar a tu cuenta de Mi Totalplay. Dentro del menú, podrás ver la opción de portabilidad, en donde podrás colocar tu número actual a 10 dígitos junto con tu NIP.
  3. Para poder seguir con el trámite, tendrás que subir, formato JPG o PDF alguna identificación oficial vigente con fotografía, como INE, Pasaporte o CURP. 
  4. En un periodo de unas 72 horas, el trámite quedará hecho y se te confirmará por correo electrónico.
  5. Recuerda que son horas hábiles, por lo que puede retrasarse más si se atraviesan fines de semana o días festivos.

Si ya cancelaste tu servicio con el antiguo proveedor, el proceso es diferente y quizá puede ser un poco más tardado. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Desde la web de Totalplay, podrás descargar un archivo personalizado que se llama ‘’formato de portabilidad’’.
  2. Este lo debes de imprimir y llenar con los datos que se te solicitan.
  3. Necesitas también la carta de cancelación de la empresa anterior.
  4. Esta te la debieron de dar al momento de realizar la cancelación, pero si no la tienes, la puedes solicitar en centros.
  5. Ahora abre tu cuenta de Mi Totalplay. En la sección de Portabilidad de Totalplay, adjunta ambos documentos cuando se te solicite.
  6. Espera 72 horas para que puedas obtener una respuesta y el trámite se haya concluido con éxito.

En el caso de hacer la Portabilidad a un paquete Totalplay, recuerda que el trámite sólo se puede realizar cuando la empresa te haya instalado el teléfono en tu hogar.

Formato de Portabilidad de Totalplay

¿Cuál es el Formato de Portabilidad de Totalplay?

El formato de portabilidad Totalplay es un documento que ayudará a iniciar el trámite legal cuando te quieras cambiar a Totalplay. Este documento te lo proporciona la empresa y tendrás que llenarlo con tus datos para comenzar con el proceso. Estos son los datos que necesitas:

  • Fecha en la iniciarás la solicitud para cambiar a un paquete Totalplay.
  • Tipo de persona que realizará el trámite. Puede ser física o moral. Además del nombre completo de ella.
  • Compañía anterior que actualmente tiene el número y el número que deseas portar.
  • NIP de portabilidad a Totalplay.
  • Nombre y firma del titular de la línea.

Te recomendamos tener una copia de este formato, ya que podrá ser una prueba legal ante cualquier problema con el trámite.

¿Cómo obtener el NIP de portabilidad a Totalplay?

El NIP de portabilidad de Totalplay es un código de 4 dígitos que te va a permitir realizar todo el trámite para cambiar de número. Lo puedes obtener de esta manera:

  1. Desde el número telefónico que quieres portar, marca al número 051.
  2. Un sistema automático te contestará y te pedirá que cuelgues el teléfono.
  3. En un plazo no mayor a 30 segundos, se te devolverá la llamada. Una grabación te dirá el NIP de 4 dígitos para portar.

Recuerda que el NIP de portabilidad para Totalplay es único e intransferible, por lo que tienes que guardarlo muy bien.

¿Cómo hacer la portabilidad Totalplay a Telmex?

Si quieres cambiar de compañía para que se te pueda ofrecer un nuevo Internet, puedes hacer la portabilidad a Totalplay desde Telmex. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Obtén tu NIP de portabilidad marcando al 051.
  2. Contrata algún paquete de Totalplay Internet.
  3. Realiza el trámite de portabilidad desde Mi Totalplay. Espera 72 horas y ya podrás usar tu número.

Te recomendamos realizar el trámite de portabilidad antes de cancelar Telmex, ya que esta empresa suele tardar mucho al cancelar.

Portabilidad de Totalplay a Izzi o Telmex

¿Cómo hacer la portabilidad Totalplay a izzi?

Si lo que quieres es tener un paquete con televisión e Internet, la recomendación es realizar la portabilidad a Totalplay desde Izzi. El proceso no será muy diferente al que ya te hemos mencionado:

  1. Obtén tu NIP de Portabilidad.
  2. Realiza el trámite desde Totalplay
  3. Espera 72 horas para la respuesta.

Recuerda que en algunas ocasiones Totalplay ofrece promociones al momento de realizar la portabilidad, como más megas de Internet o una reducción al precio comparado con Izzi.

Preguntas Frecuentes sobre la Portabilidad Totalplay

Sí. Puedes realizar la portabilidad de tu número Totalplay en cualquier momento. Pero ten en cuenta que el trámite puede retrasarse en fines de semana y días festivos.
Sí. Este trámite es completamente opcional y puedes elegir no hacerlo.
Sí. Los trámites de portabilidad se pueden hacer a cualquier compañía de México que tenga servicio de telefonía fija
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